GOOD MORNING 15-9-2017

Vuestro amor me hace fuerte, vuestro odio me hace imparable.-Cristiano Ronaldo

Gus mornins cinéfilos nos de God.

Me vais a permitir que haga mía una frase que un compañero de trabajo recita de vez en cuando muy elegantemente: ¡¡¡Me cagoen to lo que se mueve!!!. Viene a cuento porque mientras que Dex ha estado todo el verano tocándose el higo haciendo los estrenos de la semana con 4, 5, a lo más, 6 películas, a un servidor en plena suplencia le van a tocar nada menos que 11. ¿Es o no indignante? Pero en fin, que uno es un sufrido profesional y aunque ganas me dan de comentar sólo 5 o 6 de las estrenadas para que no se note que falta el maño, voy a jugarme la maratón de comentar todas y cada una de ellas para que tengáis cumplida información que no utilizaréis para nada.

Es cierto que 11 es un número muy cinéfilo, tenemos “Ocean´s eleven”, “Farenheit 9/11” y “Once upon a time in América” (extrañamente subtitulada en España como “Erase una vez en América”, sin números ni nada). Pero en realidad el 11 es un número mucho más propio del futbol, así que voy a proceder a dar la alineación de Estrenos C.F. de una vez.

En la portería, tenemos a “SPARK, UNA AVENTURA ESPACIAL”. Si Valdano dijo un día de Romario que era un jugador de dibujos animados, aquí tenemos esta película de animación canadiense que nos cuenta la historia de un niño, el tal Spark, que intentará salvar el universo. De eso se trata, que el guardameta vuele hasta los rincones más lejanos de la portería para evitar males mayores.

En el lateral derecho, recién llegado de Dinamarca. “IQBAL Y LA FORMULA SECRETA”. Un muchacho de 13 años es divertido y creativo, pero para su padre no son cualidades demasiado apreciables. Un día junto con un par de amigos descubre casualmente una formula con la que accidentalmente vuelan la escuela, a partir de ahora su padre no será su principal problema. Explosiva fórmula como explosivas serán sus carreras por la banda.

Una pareja de centrales mejicanos. Por un lado tenemos “LA REGIÓN SALVAJE” que nos cuenta la historia de un extraño lugar donde sucede un triángulo amoroso, la cosa no tendría mucho de especial si no conviviera en la misma comunidad un alienígena con tentáculos capaz de provocar un placer sexual absoluto, igual que yo con un solo caracolilo, que también estos extraterrestres son de lo más rebuscados. Por otro lado está “LA VIDA INMORAL DE UNA PAREJA IDEAL” que es la historia de dos jóvenes que se enamoran y que las circunstancias de la vida hacen que se separen, reencontrándose 25 años después en circunstancias muy distintas. Pues eso, dos torres difíciles de sobrepasar…o dos truños como dos torres.

Para el lateral izquierdo, la británica “CAMINA CONMIGO”, un documental sobre el Mindfullness, la nueva chorrada de moda que ayuda a vivir mejor y más relajado. Se centra en la vida durante tres años de  una comunidad budista tutelada por un maestro zen, el mundialmente famoso Thich Nhat Hanh (que vosotros tampoco conocíais, ¿a qué no?). Lo mejor es que está narrada por Benedith Cumberbatch. Por lo demás, una secta rara de esas.

En el centro del campo tres francesas. “ALIBI.COM, AGENCIA DE ENGAÑOS” una empresa on line que diseña coartadas falsas para sus clientes, la cosa se complica cuando el dueño conoce a una chica que odia las mentiras y descubre que el padre de ella es uno de sus mejores clientes. “JACQUES” Un bipopic sobre Jacques Cousteau el célebre investigador submarino a bordo del Calypso. La película se centra tanto en los méritos de sus investigaciones como en su no tan meritoria vida personal y familiar. Y finalmente, con sangre brasileña (es una coproducción franco-brasileña)  nos encontramos con “HOTEL CAMBRIDGE”, la historia de un grupo de refugiados y trabajadores de pocos recursos que ocupan un edificio abandonado en pleno centro de Sao Paulo.

Y llegamos a la delantera. Por un lado entrará “JUERGA DE MADRES”, película Usa que nos cuenta la historia de cuatro madres, que lo único que tienen en común es que sus hijos van a la misma clase, deciden salir una noche de marcha. Aunque la cosa no pinta nada bien, el alcohol, un karaoke y un camarero cachas las hace pasar una noche inolvidable. Cosas tipo “Resacón en Las vegas” pero en femenino para que veamos que no hay machismo ni nada en Hollywood. Por el otro una británica, “ALI Y NINO”. La historia de amor entre un joven aristócrata musulmán, Alí, y una joven princesa cristiana, Nino (interpretada por la española Maria Valverde). Para estar juntos se deben vencer muchas resistencias y prejuicios y cuando lo consiguen llega la guerra.  También sale Mandy Patinkin, aquel al que Dex robó la mítica frase de “Me llamo Iñigo Montoya…” para dársela a Cary Elwess .

Y en el centro de la delantera, la gran estrella del equipo y por tanto nuestra APUESTA DE LA SEMANA. Estamos hablando de “DETROIT” dirigida por Kathryn Bigelow, oscarizada por “En tierra hostil”, nos cuenta un terrible suceso real ocurrido en 1967 en la capital del automóvil. Una redada policial provoco uno de los mayores levantamientos ciudadanos de la historia de Estados Unidos con más de 7.000 arrestos (parece Rajoy arrestando alcaldes pro referéndum) y 43 muertos (la mayoría negros). Bigelow centra su película en un episodio concreto, el sucedido el tercer día de disturbios en el Hotel Algiers donde se encontraban 12 personas (10 negros y dos chicas blancas) refugiadas, la policía y la guardia nacional creyeron ver un francotirador en el edificio así que entraron en el hotel. Al final de la noche 3 de los ocupantes habían muerto y el resto había sido torturado y humillado. Las críticas previas de la película van desde lo genial hasta profundamente fallida. En su intento de condenar y alertar de que lo sucedido hace 50 años no está tan lejos de lo que podría suceder ahora, parece que carga demasiado las tintas en materia de violencia, no deja de contar una historia de buenos y malos, haciendo mucha incidencia en el rol racista de los policías pero utilizando a los actores negros sólo como mero instrumento para el maltrato.

En cualquier caso, con todos sus defectos, si los tiene, es lo más interesante de los estrenos de esta semana. Y el fin del repaso a la alineación de este equipo con poco futuro.

Y ya que estamos juntemos fútbol y cine y música. El himno más famoso del mundo interpretado por una actriz y cantante inmensa.

YOU NEVER WALK ALONE (Barbra Streissand)

When you walk through a storm
Hold your head up high
And don't be afraid of the dark
At the end of a storm
There's a golden sky
And the sweet silver song of a lark
Walk on through the wind
Walk on through the rain
Though your dreams be tossed and blown
Walk on, walk on
With hope in your heart
And you'll never walk alone
You'll never walk alone
Walk on, walk on
With hope in your heart
And you'll never walk alone
You'll never walk alone


TU NUNCA CAMINARAS SOLO

Cuando camines a través de una tormenta
Mantén tu frente en alto
Y no temas a la oscuridad
Al final de la tormenta hay un cielo dorado
Y la dulce y melodiosa canción de la alondra

Continúa caminando a través del viento
Continúa caminando a través de la lluvia
Aun si tus sueños son pisoteados y golpeados
Continúa caminando, continúa caminando
Guardando esperanza en tu corazón
Y de esa forma, nunca caminarás solo
Nunca caminarás solo

Continúa caminando, continúa caminando
Guardando esperanza en tu corazón
Y de esa forma, nunca caminarás solo
Nunca caminarás solo



MOSAICO DE HOY.

Pues eso, un gran equipo.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Fantástico repaso cinefilofutbolístico de los estrenos de la semana.

A mi las películas de negros me dan un sueño terrible y no es racismo y Detroit no me pone nada de nada, creo que este finde toca bachata y senderismo.

Buen finde!!!

Besos andarines.

Albanta
Anónimo ha dicho que…
Yo me quedo con la Streisand. Y además me quedo también con que esa canción pertenece a un musical mucho antes de que se convirtiera en himno futbolero.

Besos embelesados

low
César Bardés ha dicho que…
Pues yo me quedo con la Streisand, con el estreno al que apuestas, con ese grupo de once (ya se ha ido Bernie Mac, el primero de la izquierda) que tanta clase nos han dejado (aún recuerdo al listillo de turno del chat diciendo que "acabo de ver Ocean´s eleven, qué sensación de ver siempre lo mismo...") y con el gus de Carpet de estrenos que, sin llegar a ser nada de la altura del maño, lo ha hecho como el mismísimo Andrés Arconada (un crítico muy apreciado pero que a mí, personalmente, me transmite muy poco).
Así que sí, iré a ver "Detroit" (me echa un poco para atrás su duración, dos horas y veinte...espero que la Bigelow no esté muy nerviosita con su cámara) y también me voy a dedicar un poco a tocarme la barriga mientras corrijo un par de cosas del libro. Estoy extrañamente cansado...la edad...la edad...
Once abrazos.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.