GOOD MORNING 30-03-2016


Gus mornins cinéfilos

 

Puff, que mal voy hoy. Ya es tarde y aún estoy así casi sin vestir y con un montón de cosas pendientes. Pero hay cosas que importan mucho ( al menos a mi) así que no dejare huérfano el casi soliloquio, que sé que a Mul le gusta mucho (jejeje, que optimismo).

 

Bueno pues como ando falto de tiempo como digo, no voy a hacerme eco de las noticias noticiables. Directamente me las voy a inventar que es más rápido.

 

NACIONAL:

Dimite un concejal del PP valenciano acusado de ser honrado. “Esas informaciones son falsas, yo me forré como todos, pero prefiero dimitir antes que perjudicar a mi partido”. Según hemos podido saber del secreto a voces del sumario, Modesto Domio se negó a percibir comisiones en las obras que adjudicó bajo su mandato como Concejal de Eventos Estivales del municipio de Albufera D´Or. Esta actitud ha levantado ampollas entre sus compañeros, pero el mensaje oficial del partido es el de siempre: Respeto a las decisiones judiciales y apelar a la presunción de culpabilidad.

 

Se reúnen el propietario del piso Bajo A y el del 4º D del edificio sito en la Calle Pactos de la Moncloa nº 79. Tras más de tres meses sin presidente de la comunidad intentarán llegar a un acuerdo que desbloquee la situación. El contrato del portero expira en abril y aun no se le ha renovado lo que puede provocar un fuerte impacto entre los vecinos que se verán obligados a sacar los cubos de la basura a la calle ellos mismos. Aunque hay ciertas expectativas el del Bajo ha comentado: Si el del 4º sigue pensando que la cotilla del 2º es buena gente no habrá posibilidad de acuerdo. Por su parte la vecina del segundo ha manifestado que el problema del propietario del Bajo es que no usa el ascensor y que no hay posibilidad de que ella se entere si se lleva a alguna churri a casa cuando no está su mujer. “Eso es injusto con el resto de vecinos de los que conozco la vida y milagros”.

 

INTERNACIONAL

 

En Bélgica siguen en alerta tras el intento de secuestro de un tándem en la ciudad de Brujas. Armado con un bazuca, un individuo intentó hacerse con un tándem ocupado por una pareja de turistas, la imposibilidad de que el vehículo funcionase si no se pedaleaba parece que evitó que el hombre consumara el secuestro. El huido está en paradero desconocido aunque gracias a que la pareja se hizo un selfie con el asaltante, los propietarios de un café cercano avisaron a la policía de que el presunto secuestrador se encontraba allí tomándose unos mejillones. Los agentes están esperando  a que se haga de noche para tener una razón para no detenerle.

 

Obama visita Lietchenstein tras 300 años de ausencia de un jefe de estado norteamericano. “Este es un país hermano de otros que también nos caen bien, era el momento de romper con esta tradición de acudir sólo a países occidentales” ha afirmado Barak en rueda conjunta con el jefe de estado del principado, Beke Lar.

 

ECONOMIA

 

La economía va mal. Expertos consultados por este periodista dicen que están hartos de decírselo pero que ella no escucha. “Al final va a tener un problema y ya verá, no dirá que no se lo avisamos”. Otro de los expertos afirmaba que “hay que dejarla que se equivoque sola, que así se aprende”, pero la opinión unánime es que está dejada de la mano de Dios y que lo que necesita es un buen castigo y mano dura. “En mis tiempos esto no pasaba” ha concluido Iosef Stalin.

 

ESPECTACULOS Y TV

 

Iker casillas será uno de los nuevos concursantes de “La Voz Vip”. “Todo el mundo dice que lo único que hago es cantar y ahora quiero demostrarlo” ha dicho el actual guardameta del Oporto. En el club están encantados con su decisión y esperan que el programa se empiece a grabar cuanto antes, a ser posible antes de que acabe la temporada. Aunque tengan que prescindir del jugador durante las grabaciones, su entrenado ha dicho que no importa con tal de que el ex madridista se sienta feliz. Se espera que también se presenten: Esperanza Aguirre, Carolina Bescansa, Frank Cuesta, Eduardo Inda y otros aficionados a dar el cante.

 

DEPORTES

 

“La liga está al alcance de la mano” ha afirmado Zinedine Zidane poniendo la mano en el muslo de su esposa. El entrenador madridista ha admitido que es lógica la expectación ante el clásico dado que ambos equipos se juegan tanto en el encuentro. “El Barsa necesita ganar para salvarse matemáticamente del descenso, mientras que para nosotros los puntos son fundamentales para dárselos a Benzemá que le han quitado todos los del carné”. “Lo importante es que se vea un buen partido, pero el Depor-celta se juega a otra hora” concluyó el francés.

 

Pues esto ha sido todo y ahora les dejamos con los minutos musicales:

Hoy cumple añitos una mujer que vino, venció y desapareció. Uno de los discos más recordados y de la que en España no volvimos a tener noticias, pero Tracy Chapman fue un bombazo en su día. Felicidades.

 

BABY CAN I HOLD U (Tracy Chapman)

Sorry
Is all that you can't say
Years gone by and still
Words don't come easily
Like sorry like sorry

Forgive me
Is all that you can't say
Years gone by and still
Words don't come easily
Like forgive me forgive me

But you can say baby
Baby can I hold you tonight?
Maybe if I told you the right words
At the right time you'd be mine

I love you
Is all that you can't say
Years gone by and still
Words don't come easily
Like I love you I love you

But you can say baby
Baby can I hold you tonight?
Maybe if I told you the right words
At the right time you'd be mine
You'd be mine
You'd be mine

 

CARIÑO, ¿PUEDO ABRAZARTE?

"Perdón",
es todo lo que no puedes decir.
Pasan los años y todavía,
las palabras no salen fácilmente,
(decir) algo como "perdón", algo como "perdón".

"Perdóname",
es todo lo que no puedes decir.
Pasan los años y todavía,
las palabras no salen fácilmente,
(decir) algo como "perdóname", "perdóname".

Pero cariño, puedes decir:
"cariño, ¿esta noche puedo abrazarte?" (hold)
Quizás si te dijera las palabras adecuadas
en el momento adecuado, serías mío.

"Te quiero",
es todo lo que no puedes decir.
Pasan los años y todavía,
las palabras no salen fácilmente,
(decir) algo como "te quiero", "te quiero".

Pero cariño, puedes decir:
"cariño, ¿esta noche puedo abrazarte?"
Quizás si te dijera las palabras adecuadas
en el momento adecuado, serías mío.
Serías mío,
serías mío

 

 

MOSAICO DE HOY

 

Pues ya han pasado 30 años desde que se nos fue el pequeño gran James Gagney, un actor con tanta fuerza que era creíble en todos sus papeles, desde el asesino más sanguinario hasta el simpático artista de variedades.  El sí que llegó a estar en la cima del mundo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues mira, hoy he venido antes de lo acostumbrado. Y sí, me gusta mucho lo que he leído. De hecho, me gustan mucho más tus noticias que las de verdad. Esas me las miro por encima mientras que las tuyas de pé a pá. De la prensa sólo veo los titulares y, si me meto en la noticia, me leo los comentarios hasta que llegan las broncas, luego me voy. Ya no compro el periódico y en internet es un constante intentar llamar tu atención con titulares-cebo para que estés allí la mayor parte de tiempo posible. En el supermercado de la información hay ofertas todo el tiempo. Lo difícil es saber, como ocurre en los otros, qué es de verdad lo que uno necesita.

Va a ser verdad que me gustan los soliloquios.

A lo que vamos. Me encanta verte de suplente pero qué pasa con Dexter? No sé si debo preocuparme.

Un beso!
Mul

César Bardés ha dicho que…
Recibido correo de Dexter. Está bien y no os preocupéis. Pasará pronto para deciros lo que quiera deciros pero digamos que está apático con esto del gus. No digo más porque ya os contará él cuando crea oportuno.
James Cagney...y pensar que este hombre se ganaba la vida bailando en la puerta de las bodegas...ya lo decía él. "Si quieres imprimir velocidad a una escena, camina de puntillas". Billy Wilder le tuvo tan hasta el gorro que decidió abandonar el cine en 1961 después del rodaje de "Uno, dos, tres". Volvió solo una vez para interpretar al comisario de policía de Nueva York a las órdenes de Milos Forman en "Ragtime" pero ya nadie se acuerda de eso. Fue un malvado malvadísimo, o un loco muy alocado como en esta que nos recuerdas, Carpet. Recordemos que aquí, de alguna manera, conseguía que nos pusiéramos de su parte porque se sentía vilmente traicionado por el infiltrado de turno que no era otro que Edmond O´Brien o Vic Pardo para el caso. Me gusta mucho Cagney en "Yanqui Dandy" o "Muero cada amanecer". Ando detrás de su única incursión tras las cámaras, titulada "Atajo al infierno". También me gusta mucho en "El enemigo público número uno", en "Un león en las calles", en "El hombre de las mil caras", en la que interpretaba a Lon Chaney y se escondía bajo kilos de maquillaje. Bajito pero matón. Un gran actor que incluso se atrevió a hacer de Puck en "El sueño de una noche de verano". Seguramente todo era un reto para él.
Sigamos con el reto.
Abrazos retadores.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)