GOOD MORNING 18-03-2016


Gus mornins cinéfilos

 

Os preguntaréis que pecado habéis cometido para que merezcáis este doble castigo, que Dex no aparezca y que yo tome el relevo, pues sus lo voy a decir. Ninguno. Que soy un psicópata de los que salen en las pelis y me gusta hacer de sufrir para superar mis traumas infantiles como cuando sádicamente mi padre apagó la tele antes del último capítulo de Heidi, o cuando mi madre se empeñó en que comer repollo era bueno para mi salud, o mi hermana decidió que una de sus muñecas durmiera en mi fuerte del Oeste junto con mis vaqueros e indios. De esos barros vinieron estos lodos y ahora mi comportamiento es tan errático que a veces apago la tele sin usar el mando a distancia. Pues sí, aquella infancia humillada me ha convertido en un peligro social bajo mi aparente bonhomía, pero aquí estoy para demostrar todo mi sadismo…y no hay nada mejor que empezar haciendo un repaso a los estrenos de esta semana que ya son un dolor en sí mismos.

 

AGENTE CONTRAINTELIGENTE es la traducción literal de “The Brothers Grimsby” y es una nueva muestra de las altas cimas de cine de calidad a la que nos está acostumbrando Penélope Cruz. Es como el príncipe y el mendigo de Dickens, salvo que Sacha Baron Cohen no se parece en nada a Mark Strong, y que no hay príncipes ni mendigos sino un agente del MI6 y un hooligan y que…bueno, la historia se parece en que va de dos hermanos separados al poco de  nacer y punto. Ideal para hacer sufrir a los amantes de los familias bien avenidas.

CALLE CLOVERFIELD 10 esta no es la traducción literal de “The brotehers Grimsby”, de hecho no tiene nada que ver. Cuenta la historia de dos chicas que tienen un accidente y cuando despiertan están atrapadas en un sótano cuyo dueño les dice que ha habido una explosión química y él las ha salvado, pero que no pueden salir para no morir intoxicadas. Las chicas no terminan de creérselo y se empiezan a agobiar porque en el sótano no hay wifi. Lo mejor es que sale John Goodman (mucho más delgado) y que no sale Sacha Barón-Cohen. Ideal para hacer sufrir a los que gozan con grandes paisajes.

EL REGALO traducción literal de “El obsequio”. Una pareja se cambia de casa y empieza una nueva vida y de repente les empiezan a hacer regalos sin que sea su cumpleaños ni na. Con esta premisa tan inquietante comienza esta película hasta convertirse en un largometraje. Subvencionada por El Corte Inglés, Regalosoriginales.com y Groupon se espera conseguir que cunda el ejemplo y que la gente se ponga a regalar sin medida un montón de cosas los unos a los otros y viceversa…el resto, incluso el relato, no importa. Ideal para hacer sufrir a  los que se angustian cuando llega un cumpleaños y no se les ocurre nada que regalarle al homenajeado.  

EL PREGON traducción literal de “El discurso más o menos gracioso que hace algún famosete con motivo de una fiesta local”. En este caso Andreu Buenafuente y Berto Romero son los encargados de dar el pregón, pero en calidad de sí mismos sino de unos personajes inventados. También se han inventado el pueblo y a sus lugareños, con decir que uno de ellos es el mismísimo Jorge Sanz que no es de pueblo ni na, que es de Madrid. Esta es ideal para hacer sufrir a los que les gusta el cine.

LA MODISTA traducción literal de “la hacedora de vestidos” o Dressmaker como les gusta decir a los gallegos. Esta película va de Kate Winslet que regresa a su pueblo donde guarda muchos recuerdos y no todos buenos, pero como es modista hace vestidos y así muchas lugareñas se ponen contentas y dejan que se ligue al cuñado de Elsa Pataki, que las mujeres son así que es ver un escaparate y pasan de los hombres. Esta va a ser la apuesta de la semana, pero es por crueldad más que nada. Ideal para hacer sufrir a las que les gusta tener un fondo de armario e incluso para los que no han salido del armario.

 

Y así con más prisas que pausas, llegamos a la cita musical, en unos minutos (aunque tal vez hayan pasado horas cuando se publique) se`ponen a la venta las entradas para el concierto de Paul McCartney en Madrid en Junio. Hablando de entradas el otro día intenté sacar entradas para el de Bruce Springsteen en el bernabeu, con tan buena fortuna que las saqué para el de Anoeta, afortunadamente logré solucionarlo y con un nuevo intento logré sacar las del concierto madrileño…así que ahora tengo 4 entradas para el día 17 en San Sebastian y otras 4 para el del día 21 en Madrid. Aún no hemos decidido si iremos a uno de los dos y a cual o si a los dos…pero si estáis interesados en cuanto lo decidamos pondré a la venta las que no queramos a precio de coste…Pero a lo que íbamos a ex – beatle, que sea para él nuestra propuesta musical del día.

Pero como psicópata que soy se la voy a a dedicar a aquellos que prefieren dormir solos. (no pongo la letra original ni la traducida porque viene en el video)

NO MORE LONELY NIGTHS (Paul McCartney)

 

 

MOSAICO DE HOY

Pues además, mañana será el día del PP, es decir, del presunto padre. Así que lo suyo es homenajear a uno de los mejores padres del cine..¿Atticus Finch?, por favor, ¿aún no os creéis que sea un sádico?. Pues claro, el mejor papá del cine es aquel al que no puedes darle la mano que te la corta.

 


 
Y si no os cogéis unos días de vacaciones la semana que viene, que sepáis que aquí estaremos para haceros de sufrir, salvo que vuelva Dex (ojalá)  y os libere de esrte suplicio. Los que si tengáis vacaciones disfrutadlo  e intentad olvidar esta semana de terribles guses.
  

Comentarios

INDI ha dicho que…
el único castigo es el no poder disfrutar de los guses matutinos de nuestro querido Dexter, como lo hemos hecho desde hace... ¿cuantos años? quizás no hemos sabido expresar lo suficientemente claro nuestro agradecimiento al gran Dex por tanto esfuerzo.

Carpet, eres un genio y un suplente de lujo pero creo que me entiendes cuando digo que ojalá vuelva pronto Dex.

Buen fin de semana a todos.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.