GOOD MORNING 14-03-2016


Gus mornis cinéfilos

 

Bueno, un día más Dex ha desaparecido sin avisar, bien sabemos que anda con problemas informáticos paranormales y que ni Iker Jimenez podría desentrañar en “Cuarto Milenio” el motivo por el que los duendes juegan con el maño al ratón y al gato y le hacen jugarretas variadas. Propongo que selo haga mirar por un profesional y se deje de técnicos electrónicos (polacos o no) y recurra a médiums, videntes y otros desencantadores para aliviar sus desencuentros con los misteriosos entes que pueblan sus sistemas operativos.

Como si fuéramos los pelochos (ya sabéis, los muñecotes del 11888) le daremos una guía de algunos de ellos para que sepa dónde acudir y a qué atenerse.

 

Tangina Barrons (Poltergeist)

 

                Puede parecer pequeña pero no lo suficiente como para poder meterse por un puerto USB y solucionar la avería, ahora bien ella es capaz de detectar la presencia del mal y dar instrucciones contradictorias para solucionar el problema. Tal vez resuelva que la solución es acercar el PC a la luz o alejarlo del enchufe, que es otra forma de entender lo de la corriente alterna. No obstante, yo intentaría evitar que lanzase una pelota de tenis contra el aparato esperando recogerla en el salón pringada de ectoplasma, a veces este remedio no funciona correctamente y esos estropicios no los cubre el seguro ni la garantía del aparato.

 

El padre Karras (El exorcista)

 

                En el caso de que tu Pc empiece a echar espumarajos por la disquetera, o que imprima palabrotas y groserías cuando tú querías escribir bellas metáforas, lo mejor es que consultes con este profesional. Bueno, en realidad es un aprendiz y pone caras de no entender nada, pero al final es efectivo. Sería aconsejable que la reparación al efectuase en una habitación sin ventanas, que es muy aficionado a salir a tomar el aire y lo mismo te encuentras el equipo estrellado en el suelo del jardín, acera, patio o cualquiera que sea el paisaje que rodea tu vivienda.

 

Nanny Mcphee (La niñera mágica)

 



                Si la foto de Collin Firth con lencería de Victoria Secrets que utilizas como salvapantallas de repente aparece con gafas y orejas de burro pintarrajeadas, no cabe duda de que los duendes son unos niños traviesos y que tu PC merece una buena lección, en realidad cinco: No apagarse hasta que se le ordene, no quedarse colgado cuando le dé la gana, no borrar archivos si no se ha respondido afirmativamente, no instalar aplicaciones por su cuenta y finalmente hacer una copia de seguridad automática por si las moscas. Si ves que de pronto la mujer se parece a Emma Thompson es posible que ya esté arreglado el equipo, si sigue pareciendo una bruja ten cuidado con su bastón.     

Melissandre, La bruja roja (Juego de tronos)

 

 

                Si el problema con tu Pc se ha convertido en una lucha de poder, o tu o él, lo mejor es avisar a esta mujer. Bien es cierto que hay que tenerlos bien puestos para no caer en su trampas sexuales, por que su poder de convicción puede más que dos carretas. No sabemos qué efecto puede tener sobre el ordenador sus célebres palabras : “La noche es oscura y alberga horrores”, pero a poco que tu equipo sepa sumar dos y dos bites, no osará contradecirla…aun así te recomiendo que no le dejes un mechero cerca que le gusta mucho poner las cosas muy calentitas.

 

Ed Y Lorraine Warren (Expediente Warren)

 


                Si ocurre que los problemas con tu equipo han comenzado desde que te cambiaste de oficina es posible que el problema sea del entorno. Para analizar si hay una maldición en tu nuevo lugar de trabajo lo mejor es contactar con este matrimonio. Vale, te dejan la oficina hecha un colador y es posible que te aten a una silla en el sótano justo antes de que te líes a martillazos con el PC, pero tras escuchar la dulce voz de Lorraine pidiendo que recuerdes los mejores momentos de Cortogramas, el espíritu maligno acabará claudicando y nunca más perderás un archivo.

 

Hay otros muchos expertos a los que acudir si los problemas persisten pero es peligroso que los diga todos no sea que esté cabreando a algún espíritu y este gus se autodestruya.

 

Y es que las cosas pueden cambiar y mejorar, no hay que ser derrotista. Eso decían muy bonito unas chicas que ganaron el programa de “La Voz” en Holanda y que a mí me gusta mucho como cantan.

 

CHANGE WILL COME (O´G3NE)

When your world is cold and lonely
And time seems like it's standing still
If when in your heart you find troubles only
Then remember it won't always be a pill.
Change will come for you
Change will come for you

When your hope is gone or tainted,
And your breath is slowly running out
If the picture perfect life you made is over painted
Then remember it will always come right back around!
Change will come for you
Change will come for you
Change will come for you
Change will come for you

Change will come for you
Change will come for you
Change will come for you
Change will come for you

 

EL CAMBIO VENDRÁ (O´G3NE)

Cuando tu mundo es frio y solitario

Y el tiempo pareciese como si no pasase

Si en tu corazón sólo encuentras problemas

Entonces recuerda que no siempre será así

El cambio vendrá para ti (x 2 )

 

Cuando has perdido la esperanza o se ha ido

Y tu espíritu se va lentamente

Si el cuadro de tu vida perfecta es sólo una pintada

Entonces recuerda que siempre puede ir a mejor

El cambio vendrá para ti (x8).

 

 


 

MOSAICO DE HOY

 

Y estamos seguros de que si los duendes se lo hubieran permitido a Dex, nos hubiera traído a este grandísimo actor para felicitarle por sus 83 añitos. Ahí lo tenemos hecho un chaval y dando clases magistrales allá donde aparece. Cuentan que una vez Anthony Quinn sabiendo del origen humilde de Caine le preguntó:
"¿Asi que su familia era pobre?".
"Si ¿Y la suya?", le contestó Caine.
"También, petro no es lo mismo una familia pobre mejicana que una inglesa, en realidad usted no conoce lo que es la verdadera pobreza". Dijo Quinn
 "He dedicado toda mi vida y mi trabajo a evitar conocerla".

 


Comentarios

INDI ha dicho que…
añadiría a Oda Mae Brown en la lista de videntes para ayudar al maño.

PD: que grande Michael Caine. Su sola presencia bien vale sentarse delante de la pantalla.

Feliz lunes, aunque suene antagónico.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)