GOOD MORNING 18-12-2017

“Damas y caballeros. Veamos quién gana el premio de la calma. Simón dice: Todos al piso boca abajo. Si nadie pierde la cabeza, nadie perderá la cabeza. Ud., señor. Haga los honores. Ponga el efectivo en la bolsa y tendrá una historia que contar. Y si no, gana un ticket funerario. Ud. Decide”. De “Thelma y Louise”

Gus mornins cinéfilos nos de God.

Ya estoy aquí de nuevo, aun sin la lluvia de millones que sin duda nos va a deparar el próximo sorteo de la Lotería de Navidad nos llamemos Daniel o Danielle o sin llamarnos así. Propongo adelantarnos a los acontecimientos e ir estableciendo el día que quedemos todos los trillones de este espacio para celebrar como es debido nuestras recién estrenadas riquezas. A mí el 24 de Diciembre me viene un poco mal porque tengo una cena familiar, pero a partir del 6 de Enero podemos ir mirando.

Entre tanto, cumpliré con mi obligación, tarde como siempre, y os regalaré un “buenos días” lunero para que no lo echéis en falta en este corto periodo de pobreza. Y qué mejor cosa que tirar de efemérides, porque no hay mejor cosa que celebrar que el infiel fuera derrotado en nombre de la Cristiandad por un gran señor que llevara su estandarte. Y así, tras 9 meses de asedio, a la ciudad Madinat Al-baida, la ciudad blanca, que dicho así no os suena mucho, pero que si eres Dexter sabes que están hablando de tu casa, los moracos ( no confundir con los hermanos Cadaval)se rindieron a Alfonso I el batallador, más tarde Alfonso I de Aragón.

Que días felices aquellos cuando se permitió comer jamón por fin en aquellas tierras. Que estas cosas es lo que tienen que lo importante es lo que afecta a la vida cotidiana de las personas, que el dominio sobre gentes y territorios sólo  es patrimonio de unos pocos y lo que finalmente importa a los mortales es lo que tiene que ver con sus cosas de todos los días. Que no creo que los madinatalbaidenses de la época celebraran con jotas la llegada de la cristiandad, pero ahí los tienes 899 años después (las capitulaciones fueron el 18-12-1118) comiendo 5 Jotas si les da el dinero para el dispendio.

Bien es verdad que tal día como hoy hubo otros acontecimientos notables, como el primer sorteo del gordo de Navidad que establecieron las Cortes de Cadiz en 1812 o que en 1966 se descubriera Epímeteo, que como todos sabéis es un satélite de Saturno o que en 1995, el día de su cumple, Javier Solana fuera elegido Secretario general de la OTAN y eso sí que ya nos hizo a todos más felices que unas perdices. Incluso podríamos felicitar hoy a Steven Spielberg por sus 71 añitos. Todo eso es celebrable, pero seamos serios, el que está hoy de subidón es nuestro amigo Dex, por obra y gracia del tal Alfonso hace casi 900 años.

ZARAGOZA LA ROMANA (Carmen París)

Yo vengo a cantarle a un tiempo
que aunque parezca lejano
albergo la convivencia
fue luz del saber humano
perdidos en el recuerdo
sus antiguos moradores
el cruce de muchos pueblos
que modelaron tu identidad

zaragoza la romana
mora de la moreria
crsitiana y tambien judia
musicada en muchas gentes
trepando por mis balcones
mezclada en la algarabia
para ti mi inspiracion

 querido barrio del gancho
prendido de mis canciones
tambores palos y rumbas
recorren tus callejones

perdidos en el recuerdo
sus antiguos moradores
el cruce de muchos pueblos
que modelaron tu identidad
zaragoza la romana
mora de la moreria
crsitiana y tambien judia
musicada en muchas gentes
trepando por mis balcones
mezclada en la algarabia
para ti mi inspiracion (x2)




Y para el MOSAICO DE HOY podríamos poner una foto del Ebro o de la Pilarica, pero hay un amiguete mío que también cumple añitos, nada menos que 54 y yo creo que quedará muy bien adornando estas letras. Sobre todo en esta foto en la que se parece tanto a mi.



Comentarios

dexterzgz ha dicho que…
Caray, la de cosas que pasaron un día como hoy, y la de cosas que se entera uno leyendo el gus. No tenía ni idea de la efemérides de Alfonso I, el Batallador, rey de Aragón (o de la Confederación Catalano- Aragonesa que dirían los del proces). En todo caso ya es hora de que le proporcionemos a España un poco de buenas noticias, que no sé que vientos corren últimamente por estas tierras, que entre tíos que se suben a tanques, serbios que se cargan a guardia civiles y gentes de bien, o energúmenos que hacen lo propio con otros por llevar unos tirantes, esto es un sin vivir.

Casi mejor que no hayas puesto el mosaico del Ebro, porque está que da pena, casi se puede pasar a pie de orilla a orilla. Mejor que hayas puesto el torso de Brangelina en la maravillosa peli de Ridley Scot. Por cierto ¿cómo se os quedó el cuerpo tras enteraros de que a Christopher Plummer lo habían nominado a los Globos de Oro como secundario por "Todo el dinero del mundo"?
Muy fuerte ¿no?. Japi berdei también tito Steven, acabo de ver el trailer de "Ready player one" y aunque lo de las carreritas futuristas no es lo mío, pinta espectacular. Ahora que casi me quedo con "Los archivos del Pentágono" que llega pronto y hay muchas ganas de verla.

Gracias por el gus, recordando a la Heroica e Imonrtal. Espero estar el viernes a la altura, aunque lo dudo.

Abrazos con cachirulo.
César Bardés ha dicho que…
Ay, esos pectorales de Brad me deprimen aún más en unas fechas propensas para ello. No puede ser, no puede ser. Dónde se me fueron esos músculos (yo juro que los tenía). Simon dice. Simon dice. Simon pollas.
Lleva dos años tocándome la pedrea en el décimo que juego con mi madre así que tiene que estar ya ahí mismo. Así ya paso de editoriales y de lamerle el culo a moros y cristianos y me publico y me distribuyo yo con un nuevo negocio editorial de enfoque distinto.
Soy una roca, soy una roca...
Odio las Navidades, odio las albóndigas de mi suegra en Nochebuena, odio el partidito de los padres contra los chavales del equipo de fútbol en el que juega mi hijito querido (lo de hacerme el machote nunca se me ha dado bien), odio la interminable comida de Navidad en casa de mi hermano, odio el chorreo ingente de dinero que me tengo que gastar para que todo el mundo (incluso mi cuñao impresentable, partidario de haberle dado una parte de Alemania a Israel después de la Segunda Guerra Mundial para resolver el problema palestino) esté contento, odio que me regalen ropa, odio el pesadísimo día de Año Nuevo con la puta Orquesta Filarmónica de Viena y odio todo lo que escribo estos días de paz, amor y coñazo.
Abrazos navideños.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Ah amigo, no hay que intentar destruir lo que se odia, sino luchar por lo que se ama...

Y no digo más que luego todo se sabe.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.