GOOD MORNING 21-03-2016


Gus mornins cinéfilos

 

Pues otra vez más y pese a tus ruegos, Indi (comprensibles y coincidentes) no tenemos nuevas nuevas del maño, así que intentaremos que este día no quede en blanco juntando algunas letras para vuestra desesperación que no desesperanza.

 

Es de recibo lamentar y recordar desde aquí a las víctimas de los dos graves accidentes de este fin de semana, un avión y un autocar que llenaron de dolor a muchas familias. No se puede decir más, pero acompañamos en el dolor de todos los sufrientes porque somos muy buena gente en el fondo.

Y en otro orden de cosas, habría que felicitar a Twitter que cumple 10 años. Creo que esta red social tiene algunas virtudes y no pocos defectos, entre lo bueno destacaría que abunda el talento y el ingenio y los tuits son una forma excelente de demostrarlo. A veces un comentario en menos de 140 caracteres lleva muchísima más profundidad que todo un editorial de un periódico, que es una especie de viñeta cómica de Forges, o El Roto, o Mingote, O Chumy,  o Peridis o …tantos que antaño y ahora con un par de trazos y unas letras nos hacen o hacían reflexionar sobre los más variados asuntos. Twitter, que  creo que debería estar reservado para los que son capaz de decir algo ingenioso en muy pocas palabras, no es para mí por dos motivos: Rara vez soy capaz de decir algo ingenioso y además no soy capaz de decir nada en pocas palabras.

Así son las cosas. Leo también que en estos tiempos de inmediatez y mensajes cortos, hay un blog (que antes eran toda una innovación y ahora parece algo anticuado) de una mujer, Maria Popova,  que creó uno a modo de comunicación con 7 amigos (¿Os suena?) y ahora tiene 7 millones de seguidores, el más seguido del mundo. A ver aquí somos trillones y nadie nos ha puesto en un pedestal. ¿por qué? Bueno, dejando de lado que seguro que hay alguna conspiración para hacernos el vacío, lo más seguro es que no nos tengan en cuenta por que no se puede decir quien viene a leer y quien a escuchar música. Eso es importante, escuchaba en la radio que Albert Costa y Alex Corretja intentaron entrar en el libro Guinnes de los records jugando el partido con más espectadores en directo en el Nou Camp antes de un Barsa-Madrid. Los jueces no les concedieron el record porque no se podía asegurar que las 80.000 personas hubieran ido a ver el tenis, que la mayoría había ido a ver el partido de futbol, creían. Pues lo mismo pasa con el Gus, muchos ni lo leen sólo escuchan la canción nuestra de cada día y por eso no vale. Pero ahí está la Maria Popova está que no pone canciones, que habla de economía, filosofía, moda, marketing, política….y no como nosotros que sólo hablamos de cine (demasiado especializados estamos). Y claro, ella tiene ahora dedicación exclusiva, ¡¡¡hasta tres entradas diarias publica!!! A mí eso se me hace impensable, si es una y ya me cuesta…trabajo y casi el trabajo.

 

Bueno, la cuestión quizá sea profesionalizarse, lo que nunca conseguirán es que escribamos entradas de 140 caracteres, porque por ejemplo si intentamos comentar la visita de Obama a Cuba ¿qué escribiríamos?:

Muchos residentes en Miami aprovechan el Air Force One para enviarles unas cosillas a sus familiares en Cuba #OBAMAHABANA

El Presidente de USA ha desaparecido en Cuba, nadie sabe su Varadero #TOMAUNCUBALIBRE

Las cosas han cambiado desde hace 88 años cuando el último presidente Usa viajó a La Habana, entonces CUBA era una dictadura #MOJITOYANKI.

Obama sorprendido al enterarse de que las cubanas son en realidad las mujeres de Cuba #PARAQUESIRVENLASTETAS

 

Pero no perdamos el Norte, demos gusto a los que entran sólo por la música. Hay muy bellas canciones cubanas, lo que esperamos es que Obama quede tan encantado con el viaje que al irse no pueda evitar cantar:

 

CUANDO SALI DE CUBA (Luis Aguile)

Nunca podré morirme,
mi corazón no lo tengo aquí.
Alguién me está esperando,
me está aguardando que vuelva aquí.

Cuando salí de Cuba,
dejé mi vida dejé mi amor.
Cuando salí de Cuba,
dejé enterrado mi corazón.

Late y sigue latiendo
porque la tierra vida le da,
pero llegará un día
en que mi mano te alcanzará.

Cuando salí de Cuba,
dejé mi vida dejé mi amor.
Cuando salí de Cuba,
dejé enterrado mi corazón.

Una triste tormenta
te está azotando sin descansar
pero el sol de tus hijos
pronto la calma te hará alcanzar.

Cuando salí de Cuba,
dejé mi vida dejé mi amor.
Cuando salí de Cuba,
dejé enterrado mi corazón.

 

 

MOSAICO DE HOY

 

Pues hoy cumple años, 58, un actor que en muchas ocasiones ha sido muy dado al exceso, probablemente también a los excesos, pero me refería a sus actuaciones casi siempre muy exageradas, la edad le ha moderado un tanto y ya en los Batman de Nolan o sobre todo en “El topo” ha logrado con lo mínimo encarnar buenos papeles. Para algunos sin embargo siempre será aquel que había viajado océanos de tiempo por amor.

 

Comentarios

INDI ha dicho que…
Por qué se me ocurriría traer a Michelle #UNACANITAALAIRE
Quiero un chándal como el de Fidel #FASHIONCUBANA
¿La camiseta del Ché me la dejaran poner en Washington? #REVOLUCIONXXI
Este Raul Castro era el que jugaba en el Real Madrid, ¿no? #DESPISTADOENHABANA
...

Trágico fin de semana de accidentes, a veces no os damos cuenta de lo fácil que se nos puede escapar la vida. Ante la inminente operación de salida de semana santa, mucha precaución en la carretera.

Abrazos de lunes

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)