GOOD MORNING 15-03-2016


Gus mornins cinéfilos

 

Parece que desgraciadamente Dex no hizo caso de nuestras recomendaciones de ayer. Claro que puede ser que si su ordenador estaba estropeado, no pudiera mirar en el ordenador las soluciones que le propusimos. Hay que buscar una solución asimismo para resolver este bucle.

 

Tal vez lo que haya ocurrido es que se nos haya vuelto canario (de las islas, no ave) y que haya pensado que la semana santa empieza el 21, una semana menos en Canarias. O que para evitarse colas y atascos ha decidido anticipar su holganza. O que está con alguna gripe vírica que es mu flojucho y no aguanta na. Bueno esperemos que se recupere rápido y esté pronto con nosotros tan estupendamente. El Gus le necesita, desde su ausencia, las vistas han descendido alarmantemente, corremos el riesgo de quedarnos sin trillones.

 

Pero mientras tanto vamos a repasar alguna de las últimas noticias del día:

 

Cristóbal Colón ha llegado hoy (15-03-1493) a Palos de la Frontera tras su primer crucero trasatlántico, viene acompañado de sus colegas los hermanos Pinzón. Los tres han declarado que les ha gustado mucho la experiencia, que la ida se les hizo muy larga, pero que cuando llegaron se encontraron con unas playas muy bonitas y que hay verdaderas gangas y el ron está buenísimo. Les ha gustado tanto que han dicho que piensan repetir, “hasta 4 veces” señaló Cristóbal sin hacer ninguna referencia a las famosas jineteras de La Habana. Se desconoce si Fidel ya estaba allí.

 

Muere en un atentado el emperador romano Julio Cesar. Aunque está abierta una investigación y no se descarta ninguna Vía (Apia),  su círculo de íntimos sospecha que han podido ser ellos mismos. Marco Antonio está bastante enfadado y dispuesto a declarar la guerra a este tipo de terrorismo. Muchos temiendo la represalia han huido, en latín idus, les empiezan a llamar los idus de Marzo.

 

Ha nacido hoy (15-03-1968) Sabrina Salerno, su madre está muy contenta porque dice que en el útero se movía demasiado. La mujer añade que la niña es muy comilona y que ella tiene que tranquilizarla continuamente diciendo “voy, voy, voy” mientras se saca el pecho para amamantarla.

 

Poco tiempo después del fallecimiento de Julio Cesar (unos 2.024 años) ha muerto también el gran comunicador Félix Rodriguez de la Fuente en un accidente de helicóptero en Alaska. Marco Antonio aún no ha dicho nada, pero Enrique y Ana si. El periódico El Mundo duda de que sea un accidente y sospechan que hay demasiada gente interesada en que no se investigue, pero que están convencidos de que el naturalista había pensado presentarse a las elecciones y no dudan de que mucho temían que su popularidad le diese una holgada victoria. (No es coña, que aún hay gente que piensa eso de verdad) .

 

Bueno este es un repaso a la más rabiosa actualidad, lo suyo es pasar ahora a los minutos musicales. Y Dex, vuelve que no quiero tener que decírtelo 80 veces.

 

80 VECES (Rozalen)

Hoy me he preguntado 80 veces que porque sigo queriéndote;
que porque sigo pensando que eres tu quien me hará feliz
sino me aportas nada , no te importo nada
en lo único que piensas es en ti.

No me creo que no aparecieras en aquel concierto,
no me creo tenerte tan cerca y a la vez tan lejos,
no me creo que no seas capaz de echarme de menos,
esa facilidad para tachar recuerdos,
que no te gusten los besos.
No me creo que seas tan cobarde y no cumplas promesas,
que me hayas anulado y desaparecieras
que este llorando por ti.

Mañana al salir el sol
se habrá borrado para siempre del colchón tu olor,
que 80 son las veces que al día me acuerdo de ti,
las mismas que recuerdo que te tengo que olvidar.

Hoy me he preguntado 80 veces que porque sigues presente en mi,
que porque sigo creyendo que tienes que ser tu quien me hará reír
sino me aportas nada , no te importo nada
en lo único que piensas en ti.

No me creo haber ganado un juego perdido,
no me creo que se haya esfumado tu miedo a la soledad,
no me creo que no seas capaz de echarme de menos,
esa facilidad para tachar recuerdos,
que no te gusten los besos.
No me creo que seas tan cobarde y no cumplas promesas,
que me hayas anulado y desaparecieras,
que este llorando por ti.

Mañana al salir el sol
se habra borrado para siempre del colchon tu olor
que 80 son las veces que al dia me acuerdo de ti
las mismas que recuerdo que te tengo que olvidar.

Mañana al salir el sol
se habra borrado para siempre del colchon tu olor
que 80 son las veces que al dia me acuerdo de ti
las mismas que recuerdo que te tengo que olvidar.

 


 

MOSAICO DE HOY

Pues además de Sabrina y de Eva Longoria y algunos más, también cumple años hoy David Cronenberg capaz de hacer películas de lo más interesantes y otras que se pasan y terminan no interesando, bueno salvo las escenas subidas de tono de Deborah Kara Unger. En cualquier caso yo creo que para el mosaico no bien mal ese western moderno que era “Una historia de violencia”

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)