GUUUUD MORNINS 07-09-2017



Guuuud mornins cinéfilos. Jueves 7 de septiembre, día señalado en rojo fosforescente desde hace varios meses en numerosos calendarios, ¿por ser el día después de la firma del referéndum catalán? no, ¿por ser el día en el que Rajoy y compañía abrirán el coto de caza contra todo aquel que lo apoye? tampoco,  nada de eso. El 7 de septiembre lo tenemos puesto en rojo muchos padres por ser el día de la vuelta al cole, que después de más de dos meses de vacaciones al fin vuelven los chavales a l la escuela.

  Mañana de nervios, volver a encontrarse con los compañeros, ver qué tal es ése nuevo profe, a ver si me ponen cerca de ésa chica que me gusta, pero tampoco demasiado cerca, que me da mucho corte... qué recuerdos. Y qué diferentes son los chicos según las edades. La de 13 estaba más preocupada en qué vaqueros llevar, qué hacer con ése grano que me ha salido en la cara justo el día que vuelvo al cole, y por favor ama, no me vengas a buscar al cole que ya soy mayor; y el de 10, sin embargo, preguntaba si podía llevar el balón para jugar en el recreo, o los cromos de fútbol para cambiarlos con sus compañeros.  Cuestión de edades.

  Y el 7 de septiembre de hace 108 años nació también una ilustre figura del cine: Elias Kazanjoglou, más conocido como Elia Kazan.   Director de grandes títulos como "Al este del Edén", "Un tranvía llamado deseo" o "Esplendor en la hierba", éste genial director es tristemente recordado por delatar a sus antiguos compañeros del Partido Comunista ante el comité de actividades antiamericanas. 

  Siempre se ha comentado que una de sus más famosas películas (y para mí la mejor), "La ley del silencio" Kazan trata de justificar la figura del delator, personificada en éste film en Terry Malloy, interpretado magistralmente por Marlon Brando. Esta es una película, ante todo, de grandes interpretaciones. La de Brando es brutal, ese exboxeador lleno de dudas, duro pero a la vez frágil. Y esa Eva Marie Saint, que debutaba en el cine como la hermana de una de las víctimas de los mafiosos, que hace  cambiar al duro de Brando. Y Karl Malden, ilustre actor secundario (¿secundario? a muchos actores principales les gustaría tener la filmografía de Malden), en el papel de cura que se enfrenta a la mafia. Grandes interpretaciones que desembocan en una película de las que se te quedan grabadas. 

  También un 7 de septiembre nos decía Mecano que es nuestro aniversario, por lo que nos quedaremos con ésa melodía como CANCIÓN DEL DÍA mientras decidimos besarnos en la cara o en los labios.



7 DE SEPTIEMBRE (Mecano)

Parece mentira
que después de tanto tiempo
rotos nuestros lazos
sigamos manteniendo la ilusión
en nuestro aniversario.

La misma mesita
que nos ha visto amarrar
las manos por debajo
cuida que el rincón de siempre
permanezca reservado.

Y aunque la historia se acabó
hay algo vivo en ese amor
que aunque empeñados en soplar
hay llamas que ni con el mar.

Las flores de mayo
poco a poco cederán
a las patas de gallo
y nos buscaremos con los ojos
por si queda algo.

El siete de septiembre
es nuestro aniversario
y no sabremos si vesarnos
en la cara o en los labios.

Y aunque la historia se acabó
hay algo vivo en ese amor
que aunque empeñados en soplar
hay llamas que ni con el mar.
El siete de septiembre

MOSAICO DE HOY (aunque me cuesta quitar el de la guapísima Kira Miró, hoy nos quedamos con Marlon Brando)



  

Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Pero, pero....vale lo de Brando está bien, pero, pero...¿No era esta la semana dedicada a las chicas medio en cueros?.

¿Que está pasando en los territorios históricos que se están rebelando contra lo establecido?

Ni "ley del silencio" ni leches, ahora mismo voy a mandar al constitucional un recurso contra este gus que nos priva del placer visual prometido.

¿Que el gus de hoy mola? Puede, pero las normas son las normas y están para respetarlas.

Y en cuanto a la vuelta al cole, yo no puedo contar lo que dices Junior. Mi perra suerte me llevó a un colegio disgregador (entonces tampoco era nada extraño) y fan de Fernando Esteso en lo de "los niños con los niños, las niñas con las niñas" y posteriormente recalé en un instituto sólo masculino. Así que no me puedo poner en la piel de esos que esperaban que la chica que les gustase se sentase cerca pero no demasiado, eso no llegó hasta la Universidad y ahí era yo el que me buscaba las vueltas para sentarme en las proximidades de la sexy-chavala de turno. Tal vez por eso salí tan heterosexual demasiado contacto inicial con los machotes como para seguir aguantándolos también en la cama.

Asi que , menos Brandos y más Brendas, un poquito de por favor.

Abrazos indignados
Anónimo ha dicho que…
Je, je nuestro Indi se ha pasado las normas por el forro, al más puro estilo calçotesto, y ha dejado al caracolillo "to palote" y sin salida.

Pero no cabe duda que La Ley del Silencio y su director, Elia Kazan, bien merecía este mañanero tributo.

Yo también fui a un colegio segregacionista, creo que compartí aula a la edad de 18 años con varones y me pareció muy divertido, quizás por eso también he salido tan hetero aunque como dice mi amiga Mónica, tú y yo estamos a un gilipollas de acabar juntas en la cama...aunque yo, que quéreis, no lo veo.

Gracias Indi, tranquilo Car.

Besos risueños.

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.