GOOD MORNING 23-03-2016


Gus mornins cinéfilos

 

Es posible que la mayoría de vosotros os levantéis sin ganas de ir a trabajar y lo que es mejor...¡¡Sin tener que ir a trabajar!! Algunos sin embargo, apegados a las tradiciones, nos hemos decantado por currar los días laborables. No pasa nada, sé que nos envidiáis pero no es para tanto. Bien mirado hasta puede ser algo molesto. Dex, por ejemplo, está algo cansado de ser invisible y está pensando seriamente en aparecer de nuevo y hacernos felices (Vale, quizá es un sueño, pero lo mismo el lunes o el martes se cumple…o no)

Confirmado lo de ayer, otro nuevo horror que nos sacude, otra vez recordamos y acompañamos a las víctimas y a los que les querían, otra vez lloramos y nos quedamos sin palabras. Otra vez tenemos que seguir con pocas ganas y quizá con menos esperanza. Está claro que vivimos en un mundo más nuevo, pero no parece que vaya a ser mejor.

 

Sobrepongámonos. Hoy es un Miernes de todas formas, un miércoles en lo formal pero un viernes en cuestión de estrenos cinematográficos que es lo que aquí nos preocupa, especialmente los Miernes. Así que vamos allá con un corto pero exhaustivo repaso. Digo corto porque se estrena una de las películas más esperadas del año y eso ha hecho que los distribuidores hayan alterado sus planes para no coincidir con tan gran evento.

 

Efectivamente, habéis acertado. El estreno tan esperado es NUESTRA HERMANA PEQUEÑA, la película japonesa que cuenta la historia de tres hermanas que tienen una hermana pequeña. Como casi todas las pelis japonesas tienen la calificación 5 estrellas por el hecho de ser japonesas así que no os fieis que lo mismo no os gusta. Esta tiene el 5 raspado porque no es de dibujos animados de Miyazaki que aunque no se comprenda nada (o precisamente por eso) a los críticos de pro les parece impresionante (véase “El viaje de Chihiro”)

Otro de los estrenos es RESUCITADO y no, no es una secuela de la peli de Leonardo Di Caprio y su osito. Unos renacen y otros resucitan, ¿cual es la diferencia?, que los primeros no comen carne humana, ni andan con la ropa hecha jirones y persiguiendo a los vivos para darse un banquete. Los resucitados son así, pero en esta película no, lo que es toda una sorpresa argumental que no pienso revelaros salvo que me torturéis… Vale, ya basta, hablaré. La peli cuenta la historia del centurión romano que custodiaba el sepulcro de Cristo tras su muerte crucificado. Claro, el tipo se da cuenta de que al tercer día el cuerpo no está y se va a liar gorda y lo mismo le echan de Prosegur. Dirige Kevin Reynolds, famoso por haber arruinado la carrera de Kevin Costner en “Waterworld”, y también por hacer películas de grandísima calidad como “Rapa Nui” o “Robin Hood”…en fin, que esta es de un 2,5 perlao.

También estrenan “MI GRAN BODA GRIEGA 2” que no es que la plasta de Toula se haya divorciado y se vuelva a casar, ni que hayan hecho las bodas de plata y celebren de nuevo renovando los votos el casamiento. La cuestión es un secreto familiar que se desvela y obliga a celebrar un bodorrio que ríete tú de una boda gitana. Pa mí que los padres de Taula no están casados  por vete tú a saber qué o su boda no es válida por alguna extraña razón. Esto son conjeturas, pero que pienso yo que hay guionistas muy imaginativos y lo mismo se les ocurre algo tan “novedoso”. Esta con un 2 se conforma…y porque lo lleva en el título.

 

Y por fin, la apuesta de la semana es una pequeña película de autor que no tiene nada que ver con las superproducciones antes mencionadas: BATMAN VS SUPERMAN (En español: El hombre murciélago contra el superhombre, aventuras y desventuras de dos tipos especiales). Lo primero que uno piensa es ¿qué cable extraño se le ha cruzado a Batman para pensar que Superman es una amenaza para Gotham? (no olvidemos que Batman no sale a librarnos del mal en el mundo, que él sólo se ocupa de su barrio). Es cierto que Superman está cachas y si se pone bruto lo pone todo patas arriba, pero generalmente no suele ir molestando a la gente. Lo segundo es... Vale, Batman está cuadrado y tiene muchos bat-aparatos y está preparadillo, pero…seamos serios, le pilla Superman y de la colleja que le mete adorna el Batmovil con las batmuelas en forma de murciélago. Es cierto que debajo del traje está Ben Affleck y eso garantiza que no se notará la interpretación cuando tenga antifaz o no, pero el hombre de acero es Henry Cavill que tampoco es para tirar cohetes…si vais a verla yo creo que lo mismo Loise Lane (Amy Adams) hasta mola  Y hay una bella israelí llamada Gal Gadot que hace de Mujer Maravilla (¡¡que ídem!!). Esta la podemos calificar de 1 a 5 estrellas dependiendo del nivel de frikismo de cada uno.

 

 

Y musicalmente y si uno piensa en Belgica difícilmente pensará en Adamo que es el cantante belga con más discos vendidos en el mundo, uno tiende a pensar que era italiano. Bueno algunos también recordamos a la muy sexy Kate Ryan, aquella del “guayás guayás” (Viyage, en belga). Pero si hablamos de música belga lo primero que nos viene a la mente es él y esta canción:

NE ME QUITTE PAS (Jacques Brel)

Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Il faut oublier
Tout peut s'oublier
Qui s'enfuit déjà
Oublier le temps
Des malentendus
Et le temps perdu
A savoir comment
Oublier ces heures
Qui tuaient parfois
A coups de pourquoi
Le coeur du bonheur
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Moi je t'offrirai
Des perles de pluie
Venues de pays
Où il ne pleut pas
Je creuserais la terre
Jusqu'après ma mort
Pour couvrir ton corps
D'or et de lumière
Je ferai un domaine
Où l'amour sera roi
Où l'amour sera loi
Où tu seras ma reine
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Je t'inventerai
Des mots insensés
Que tu comprendras
Je te parlerai
De ces amants là
Qui ont vu deux fois
Leurs coeurs s'embraser
Je te raconterai
L'histoire de ce roi
Mort de n'avoir pas
Pu te rencontrer
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
On a vu souvent
Rejaillir le feu
D'un ancien volcan
Qu'on croyait trop vieux
Il est paraît-il
Des terres brûlées
Donnant plus de blé
Qu'un meilleur avril
Et quand vient le soir
Pour qu'un ciel flamboie
Le rouge et le noir
Ne s'épousent-ils pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Je ne vais plus pleurer
Je ne vais plus parler
Je me cacherai là
A te regarder
Danser et sourire
Et à t'écouter
Chanter et puis rire
Laisse-moi devenir
L'ombre de ton ombre
L'ombre de ta main
L'ombre de ton chien
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas
Ne me quitte pas.

 

NO ME DEJES

No me dejes
hay que olvidar
todo se puede olvidar
lo que ya huya
olvidar al tiempo
de los malentendidos
y el tiempo perdido
a saber como
olvidar a estas horas
que mataban a veces
de golpes de por qué
el corazón de la felicidad
no me dejes (*4)
yo te ofreceré
unas perlas de lluvia
venidas de países donde no llueve
cavaré la tierra
hasta después de mi muerte
para cubrir tu cuerpo
de oro y de luz
haré un dominio
donde el amor será rey
donde el amor será ley
donde tu serás mi reina
no me dejes (*4)
Te inventaré
palabras insensatas
que entenderás
te hablaré
de aquellos amantes
quien han visto dos veces
sus corazones abrasarse
te contaré
la historia de este rey
muerto por no poder
encontrarte
no me dejes (*4)
a menudo hemos visto
saltar en fuego
de un antiguo volcán
que pensábamos demasiado viejo
parece ser que hayan
tierras abrasadas
dando más trigo
que un mejor abril
y cuando llega la tarde
para que un cielo brillé
el rojo y el negro
¿no se abrazan?
no me dejes (*4)
no lloraré más
no hablaré más
me esconderé aquí
viéndote
bailar y sonreír
y a escucharte
catar y después reír
déjame volverme
en la sombra de tu sombra
la sombra de tu mano
la sombra de tu perro
no me dejes (* 4)

 

 

 

MOSAICO DE HOY

Pues hoy hubiera cumplido 106 años el maestro Kurosawa y no estaría mal un homenaje, pero creo que es de recibo en estos tiempos tristes a alguien que hacía que el mundo fuera más  bonito, los hermosos ojos azules de Liz Taylor se cerraron hoy hace 5 años y eso nos dejó un poco huérfanos de belleza, la verdad.

 

 
 
 
Hasta el lunes, pasadlo bien y tened cuidado.

Comentarios

INDI ha dicho que…
No eres el único que trabajas Carpet, a mí antes de la santa semana me están exprimiendo tanto que tengo ya cara de limón. Pero hoy salgo despavorido de la oficina y no vuelvo hasta el lunes 4, viva la vida.


Creo que fue un sueño, nuestro maño me da que ya no vuelve. Esperemos que por o menos nos deleite con un "That's all folks!" genial, digno para poner un broche de oro al gus. Todo tiene un inicio y un final, quizás sea el momento.

O quizás no, todo depende de nosotros. Por proponer algo, podríamos hacer un gus más repartido, esto es, escribir uno de nosotros un gus un día a la semana. Uno se encargaría de los lunes, otro de los martes...

Pensarlo entre procesión y procesión y a la vuelta lo podemos debatir.

Abrazos prevacacionales a todos.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)