Gus mornins, 4/09/17

“Espero mantener el placer por la vida hasta el final. Quiero que mi muerte esté llena de risas (Helen Mirren)

Guuuud mornins, cinéfilos:

Espero que hayáis tenido un fin de semana magnífico. Ante el nivel de despelote masculino que hubo por aquí la semana pasada mi amigo Indi me pidió que por favor le compensase en un próximo gus con un mosaico de su amada Charlize Teron, Et le voila. Aquí la tienes. Bueno, sí, hay un pequeño detalle, sin importancia diría yo. Esta es Salma Hayek y no Charlize. Vaaale, tenéis razón. Pero veréis es que Charlize me llamó el otro día y me dijo que está un poco enfriada y no podía salir así ligerita de ropa, que es que estos cambios de tiempo son muy malos. Así que, bueno, al final me decidí por Salma que este finde estuvo de cumpleaños. No sé si al final en el sarao la mexicana se arrancaría a bailar en plan sensual con una serpiente rodeándole el cuello como hacía en la peli de Rodríguez, no sé si su amiga Pe, seguramente invitada al sarao, haría lo propio. Lo que sí sé es que Salma llegó a los 51 y los luce estupendamente.

Donde también siguen de fiesta es en Italia, y eso que después del baño que les dieron Isco y compañía el otro día muchos motivos no es que tengan los pobres. El Festival de Venecia sigue viento en popa, recibiendo a las estrellas del cine y convirtiéndose en el mejor escaparate del cine en el mundo esta semana. El cine americano y anglosajón en general está muy bien representado este año en la alfombra roja del Lido. Por allí vimos recoger el viernes pasado el León honorífico por toda su carrea a Jane y a Robert que espero que en su discurso de agradecimiento no se acordara de su cirujano plástico. También hemos visto a Alexander Payne que ha inagurado la Mostra y ha puesto su última peli Una vida a lo grande en la senda de los Oscars. Recordemos que algunos  los últimos films encargados de abrir Venecia llegaron muy lejos en la gran noche de los eunucos dorados. ¿Os suenan Gravity, Birdman, La la land? Yo espero que Payne siga el camino, después de lo de Nebraska yo con Alexander me voy al fin del mundo. Su nueva peli está protagonizada por Matt Dammon que hace doblete en el Festival pues también presentó la peli de George Clooney, Suburbicon. El dueño más famoso de las Nexpresso a nivel internacional espera resarcirse del castañazo que se pegó con Monuments men y a fe que parece haberlo conseguido a juzgar por las primeras críticas al film basado en un guión de los hermanos Coen que al.

Y más estrellas, que aunque en Venecia al final siempre gane la hongkonesa o la palestina de turno Hollywood sigue teniendo su tirón. Judi Dench vuelve a ponerse en manos de Stephen Frears en su nueva película en la que vuelve a interpretar a la reina Victoria. Otra que interpretó a un reina (y ganó un Oscar por ello) es Helen Mirren que ayer estuvo en Venecia presentando su nueva peli, la primera aventura americana del director Paolo Virzi. Y a su lado, en el reparto y en la sala de prensa estuvo otro chavalín, Donald Sutherland quien a sus 82 derrochó simpatía y buen humor entre los periodistas. Helen, por su parte, volvió a seducir a los presentes con esa sensualidad que mantiene intacta a los 72. Estuvo deliciosa y radiante, y soltó perlas como la que encabeza hoy nuestro gus. A Helen no le hace falta enroscarse una pitón en el cuello para marear al personal y poner palote a más de uno. Su trabajo, dicen, huele a Copa Volpi. Ojalá la consiga y pueda colocarla en la estantería del baño junto a su Palma de Oro de Cannes, la que ganó por su presencia en esta película recordada ante todo por su prodigiosa banda sonora. Porque aunque al final en un festival triunfen la hongkonesa o la palestina de turno el cine americano es el que realmente nos pone en el camino y el que al final nos hace volver a casa.



 EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Veis como si queréis, podéis...hermosas hermosuras hay también en el lado femenino, todo es cosa de ponerse a buscar un poquito.

Si, lo de Venecia parece un anticipo del ganador del Oscar, aunque Warren Beautty hiciera el año pasado un Rosa Lopez de OT y se marcará un "ozú, mequivocao" para dejar a "Lalaland" sin su merecido premio. Pero parece que la de Clooney ha gustado mucho y la de Payne algo menos y cierto es que Mirren y Sutherland ponen mucha elegancia y glamour por donde pasen...mientras que Redford y Fonda lo que provocan más es una cierta tristeza nostálgica al verles como están y lo mal que han asumido sus decrepitudes.


El que no descansa, el que cada vez da mas y mejor, además de Isco, es Dex...esto es un lujazo y no lo que se ve en el Lido.

Abrazos gondoleros
César Bardés ha dicho que…
Desde luego, me ausento del gus un mes y medio y esto se convierte en un nido de depravación y de lujuria desatada. No se os puede dejar solos. Mañana os vais a enterar. Crucifijo y padrenuestro para expiar vuestro malhadados pecados. Debo reconocer que Salma no está nada mal para empezar el año. A mí es que las morenas me van mucho, qué le vamos a hacer. Y Salma, aunque un poco retaquín, se acerca mucho a mi tipo de mujer ideal. Es un goce para la vista. Yo le haría la serpiente en menos de lo que se persigna un cura loco. En fin, que me pierdo, señores, me pierdo, y no tengo cura.
Lo primero, besos para ellas, abrazos para ellos, que es de muy mala educación llegar a un sitio y no saludar como Dios y Buda mandan.
Lo segundo, Venecia, qué profunda emoción. Me llenáis de esperanzas con las buenas nuevas que traéis de la Bienale. Clooney, Payne y Netflix, ¿alguien puede pedir más? Está bien que sepamos cómo recibe la crítica (esos paniaguados terribles, gafapastas) pero habrá que esperar a la inteligencia propia para que nos formemos un juicio adecuado, por escasa que sea ella. Me enrollo.
Como veis, disparo en demasiadas direcciones, eso es porque tengo demasiadas ideas rondándome la cabeza. Ninguna buena, como podréis comprobar según pase el tiempo.
Mañana os vais a enterar, picarones. Os espero en el concesionario.
Abrazos carnales.
INDI ha dicho que…
vale, no es Charlize pero aceptamos a Salma para paliar nuestras deudas. La verdad es que Salma es mucha Salma. A mí también me van mucho las morenas, lo de Charlize es algo así como la excepción que confirma la regla.

Siempre es un placer ver a Robert Redford y a Jane Fonda.

Abrazos con serpiente
Anónimo ha dicho que…
Ole, Ole...no tengo tiempo, como le pasaba al conejo de Alicia (no me mireis así, no he dicho al de La Loles).

Indi, no tiene criterio, te gustan todas.

Chapó Maño, again.

Besos deprisosos.

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.