GOOD MORNING 22-9-2017

Gus Mornins cinéfilos nos de God.

Alabados sean los hados alados. Tanto llorar y al final mis ruegos fueron escuchados. Mientras el maño se divierte poniéndose de cacharros hasta el orto (que diría Juan Martín del Potro), vuelvo a castigaros con una suplencia de estrenos que no tiene nada que envidiar a la peor suplencia de estrenos que se haya hecho nunca, pero ah…amigos, esta vez sólo me tocan 6 películas para estropearos el día. ¡¡¡Seis!!!...Vamos, si no acierto hoy…Así se las ponían a Felipe II…y a Dex, claro.

Pues eso, comencemos con el repaso a los estrenos de la semana intentando hacerlo mejor que Andrés Arconada. Al menos a mí nunca me oiréis en compañía de Jimenez Losantos, fundamentalmente porque él jamás se fijaría en mí. Pero no pasa nada, tampoco lo haría Monica Belucci y aquí estoy tan contento y actuando como si no me importara lo más mínimo.

Y voy a comenzar por Hamlet. Quiero decir por una frase de Hamlet, en concreto lo de “Algo huele a podrido en Dinamarca”.
¿Y porque esa frase?, Porque se estrena una peli danesa titulada A WAR (UNA GUERRA) que trata de un comandante de una compañía que junto a sus hombres está destinado a una zona afgana. Su mujer mientras tanto permanece en Dinamarca con sus tres hijos, cual Penélope en Ítaca. El caso es que un día el comandante y sus hombres se encuentran atrapados en un enfrentamiento con intenso fuego cruzado. El comandante tiene que tomar una decisión buscando salvar la vida de sus hombres pero…esa decisión le traerá graves problemas, tanto a él como a su familia…Vamos que huele a podrido mucho. Y eso que el prota es el Euron Greyjoy de “Juego de Tronos”.

Algunos policías de Alemania Oriental eran rudos y suspicaces. Otros, eran suspicaces y rudos (Uno dos Tres).
Si el genial Billy Chespir nos ponía en bandeja la primera de las películas, es en este caso otro Billy no menos genial, Wilder, el que nos introduce en el segundo estreno. Y es que desde Alemania nos llega BYE BYE GERMANY, a medio camino entre el drama y la comedia cuenta la historia de seis amigos liberados de un campo de trabajo en Frankfurt en 1946 que pretenden huir de Alemania lo antes posible, para ello necesitan mucha pasta y crean un negocio de venta de ropa de cama con la que parece que pueden lograrlo, el problema es que uno de ellos levanta las sospechas de los americanos, tiene dos pasaportes, visitó el cuartel de la montaña de Hitler durante la guerra. Todo apunta a que colaboraba con los nazis, vamos que huele como en Dinamarca, el chaval.

«Niebla en el canal de la Mancha, el continente está aislado». Comic.
 Y es que así son los británicos, si ellos no pueden llegar a algún sitio son los demás los que están perdidos. Porque al fin y al cabo ellos inventaron a James Bond y sin él, quien sabe cuántas veces la humanidad hubiera sido destruida. Bueno, y tal vez haya podido ser destruida en muchas ocasiones más, porque todos sabemos que existe 007, pero hay otra organización completamente desconocida y ultrasecreta que también se dedica a salvar el mundo sin darse tanta notoriedad. KINGSMAN: EL CIRCULO DE ORO es la segunda de las películas basadas en esa agencia de inteligencia internacional e independiente que actúa completamente en la sombra con el objetivo de dar seguridad a todos los ciudadanos del mundo. La primera fue una gratísima sorpresa de la cartelera, con un gran ritmo y muchísimo humor. En esta segunda entrega tras destruir el cuartel general de los Kingsman, estos se ven obligado a aliarse con una organización paralela en Estados Unidos, los Statesman. Taron Eggerton vuelve a encarnar al joven protagonista y nos volvemos a encontrar con viejos conocidos como el gran Mark Strong y un sorprendentemente resucitado Collin Firth, a los que se suman Halle Berry, Chasing Tatum y una supervillana como Julianne Moore.

Admiróse un portugués
al ver que en su tierna infancia
todos los niños de Francia
supieran hablar francés. (Moratin)
Pues si, esas cosas tan extrañas pasan en el país vecino y desde allí nos llega el siguiente estreno semanal. Estamos hablando de LA HISTORIA DEL AMOR, que es el título de un libro, un manuscrito que viajará a través del tiempo, concretamente desde la Polonia de los años 30 hasta Central Park en la actualidad, para unir dos vidas aparentemente muy alejadas, la de un viejo judío polaco inmigrante que vive con el perpetuo recuerdo de la pérdida del gran amor de su vida y la de una adolescente enamorada por primera vez que busca la felicidad absoluta buscando el hombre ideal para su madrea su madre. El reparto también quita el hipo porque entre otros figuran en el cartel Elliot Glould, Derek Jacobbi ( el inolvidable Claudio de la serie “Yo Claudio”) y Gemma Atterton  que también quita el hipo pero por otras cuestiones.

“He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para que envíe petróleo a Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo extranjero” Bush.
Hay que ver y luego llega Trump y se carga todo el trabajo del pobre George. Pero es que en USA las cosas son así, presumen que cualquiera de sus ciudadanos puede llegar a ser presidente y efectivamente así es, para lo bueno y para lo malo. Pues desde allí nos llega esta semana LA LEGO NINJAGO PELÍCULA que como título se las trae, pero a la que hay que darle un voto de confianza porque los estrenos de las dos películas anteriores “La Lego película” y “Batman: la Lego película” fueron sorprendentemente ágiles y divertidas y mucho más irreverentes que lo que uno podría imaginar, un soplo de aire fresco para la cartelera. En esta ocasión se nos cuenta la historia de seis adolescentes estudiantes de día y ninjas de noche que tienen que aunar sus fuerzas para luchar contra un enemigo común que pone en peligro su hogar, la isla Ninjago.

"Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio." Proverbio indio.

Y llegamos por fin a la APUESTA DE LA SEMANA. ¿Una película india?... ¿Estamos locos?, que yo no soy gafapasta como Dex. Pero la frase viene al caso para presentarnos esta película británico-estadounidense titulada LA REINA VICTORIA Y ABDUL, cuyo nombre es suficientemente claro pues cuenta la historia de la inesperada amistad surgida durante los últimos años de reinado de la soberana (interpretada por Judi Dench) con su secretario indio. Una sorprendente relación que disgusta en muchos sitios desde el personal que atiende a la reina hasta las altas esferas políticas, pero será precisamente gracias a esa amistad por lo que la reina comienza a ver las cosas con otras perspectivas y recuperar un humanismo que se creía perdido.
Parece que a la reina le iban más los secretarios que a Clinton las becarias, ya a finales de los 90 se estrenó “Mrs. Brown” basada en la historia real de la reina con su secretario escocés John Brown con el que parece que le unía algo más que una buena amistad, Judi Dench encarnó también en aquella ocasión a Victoria. Esta vez la película la dirige Stephen Frears por lo que podemos esperar muy buen gusto, elegante ambientación y diálogos fluidos salpicados de humor británico.

Pues ya está todo dicho, en mi caso tal vez tire por los espias ultrasecretos, es más fácil de vender a mi circulo próximo, pero no cabe duda de que esta semana hay donde elegir.

Y vamos a la música con una preciosa canción que formaba parte de la banda sonora de la película “The Young Victoria” interpretada por Emily Blunt y que le valió para ser nominada y ganadora de varios premios como actriz principal.

ONLY YOU (Sinead O´Connor)

My love
Your love
Has opened up a world I’ve never known
All hope
Was found
A place I never dreamed I would go
Feels like only yesterday I had locked my heart away
Safe behind a castle of stone
Sure I’d always be alone
Only you know how
To hear me through the silence
You reach a part of me that no one else can see
Forever true there’s only me and only you
Only me and you

In your faith I trust
With you beside me I am standing strong
One truth
Two hearts
Yo
u took my life and made it beautiful
So you dared to let me shine
Even walk a step behind
Willingly you give yourself to me
Knowing who I was born to be
Only you know how
To hear me through the silence
You reach a part of me that no one else can see
Forever true there’s only me
And only you
Only me and you

Only you know how
To hear me through the silence
You reach a part of me that no one else can see
Forever true there’s only me
And only you
Only me and you

SOLO TU

Mi amor
Tu amor
Ha abierto un mundo que nunca conocí.
Toda esperanza
Fue encontrada
Un lugar que nunca soñé que iría
Se siente como ayer, había encerrado mi corazón lejos
Seguro detrás de un castillo de piedra
Seguro que siempre estaría solo.
Solo tú sabes cómo
Escucharme a través del silencio.
Llegas a una parte de mí que nadie más puede ver.
Siempre verdad, estamos solo tú y yo.
Sólo tú y yo.

En tu fe, yo confío
Contigo a mi lado me siento fuerte
Una verdad
Dos corazones
Cogiste mi vida y la hiciste bella
Te atreviste a dejarme brillar
Incluso caminando un paso atrás
Con mucho gusto te entregas a mí
Sabiendo que yo había nacido para ser...

Solo tú sabes cómo
Escucharme a través del silencio.
Llegas a una parte de mí que nadie más puede ver.
Siempre verdad, estamos solo tú y yo.
Sólo tú y yo.

Solo tú sabes cómo
Escucharme a través del silencio.
Llegas a una parte de mí que nadie más puede ver.
Siempre verdad, estamos solo tú y yo.
Sólo tú y yo.




Y tras esta maravilla, sólo queda despediré hasta el lunes y desaros un gran fin de semana. Como finalmente hoy comienza oficialmente el otoño, traigamos a Ingrid y a Liv para recordarnos que nunca es tarde para una necesaria “Sonata de Otoño” y que sean ellas las que luzcan otoñales en el MOSAICO DE HOY.


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Pues por mi lado va a caer "Kingsman", más que nada porque la primera parte era muy divertida y vamos a ver si esta segunda va a ser igual. Lo de la Reina Victoria...es que me parece que es un cúmulo de tópicos bastante reiterativo, aparte de que no sé hasta qué punto es cierta la historia (eso no es excusa, el cine puede hacer lo que quiera y hacerlo bien), aunque Judi Dench bien merecería la entrada. El caso es que Colin Firth y Mark Strong también lo valen y me pilla más cerca el cine. En cualquier caso, allá que vamos hacia un fin de semana más. Esto es un no parar...
Abrazos desde el círculo.
Anónimo ha dicho que…
Qué ocurrente eres, caro amigo.

Muy bonito el tema y el video que lo ilustra, me he puesto tontona.

No sé si podré ir al cine pero de ir me decantaría por la portuguesa.

Buen finde, en cualquier caso.

Besos romanticones.

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Bien que me gusta ponerte tontona querida amiga, pero te aclararé que cuando dije país vecino no me refería a Portugal sino a Francia. No sea que digas que la historia de amor es portuguesa y quedes como el orto...Es franco-canadiense para más señas.

Por cierto que esta semana y sin que sirva de precedente no hay peli española que llevarse a la vista...sera cosa de esperar hasta después del 1-O para que se ponga de moda otra vez lo hispano.

Abrazos muchos y para todos vengáis de donde vengáis...menos si venís de daros unos barros y aun no habéis pasado por la ducha.
INDI ha dicho que…
buen gus de estrenos, carpet, genial como siempre.

Lo de país vecino puede ser muy confuso, hace años cuando John Toshack era entrenador de la Real un vidente le dijo en una rueda de prensa que predecía que pronto se marcharía y que su próximo equipo sería extranjero, y el galés, que se las sabía todas, le contestó que entonces quizás fuese el Burgos, ya que para algunos salir de Euskadi era ya ir al extranjero. Su siguiente equipo fue el Real Madrid, pocas semanas después.

Abrazos festivaleros

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.