Gus mornins, 1/09/17

La belleza, cuanto menos vestida, mejor vestida está (John Fletcher)

Guuud mornins, cinéfilos.

Llega septiembre y con él su primer viernes, y con él a su vez la primera remesa de estrenos cinematográficos del nuevo mes. Y no parece que la tónica vaya a cambiar mucho con respecto a las últimas semanas: poca cantidad en cuanto a estrenos (afortunadamente) pero también escasa calidad. En fin, esperemos a que con la entrada del otoño cambie todo esto porque si no…

A ver vamos rapidito que así acabamos antes. Empezamos por lo más cercano y en lo que a cine español se refiere, septiembre llega con dos novedades que podríamos de caracterizar de curiosas rarezas. La primera lleva por título Parada en el infierno y con ella su director, el madrileño Víctor Matellano intenta homenajear aquellos legendarios sphagetti westerns que se rodaron en Almeria y el sur español allá por los 60 y los 70. La historia que nos cuenta la peli transcurre en una parada de la diligencia en un pueblo perdido que ve alterada su pacífica vida con la llegada de un misterioso forastero. Si esto, una de vaqueros, hubiese sido nuestra apuesta de la semana y dada la semanita que llevamos no me hubiera quedado otra que adornar el gus con un mosaico tal que así.





La otra peli española es el nuevo trabajo del prolífico y veterano realizador Ventura Pons. En Cuanto más grande mejor (Sabates grosses) dos porteras de dos edificios colindantes nos introducirán en la vida de los distintos habitantes de los inmuebles: una escocesa con un montón de deudas, un antiguo aristócrata venido a menos o un ex agente del CNI son algunos de los vecinos que pululan por allí. Ya se dice que este es un país de porteras, pero yo, si hubiera tenido que poner un mosaico para coronar a esta peli como apuesta semanal me hubiera decantado por este:





En la francesa Los casos de Victoria la protagonista es una abogada penalista que debe defender a un amigo acusado de un crimen del que es inocente. Para liarla más contará con la ayuda de un antiguo narcotraficante con el que tuvo sus más y sus menos en el pasado. Aquí hubiese tenido más difícil lo de elegir el mosaico, pero está claro que la cosa hubiese tenido que ver con abogaaaadoooos:





En Argentina nos encontramos con el documental de la semana. Y está dedicado al baile nacional por excelencia. Un tango más reconstruye la historia de la pareja de bailarines formada por Nieves Rego y Juan Carlos Copes que durante casi medio siglo revolucionaron el género y llevaron su arte por todos los rincones del país. Está claro que hablar de una leyenda y una gloria nacional hubiese requerido de ser nuestra apuesta semanal un mosaico a la altura.





Sigamos revoloteando por la cartelera, que ahora además llegan dos pelis relacionadas con avioncitos. La primera nos viene nada menos que de Georgia (no la on my mind de Ray Charles sin la otra), se llama Hostages y está basada en hechos reales. En 1983 un grupo de jóvenes gerogianos de clase acomodada secuestra un avión para intentar huir de la URSS.  ¿Ruso? ¿Joven (en 1983? ¿Clase acomodada? Bueno, de ser esta la apuesta el mosaico me hubiese salido más fácil de lo que creéis.





La otra peli de altos vuelos es la archesperada y multipromocionada es Barry Seal : El traficante que cuenta la vida y milagros de un expiloto reconvertido en narcotraficante del cartel de Medellín y recolocado más tarde por la CIA como uno de sus agentes internacionales. El prota como no es el inefable Tom Cruise. De verdad, con sus cincuenta y .. y su metro y medio de estatura, lo de Tom como héroe de acción empieza a ser ya menos creíble que el anuncio ese de Sergio Ramos viendo Twin Peaks. Y no es apuesta de la semana, vaaaaya, con el pedazo de mosaico que hubiese quedado.



Y llegamos por fin a la Apuesta de la Semana. Acabamos como hemos empezado, con cine español y con La niebla y la doncella, título así como chandleriano donde los haya y adaptación de la novela homónima de Lorenzo Silva. Una nueva aventura de los guardiaciviles Chamorro y Bevilacqua que ya fueron llevados a la gran pantalla hace una década de la mano de Patricia Ferreira en El alquimista impaciente. Quim Gutíerrez y Aura Garrido toman el relevo de Roberto Enríquez e Ingrid Rubio como los protagonistas principales que en esta ocasión tendrán que viajar a La Gomera para investigar la misteriosa muerte de un ingeniero nuclear del que sólo se sabe que había llegado a la isla en la víspera de su asesinato acompañado de una joven de la que no se conoce su identidad. A su paso por el festival de Málaga los críticos no hablaron muy bien del film (incluso su autor parece algo incómodo en las entrevistas de promoción diciendo eso de que “yo respeto mucho al cineasta” y poniendo cara de circunstancias). Pero en fin, la última palabra la tiene el espectador y sobre todo los seguidores de la serie literaria. Yo me reconozco un seguidor de Silva y no solo de la citada serie. Incluso llegué a leerme su prólogo de La imagen en el alma (el prólogo era espléndido aunque lo que venía después era bastante infumable). Aquí hubiese procedido deleitaros con un “shirtlees” de César Bárdes, pero lamentablemente este año no hemos podido tener acceso a las imágenes de su tradicional posado veraniego.



Así que os tendréis que conformar con el chaval este. David dice que se llama, y, mira al menos enseña algo que ni Ryan, ni Maziu, ni Richard, ni Brad, ni Iker, ni Robert, ni Lionel, ni Vladimir ni Sergio ni por supuesto César Bardés se atreven a enseñar. Y aprovechando además que Italia se ha convertido estos días en el centro del mundo cinematográfico con una nueva edición de la Mostra, nos vamos a la ciudad de los canales. Y nada de descamisados, que nos vamos a comprar un jersey a rayas y todo. Os veo el lunes. Besos pa todos. Feliz finde.

VENEZIA
Hombres G

Io sono il capone della mafia
Io sono il figlyo della mia mamma
Tu sei uno stronzo di merda ¡ja! ¡ja! ¡ja!
E un figlio di troia in Venezia
Venezia
Venezia
Venezia ¡cha! ¡cha! ¡cha!

Lo tengo preparado, tengo las maletas
Vamos juntos hasta Italia, quiero comprarme un jersey a rayas
Pasaremos de la mafia, nos bañaremos en la playa

Io sono il capone della mafia
Io sono il figlio della mia mamma
Tu sei uno stronzo di merda
E un figlyo di troia in Venezia
Venezia
(Y mozzarella)
Venezia
(Quiero tirarme)
Venezia
(A Donnatella)

Lo tengo preparado, tengo las maletas
Vamos juntos hasta Italia, quiero comprarme un jersey a rayas
Pasaremos de la mafia, nos bañaremos en la playa
Vamos juntos hasta Italia, quiero comprarme un jersey a rayas
Pasaremos de la mafia, nos bañaremos en la playa

Stavamo per farci la numero mile
Cuando arrivó la guardia civile
Io sono il capo de la mafia
Se non la smetti ti spacco la faccia
(Quiero spaghetti)
La faccia
(Y mozzarella)
La faccia
(Quiero tirarme)
La faccia
(A Donnatella) ¡cha! ¡cha!

Lo tengo preparado, tengo las maletas
Vamos juntos hasta Italia, quiero comprarme un jersey a rayas
Pasaremos de la mafia, nos bañaremos en la playa
Vamos juntos hasta Italia, quiero comprarme un jersey a rayas
Pasaremos de la mafia, nos bañaremos en la playa
Vamos juntos hasta Italia, quiero comprarme un jersey a rayas
Pasaremos de la mafia, nos bañaremos en la playa.





EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Jejeje...sus vais a cagar cuando me toque...Por cierto ¿cuando me toca?.

Grandísimo repaso a los estrenos (este si es un crítico gafapasta y lo del suplente un quiero y no puedo), el problema es el adorno elegido para cada cual...para la de vaqueros anda que no hay por hay conejitas de playboy con su sombrero y retozando en el heno.
Para la de las porteras cotillas podría poner lo que Norman Bates veía por un agujerito cuando Janet Leigth se preparaba para la ducha hasta que su mamá se encargo de cortarlo por lo sano.
De abogados y causas legales hay para dar y tomar, pero la Greta Schachi que ponía como una moto a Harrison Ford en "Presunto inocente" no sería mala elección.
Otra argentina importada e importante, y no la pulga esa, sería Natalia Verbeke generosa por ejemplo en "El otro lado de la cama".
¿Rusos? ¿Rusia?...¿Y pones a Putin?...hay para elegir cienes y cienes de mujeres hermosas, pero si no quieres quedarte frió podríamos traer a Barbara Bach que en "La espía que me amó" interpretaba a una agente de la KGB y hay unas cuantas fotos de la mujer de Ringo en la que nos revela bastantes secretos ¿rusos?.
Colombianos, droga o altos vuelos, quedémonos con esto último y traigamos aquel polvazo aéreo de Silvia kristel en "Emmanuelle" que para algo se inventaron los momentos míticos.
Y dejate de posados veraniegos del lobo, mejor alguna loba para adornar "la niebla y la doncella" que de dondellas...incluso Aura Garrido y Verónica Echegui son mucho mejor reclamo, pero la de la peli "Esta doncella como me limpia" es tremenda. Y de nieblas, ni te cuento, por ejemplo estaba aquella chica que John Carpenter eligió para su película "La niebla" y que casualmente era la hija de la elegida paar la peli de las porteras, Jamie Lee Curtis se llamaba y tiene poderosas razones para servir de mosaico ( al menos dos).

Con todo, creo que iremos a ver al Quim y Aura decepcionarnos como Vila y Chamorro, todos tenemos una idea propia de los portas de los libros de Silva y al menos en mi caso la de Belvilaqua no se adapta a Gutierrez ni de lejos, quizá no sea la cosa física sino la forma de hablar tan particular de Quim la que no me cuadra con el sarcasmo y la ironía del famoso picoleto.

Abrazos a pecho descubierto.
INDI ha dicho que…
Muy bueno Dex, ok, declaramos ésta semana como "la semana de los chicos descamisados".

Abrazos de viernes, buen finde a todos
Anónimo ha dicho que…
Mira que se va una de vacaciones y me encuentro el chiringuito hecho una bacanal, se han quedado solos tres tíos y están aburridodos porque hay poca gente y poco trabajo y a qué se dedican los hombres cuando se aburren???? a despelotarse y lo que es peor, a fijarse en los otros si la tienen más larga, más redonda, más picuda...la tripa me refiero, en qué estabais pensando???

No obstante hay que rendirse por enésima vez al buen saber hacer del maño y agradecerle las sonrisas y risas que nos arranca, también resulta enternecedor la aceptación por parte de Indi del descamisamiento a cascoporro, jajajaja

Como buenos seguidores de Lorenzo Silva en general y de la saga Bevilaqua/Chamorro en particular iremos a ver La Niebla y la Doncella pero ya digo que Quim me gusta mucho pero no lo veo como Vila, la Chamorro si, si que le pega Aura, por otra parte la difernecia de edad entre Vila y Virgi es de unos quince años y es importante dada la relación personal que se establece entre ellos, se lo han saltado por el forro, vamos que como buena española iremos a verla sobre todo para poner luego la cinta a parir, si es que somos asi.

Mucho, muchísimo gusto en veros a todos y estar de nuevo todos juntos.

Que me sigue tocando los miércoles no??? si yo no tengo talento pa'esto

Sus quiero.

Besos post-vacacionales.

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.