GOOD MORNING 28-03-2016


Gus mornins cinéfilos

 

Pues si Junior, te respondo ahora que no estás pero que tal vez leas el lunes que viene….si ya sólo quedaba un lector esto sí que es un monólogo y no lo del Club de la Comedia, tal vez se pudiera replantear la edición del Gus…o no, que yo aun confío en la vuelta del maño, que creo que la oferta que le hizo el Washington Post no ha cuajado porque le pagaban aún menos que aquí. Yo estaría dispuesto a doblarle el sueldo, que la calidad lo merece.

 

Pero bueno, no nos pongamos estupendos, como decía aquel y vamos al tajo. Una hora menos de sueño es lo que nos ha deparado el fin de semana… parece que también 4 días sin currar, pero creedme que a los que nos ha tocado levantarnos este lunes prontito se nos han olvidado los 4 días en seguida y lo que permanece en nuestra memoria es esa hora perdida en el tiempo, nunca mejor dicho.

El resto de noticias o han sido malas o han estado también de vacaciones, que uno lee la prensa y parece que el tiempo no ha pasado, que Pedro Sanchez y Pablito Iglesias se van a reunir, que Rajoy sigue quieto, que los terroristas siguen sembrando dolor y odio (ayer en un parque infantil en Lahore, que nos pilla lejos en distancia pero cerca en sufrimiento), que España sigue jugando mal (que algunos se creían que la generación campeona iba a durar toda la vida), que los huidos de Siria siguen siendo maltratados por los “solidarios” europeos….Y así hasta el infinito y más allá.

Aun así, al mal tiempo buena cara y podemos intentar sobreponernos a esta última semana de Marzo con algo de buen rollo, así, tal y como decían estos que hoy era un buen día.

 

IT´S A BEAUTIFUL DAY (Queen)

It's a beautiful day
The sun is shining
I feel good
And no-one's gonna stop me now
It's a beautiful day
I feel good, I feel right
And no-one, no-one's gonna stop me now
Mama
Sometimes I feel so sad, so sad, so bad
But no-one's gonna stop me now, no-one
It's hopeless - so hopeless to even try

 

ES UN HERMOSOS DIA (Reina)

Es un hermoso día
El sol brilla
Me siento bien
Y nadie podrá detenerme, oh si.

Es un hermoso día
Me siento bien, Me siento genial
Y nadie, nadie podrá detenerme ahora, mama

A veces me siento muy triste, tan triste, tan mal.
Pero nadie podrá detenerme ahora, nadie
Es inútil- tan inútil incluso intentarlo

 

 

 

MOSAICO DE HOY

Entre óbitos y cumpleaños nos arreglamos para homenajear con los mosaicos a los más grandes y alguno chiquitito…y si estoy yo al frente a alguna tía buena. Si tiramos de efemérides yo creo que tendríamos que señalar la muerte hace 74 años de uno de mis poetas favoritos, Miguel Hernandez, pero no es mala ocasión para traer un versillo suyo (¿desde cuándo cualquier momento es malo para la poesía?)

Como la higuera joven
de los barrancos eras.
Y cuando yo pasaba
sonabas en la sierra.

Como la higuera joven,
resplandeciente y ciega.

Como la higuera eres.
Como la higuera vieja.
Y paso, y me saludan
silencio y hojas secas.

Como la higuera eres
que el rayo envejeciera.

 

Pero en lo que se refiere a imágenes, haberlas haylas, pero el poeta no luce tanto como la que cumple hoy 68 añitos, esa que nos dejó a todos sin palabras más de una vez gracias a su forma de actura y en el caso de John Cusack porque no le dejaba hablar: “No hables, no hables, no hables…” Felicidades Dianne Wiest.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)