miércoles, 30 de marzo de 2016

Gus mornins an zenks for ol

Gud mornins, cinéfilos.

Como Dj vuestro que soy os debo una explicación, y esa explicación que os debo…
Francamente, creo que es lo peor que he llevado estos días, no poder daros una mala explicación del porqué de mi ausencia. De todas formas, pienso que hasta Errejón debía de tener más motivos que yo para justificar su silencio de estos días.
Cansancio, apatía, abulia, hartazgo, no sé, llamadlo X. Un día os dije que el día en que me aburriera del gus o no sintiera nada al hacerlo con vosotros (el gus, claro), lo dejaría. Me temo que ese día ha llegado. Y se ha presentado así de sopetón. Añadid a todas estas sensaciones una más, la del miedo escénico a querer contaróslo todo en unas líneas. Me fui dejando llevar y hasta aquí llegamos.
No pienso que el gus necesite una reorientación ni un relevo ni nada. Pienso que lo que necesita es que sigamos recordando con cariño lo que fuimos capaces de hacer durante todo este tiempo. Y que fue bonito mientras duró,… y que duró mucho.
Siempre nos quedará el whatsapp, el correo, siempre nos quedarán los ojos del lobo. Para charlar, para reír, para tomarnos el café.
Como decía Henry Fonda en “Las uvas de la ira”: Ahí estaré.

EVERY TIME WE SAY GOODBYE
Ella Fitzgerald

Every time we say goodbye
I die a little
Every time we say goodbye
I wonder why a little

Why the Gods above me
Who must be in the know
Think so little of me
They allow you to go

When you're near
There's such an air of spring about it
I can hear a lark somewhere
Begin to sing about it

There's no love song finer
But how strange the change
From major to minor
Every time we say goodbye

When you're near
There's such an air of spring about it
I can hear a lark somewhere
Begin to sing about it

There's no love song finer
But how strange the change
From major to minor
Every time we say goodbye

SIEMPRE QUE NOS DECIMOS ADIÓS
Ella Fitzgerald


Siempre que nos decimos adiós
me muero un poco
Siempre que nos decimos adiós
Me pregunto por qué un poco

Por qué los Dioses sobre mí
Qué deben saberlo
Piensan tan poco en mí
y permiten que te vayas

Cuando estás cerca
Hay un aire de primavera
Puedo escuchar un alondra en alguna parte
comenzando a cantar

No es una canción de amor elegante
Pero qué extraño es el cambio
de mayor a menor
Siempre que nos decimos adiós

Cuando estás cerca
Hay un aire de primavera
Puedo escuchar un alondra en alguna parte
comenzando a cantar

No es una canción de amor elegante
Pero qué extraño es el cambio
de mayor a menor
Siempre que nos decimos adiós 



1 comentario:

CARPET_WALLY dijo...

Quizá no te falte razón amigo. Lo triste es que estábamos en la entrada 884 y aspiré, sin duda absurdamente, que llegaríamos a las 1.000. Pero para eso quedan la friolera de 116. Lo que supone más de 20 semanas, que ahora se hacen casi imposibles.

He de decir una cosa que los trillones seguro que piensan, pero que puedo ratificar tras estos días de suplencia inesperada. Es imposible valorar lo que ha estado haciendo aquí el amigo desde tiempos inmemoriales, recordad que este blog se abrió sustituyendo al libro de visitas y aun hubo otro anterior que cerraron los que estaban hartos (quizá con razón) de algunos de nosotros. Es cierto que le he sustituido otras veces en vacaciones, pero quizá por esperado me resultaba más cómodo e incluso, con menos trabajo, más llevadero. Pero estos días, apenas 2 semanas con fiestas en medio (11 guses en total) me han parecido muy duros. Imagino lo que sentiría nuestro amigo el maño cuando cada noche o mañana (no sé cuándo lo hacía) se ponía delante de la pantalla pensando en alegrarnos un poco el día a todos (y a fe que lo conseguía). Es duro pensar que contar, buscar el chiste, el guiño cómplice, la canción adecuada, la foto perfecta, el tema interesante,...un día y otro y al siguiente. Se ve en los resultados de mi suplencia...muy complicado incluso dejándose llevar por la improvisación del momento. Ni que decir que incluso mis guses a volapié me consumían en torno a una horita , como mínimo, si no había demasiadas complicaciones. Incluso si Dex tardaba eso, que lo dudo porque se ve que se lo curraba mucho más que yo, le debemos al maño más de 2.000 horas de su vida. Y eso amigo es para agradecértelo infinito y más allá.


He sido muy tozudo con este tema, he perseverado cuando Dex ya anunció alguna que otra vez su retirada. Me parecía que mantenía viva la llama de un tiempo que a mí se me antoja como maravilloso. Me seguía manteniendo en contacto "diario" con gente a la que aprecio tanto que no quería alejarme. Si, el guasap, el correo, el blog del lobo nos permitirá seguir viéndonos pero no es lo mismo. Y sin embargo he de aceptarlo. La llegada a este nuevo sitio fue ya en precario, no parió la abuela aunque ya éramos pocos en el libro, pero casi. Pasamos 7 (Albanta, Low, Mul, Junior, Wolf, Dex y yo mismo) y no sólo no crecimos sino que fuimos desinflándonos. Low primero, Albanta después, que nos leen pero no las vemos...quedamos pocos y bien avenidos pero nada es para siempre. Esto no era el chat, ni aquel foro, ni el libro de visitas...aquí no había respuestas inmediatas, ni charlas rápidas, a veces algún tema daba para dos o tres réplicas pero poco más. Que conste que no estoy diciendo que los silencios sean culpables, ni mucho menos. Como digo lo de Dex era tan agotador que comprendo lo que dice y aun me sorprende que haya aguantado tanto.

Bueno, poco más, intentaré mañana si el tiempo no lo impide publicar un nuevo gus, si nos tenemos que despedir que sea el último día de mes y nos digamos adiós como Dios manda…o aunque no lo mande.

Besazos a todos. Hasta mañana.