GOOD MORNING 25-9-2017

“Si la realidad no supera a la leyenda, imprimamos la leyenda” El Hombre que mató a Liberty Vlanace


Gusss morninssss cinefilossss nos de God

Pues si, amigos. El viernes, tras publicar el gus de los estrenos y viendo que tenía un ratito libre, pensé en empezar a preparar este gus de lunes para evitar llegar esta mañana y empezar a hacerlo, con lo que su publicación se retrasaría tal vez demasiado. Finalmente decidí no prepararlo puesto que quizá en el intervalo surgieran muchas noticias de gran profundidad y calado y mi gus anticipado quedaría anticuado sin siquiera ver la luz. Ahora comprendo que me equivoqué.

¿Qué ha pasado este fin de semana que  suponga un hecho de cierta relevancia? Si nos ponemos hasta hablar del Real Madrid es un “deja vú” del pasado lunes, eso de irse al País Vasco a relajar tensiones suena a repetido. Catalonia sigue siendo española aunque algunos no quieran que lo sea (incluso desde fuera de Catalonia). Los  terremotos, huracanes y demás sucesos continúan sembrado caos y víctimas. Trump sigue siendo Trump y el coreano sigue estando gordo. ¿De cine? Vale, ha empezado por din el Festival de San Sebastián, pero llevamos tanto tiempo anticipándolo que nos suena a que ya debería estar acabando (aunque sólo sea para que regrese Dex y podáis disfrutar de buenos guses). Y Merkel sigue gobernando en Alemania, para qué queremos más (lo malo es que a estas alturas y viendo lo que viene por la derecha, es un gran noticia).

Vamos que es uno de esos días en los que uno ha de recurrir a las efemérides para encontrar algo de lo que hablar, pero tampoco os creáis que hay mucho notable que sacar de la Wikipedia, salvo alguna cosa curiosa como que hoy cumplen años Michael Douglas y Catherine Zeta Jones. Yo no sé si siguen juntos o no, pero es casualidad casual, lo mismo se conocieron en su propia fiesta de cumpleaños y surgió el amor.

Así que no sé de qué hablar, tal vez lo mejor sea inventarme unos titulares que estaría curioso que hubieran sido noticia real.

“Se celebra finalmente un referéndum en España y como se esperaba la mayoría de los votantes han decidido que quieren ser catalanes. Curiosamente en Cataluña sólo un 43% votaron si, el resto quería seguir siendo español”. “Mariano Rajoy ha reaccionado tan rápido como acostumbra y ha cambiado el nombre a su partido que ahora comenzará a llamarse PEP”

“Un fuerte seísmo se ha dejado sentir en el centro del estómago de un tipo que se ha pasado el fin de semana de juerga. Aunque acudió rápidamente a un lugar seguro, su esposa ha asegurado que todo ocurrió tan rápido que ha dejado el pasillo devastado”. “Tardaremos mucho en volver a dejarlo todo como estaba antes del siniestro, además ahora estamos sin chica”

“En un gran esfuerzo diplomático, Corea del Norte y EEUU han decidido dirimir sus diferencias mediante una partida de ajedrez que enfrentará a sus respectivos líderes” “Han cesado temporalmente las hostilidades hasta que ambos mandatarios aprendan las reglas básicas del juego” “El presidente norteamericano está empeñado utilizar las 4 torres (las suyas y las del contrincante) para construir un muro que le proteja de los ataques de su rival” “Por su parte el mandatario coreano ha fusilado a varios de sus asesores por indicarle que comer una pieza no significa devorar una ensaimada mallorquina de cabello de angel, lo que ha provocado su comprensible disgusto pues es su postre preferido”

“Angela Merkel se pasa a la oposición. A pesar de su triunfo en las últimas elecciones, la canciller alemana está tan harta de ser objeto de críticas por parte de sus rivales políticos que ha decidido convertirse ella misma en su propia jefa de la oposición”. “Me estoy poniendo las cosas bastante más difíciles de lo que han hecho el resto  de líderes durante los últimos años- ha comentado en rueda de prensa la jefa de gobierno” “Pues si no es capaz de aguantar la presión, que dimita.- ha sido su propia respuesta a los periodistas cuando ha tomado su nuevo rol”.

“Florentino Perez está buscando en Amazon en delantero que meta goles” “Zizou me ha pedido que consiga un goleador con urgencia por lo que he tenido que darme de alta en Amazon Premium para que me lo manden en 24 horas”

“Conceden el Premio Donosti a Steven Segal por llevar el nombre de la ciudad por todo el mundo, ya que el act…el que sale en las películas es universalmente conocido como Don Ostias”

Pues estás podrían haber sido las noticias del día y si lo llego a saber las escribo el viernes y no hubieseis tenido que esperar. De esta manera Trump podría haber dicho con razón aquello de “Fake news”.

Canción de hoy, pues a falta de tema recurrente voy a poner una que me dio por tararear el sábado y que es una de mis preferidas de todos los tiempos.

PARA VIVIR (Pablo Milanés)

Muchas veces te dije que antes de hacerlo
Había que pensarlo muy bien
Que a esta unión de nosotros
Le hacía falta carne y deseo también

Que no bastaba que me entendieras
Y que murieras por mí
Que no bastaba que en mi fracaso
Yo me refugiara en ti

Y ahora ves lo que pasó
Al fin nació, al pasar de los años
El tremendo cansancio que provoco ya en ti
Y aunque es penoso lo tienes que decir

Por mi parte esperaba
Que un día el tiempo se hiciera cargo del fin
Si así no hubiera sido
Yo habría seguido jugando a hacerte feliz

Y aunque el llanto es amargo piensa en los años
Que tienes para vivir
Que mi dolor no es menos y lo peor
Es que ya no puedo sentir

Y ahora tratar de conquistar
Con vano afán este tiempo perdido
Que nos deja vencidos sin poder conocer
Eso que llaman amor
Para vivir
Para vivir


Bueno, no sólo los Douglas-Jones están hoy de cumple, también lo está ¡¡¡Pedroooo!!! Y si yo tuviera capacidad lo mismo se hubiese merecido un gus especial a su trayectoria, pero lo mío son las tontunas, para cosas serías preguntad al de los martes. Yo lo único que m`puedo hacer es darle un homenaje en forma de MOSAICO DE HOY


Comentarios

INDI ha dicho que…
son más interesantes los titulares de éste fantástico gus que los de los periódicos de hoy. Añadiría la siguiente noticia:

"Michael Fassbender y Alicia Vikander rompen en público. La popular pareja de actores disfrutaba de un paseo por Donosti, aprovechando su visita al festival, cuando se encontraron con dos miembros de un blog de cine con fama mundial que se habían reunido para tomar un par de pinchos en un bar de la parte vieja. Ante las deslumbrantes armas de seducción de los blogueros, Fassbender y Vikander no pudieron resistirse y se fueron cada uno con uno de los cinéfilos, para pasar una noche apasionada que recordarán para siempre. Ya por la mañana, viendo que les será imposible repetir tal nivel de placer y disfrute, decidieron romper su relación. De los blogueros no se ha vuelto a saber nada."

Os toca a vosotros adivinar qué parte de la noticia es real y qué parte es imaginaria. Vamos, como en los periódicos que leemos todos los días.

Abrazos noticieros
CARPET_WALLY ha dicho que…
Entendería que Vikander fuera contigo al fin del mundo Junior, lo de Fassbender y Dex...ufff, no lo veo, para mi que esta noticia es obra de unos hackers rusos.

Abrazos incrédulos.
Anónimo ha dicho que…
Plas, plas...jajajaja

Así da gusto comenzar una semana.

Alicia y Michael, ah qué pareja de guapos, sinceramente, no sé cual de los dos me gusta más. De ella me enamore en "Un asunto real" junto a un Mad Mikkelsen con el que tampoco me importaría pasar un fin de semana y mira...felises los cuatro, como dice el machista de Maluma. De Fasbender me enamoro cada vez que le veo.

El amor...amor para vivir, tuve la suerte de ver a Milanes en el inolvidable "Entre Amigos" de Aute, allá por el año 83, hemos vivido algunos con amor para siempre, otros todavía lo seguimos buscando...pero como decía aquel..siempre nos quedará la música.

Gracias por hacerme sentir (y no me refiero a la cebolleta)

Gran Gus.

Besos exaltados.

Albanta
Anónimo ha dicho que…
Gracias por las risas, caracolillo. Yo me quedo con la noticia del fuerte seísmo. Ya sabes que a las camioneras como yo lo escatológico nos saca siempre la sonrisa.
Qué ganas de ver a mi Darín recogiendo su premio. Qué me pasará a mí con este hombre...

Besos escatológicos

low
César Bardés ha dicho que…
Pues yo no me quedo con ninguna noticia desde hace tiempo. Todas son mentira así que ¿para qué? En cualquier caso, tus titulares, Carpet, no son tan diferentes de los que se pueden ver en la prensa escrita de uno y otro lado, son igual de disparatados, igual de poco importantes, igual de troleros e igual de machacones. ¿Te imaginas cuánto hubiese durado el titular de los retortijones en la prensa de hoy? El seísmo, la calma posterior, las réplicas, el rescate, el tratamiento, la última voluntad, el color, la textura, la densidad...eso da para días y días de información.
En cualquier caso, divertido y ocurrente, como siempre. Mañana va a ser mucho más trascendente (es que soy poco divertido, ya lo sabéis).
Abrazos con pintxos.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)