GOOD MORNING 22-03-2016


Gus mornins cinéfilos

 

“Creo que puedo afirmar, me faltan sólo un par de pruebas periciales, que Dex es el mismísimo Iñigo Errejón”.-dijo el muy ufano el inspector Lestrade.

 Bueno, las pruebas no son concluyentes y ya sabemos que el mítico comisario de Scotland Yard no era precisamente el mejor investigador del mundo, pero la desaparición de ambos casi a la vez da pábulo a este tipo de conjeturas. Iñigo y Dex son absolutamente necesarios en nuestras vidas ¡¡¡Volved ya!!! (O vuelve, en singular,  si sois la misma persona).

Otra vez las bombas alteran nuestras vidas, hoy ha sido Bruselas y da mucha angustia pensar que no va a ser la última vez. Algo se está haciendo rematadamente mal. El otro día en un artículo leí algo con lo que empiezo a estar muy de acuerdo. Creo que fue Manuel Valls el primer ministro francés el que dijo que no se puede intentar comprender a los terroristas. El artículo decía que ese era un error. Lo que no se puede es justificar, ni aceptar, pero lo que no se puede descartar, antes bien hay que empeñarse en hacerlo, es comprenderlos. ¿Por qué lo hacen?, ¿Qué lleva a un chaval de 20 años o incluso menos, educado a veces desde niño en Europa, teóricamente integrado a convertirse en un tarado que decide hacerse explotar con tal de hacer daño a personas que no conoce de nada? ¿Cuál es el motivo que ha generado ese odio hacia sus semejantes? Comprender por qué hacen lo que hacen nos puede ayudar a atajar el problema, a evitarlo. Y eso no significa que seamos indulgentes o que aceptemos lo que hacen sino que investiguemos la raíz de esta aberración.

 

A otra cosa, las Fallas. No había felicitado yo a las trillonas y trillones valencianos por su fiesta grande. Ya he comentado otras veces que no es una fiesta que me guste especialmente, pero es imperdonable no haberme referido a ellas, ni congratularme del disfrute que generan a quienes las gocen. Va para ellas y ellos mil besos sonoros cual mascletá al mediodía.

Y para efemérides se cumplen hoy 131 años de la primera proyección de los Hermanos Lumiere de esa cosa que ahora nos une y que hemos dado en llamar cine. Muchos años después, en una maravillosa película titulada “El viaje a ninguna parte”, el personaje que interpretaba Fernando Fernan Gomez gritaba aquello de: “¡¡¡Me cago en el padre de los hermanos Lumiere!!!” cuando su hijo Pepe Sacristán le decía que iba a dejar el teatro ambulante para ser extra en el cine. El cine, menudo invento, aquellos tipos no sabían lo que iba a cambiar la vida de tanta gente su juguetito.

 

En fin, como decíamos ayer, le toca el momento a los que sólo escuchan música. Y de todos esos hay algunos/as valencianos, como no sé qué les gusta a cada uno, pero si sé lo que le gusta a una de ellas que es la doctora de cabecera y de cabezas llamada Lowenstein, pues le voy a dedicar la canción de hoy a ver si nos deja una vista y sabemos de ella. Resulta que le encanta Jose Alfredo, aquel genio mejicano autor de muchas de las canciones más bellas cantadas en español, así que brindemos por él y pese al título, que no sea la última vez. Va por ustedes/as

 

EN EL ÚLTIMO TRAGO (Los Rodriguez)

Tómate esta botella conmigo
Y en el último trago nos vamos
Quiero ver a que sabe tu olvido
Sin poner en mis ojos tus manos

Esta noche no voy a rogarte
Esta noche te vas de de veras
Que difícil tratar de olvidarte
Sin que sienta que ya no me quieras

Nada me han enseñado los años
Siempre caigo en los mismos errores
Otra vez a brindar con extraños
Y a llorar por los mismos dolores

Tomate esta botella conmigo
En el último trago me besas
Esperamos que no aye testigos
Por si acaso te diera vergüenza

Si algún día sin querer tropezamos
No te agaches ni me hables de frene
Simplemente la mano nos damos
Y después que murmure la gente

Nada me han enseñado los años
Siempre caigo en los mismos errores
Otra vez a brindar con extraños
Y a llorar por los mismos dolores

Nada me han enseñado los años
Siempre caigo en los mismos errores
Otra vez a brindar con extraños
Y a llorar por los mismos dolores

Tomate esta botella conmigo
Y en el último trago nos vamos

 

 

 

MOSAICO DE HOY

Y va de caprichitos que le damos a los trillones/as. Hoy es el cumple de una actriz sueca que sé que es debilidad de nuestro C.B. Vale, no es la más laureada, ni la que tiene una filmografía más espectacular, pero su magnetismo en pantalla es evidente. Como dicen por ahí es de las que pueden provocar una combustión espontánea porque su sensualidades tan elegante que sólo con su mirada inteligente ya aporta intensidad uincluso a películas mediocres. Felicidades por tus 51 añitos, Lena Olin.

 

 

Comentarios

INDI ha dicho que…
terribles lo de Bruselas, sin duda. No nos damos cuenta de lo expuestos que estamos hoy en día a ser víctimas de un atentado masivo, ya sea tomando un café en una terraza, haciendo escala en un aeropuerto o simplemente paseando por la ciudad. Estoy de acuerdo que el indagar en las posibles causas o motivos de los terroristas para actuar de esta forma es importante. La realidad vista desde un único ángulo nos puede llevar a quedarnos ciegos y no ver otros aspectos del problema. Pero, como bien dice Carpet, sin que ello suponga ser indulgentes o que aceptemos lo que hacen.

Seguimos sin noticias del maño. Seguro que nos lee, esté donde esté. Ojalá después de la santa semana esta que se nos avecina vuelva con energías renovadas.

Abrazos de martes luctuoso.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Si Junior, en verdad terrible, bien lo sabes tu que por cercania tenías sustos con más frecuencia de la deseada.

Y muchas gracias por acompañarme en esta travesia en el desierto...

Para mi que el maño es Gurb, que se disfraza de director de Cortogramas, de Iñiigo Errejón y hasta de Paula Vazquez...que desaperece y se ha convertido en otro alguien...tal vez hoy sea Inés Arrimadas y nos mande un selfie y unos besitos.

Abrazos santos.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)