GOOD MORNING 17-03-2016


Gus mornins cinéfilos

 

Pues otro día más huérfanos del mejor. Y  por aquello de que no los males nunca vienen solos, aquí estoy yo para castigaros con un nuevo gus de los mios.

Lo cierto es que hoy tengo el día muy complicado y tendré que hacer una faena de aliño como mucho. Puedo deciros que tal día como hoy en 1953 se hizo una prueba en el desierto de Nevada de una bomba atómica llamada Annie de 16 Kilotones (que ya son tones). Se hicieron pruebas de refugios antinucleares, varias casas  y vehículos para ver su capacidad de resistencia. Indiana Jones, del que hablamos ayer, les pudo contar que lo que de verdad resiste una explosión de esa naturaleza es una nevera, aunque bien es cierto que es todo un viaje y que Indi lo resiste todo, incluso tener un hijo como Shia Lebouf (alias Jorge Lorenzo).

Y si, ya sé que lo estabais esperando como agua de mayo, por fin ha llegado el día de San Patricio, espero que los irlandeses no se tomen a mal que lo diga en español. Podemos vestirnos de verde y beber cerveza y cantar viejas canciones irlandesas, incluso sólo una de esas tres cosas que me da a mí que va a ser la de en medio. No somos nadie repescando tradiciones ajenas. Muchos hablan de preservar las nuestras como el toro de la Vega o cosas así, pero si hay alguna fiesta extranjera que merezca la pena la incorporamos como si nada, sea irlandesa o alemana (oktober fest) o americana (jalowin) o hindú (la fiesta del monzón). A esta última acudí yo el año pasado y me lo pasé como un enano, lanzando polvos de colores, poniéndome como un pitufo azul con los que me caían a mí y bailando bolybudianas danzas muy divertidas.

Pero como la cosa hoy va de irlandeses, es de recibo que recibamos a estos hermanitos talentosos y atractivos

DREAMS (The Cors)

Now here we go again
You say you want your freedom
Well who I am to keep you down
It's only right that you should
Play the way you feel it
But listen carefully to the sound
Of your loneliness
Like a heartbeat...drives you mad
In the stillness of remembering what you had
And what you lost
And what you had
And what you lost

[Chorus]
Thunder only happens when it's raining
Players only love you when they're playing
Say women they will come and they will go
When the rain washes you clean, you'll know

Now here I go again, I see the crystal visions
I keep my visions to myself
It's only me
Who wants to wrap around your dreams and
Have you any dreams you'd like to sell?
Dreams of loneliness
Like a heartbeat...drives you mad
In the stillness of remembering what you had
And what you lost
What you had
And what you lost

[Chorus]
Thunder only happens when it's raining
Players only love you when they're playing
Say women they will come and they will go
When the rain washes you clean, you'll know

 

SUEÑOS (The Cors)

Ahora, aquí vamos de nuevo
Tú dices que quieres tu libertad
Bueno, quién soy yo para sostenerte
Es justo que deberías
jugar de la forma en que lo sientes
Pero escucha con cuidado al sonido
de tu soledad
Como un latido del corazón... te vuelve loco
En la quietud de recordar lo que tuviste
Y lo que perdiste
Y lo que tuviste
Y lo que perdiste

[Coro]
Los truenos sólo pasan cuando está lloviendo
Los jugadores sólo juegan cuando estás jugando
Dicen que las mujeres vendrán y se irán
Cuando la lluvia te limpie, tu sabrás

Ahora, aquí voy de nuevo, veo las visiones de cristal
Mantengo mis visiones para mí
Sólo soy yo
que quiere envolver tus sueños y
¿Tienes cualquier sueño que te gustaría vender?
Los sueños de soledad
Como un latido del corazón... te vuelve loco
En la quietud de recordar lo que tuviste
Y lo que perdiste
Y lo que tuviste
Y lo que perdiste

[Coro]
Los truenos sólo pasan cuando está lloviendo
Los jugadores sólo juegan cuando estás jugando
Dicen que las mujeres vendrán y se irán
Cuando la lluvia te limpie, tu sabrás

 

 


 

MOSAICO DE HOY.

 

Muchos son los actores y actrices que nos ha dado Irlanda: Richard Harris, Maureen O´hara, Brendan Gleeson, Pierce Brossnan, Saoirse Ronan, Collin Farrell, Liam Neeson, Gabriel Byrne, incluso alguno nació en Alemania pero es irlandés también como Michael Fassbender y otros nacieron ingleses y se hicieron irlandeses de mayores como Daniel Day Lewis. Entre todos estos y muchos más, una de las primeras estrellas jolivudianas fue una guapa chica que empezó enseñando tanta carne en “Tarzán” que a cada secuela que se rodaba añadían más pieles a su vestidurrio.  Luego tuvo una hija llamada Mia Farrow, pero esa es otra historia. Aghora lo que toca es el homenaje a la irlandesa Maureen O´Sullivan. Ancagua que es gerundio.

 

 

Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Casualmente me regalaron en septiembre una autobiografía de Juan Antonio Bardem y ahora la estoy leyendo por aquello de que ya sabéis que en vacaciones me leo libros de cine para enterarme mejor (aunque no esté de vacaciones). Pero es uno de esos libros que coges entre dos aguas. No cojas uno que lo vas a tener que interrumpir por la Semana de Festividades (ya no es Semana Santa, recordad) así que coge uno que no te interese mucho. Al lío, que me pierdo.
El caso es que Bardem recuerda que la primera mujer que le puso palote fue Maureen O´Sullivan en "Tarzan y su compañera" y que también Fay Wray en combinación en "King Kong" le puso muy contento.
El caso es que a mí los irlandeses siempre me han caído bien (te has olvidado de Peter O´Toole) porque tienen un carácter muy abierto hacia los españoles y son también un poco quijotescos (o ulisesianos, según se mire). Nunca olvidaré aquellas imágenes dilectas que se proyectaron en televisión a raíz de la Eurocopa de 2012 en la que España le metió cuatro a Irlanda (no vi el partido, estaba presentando "El ojo privado" en Ocho y medio) y salían unos hinchas irlandeses que estaban muy contentos porque les había ganado España. Y gritaban que si hubiese sido cualquier otra selección, estarían furiosos pero no con la selección española, que España era como ellos y que sentían la victoria también en sus adentros. Es imposible no sentir simpatía hacia ellos.
Así que feliz día de San Patricio. Yo ya tengo algo verde puesto.
Abrazos verdes.
INDI ha dicho que…
bueno, lo del frigorífico tiene fácil explicación, andaba yo buscando un yogur natural desnatado que ya no estoy para emociones fuertes y mira que me quedo encerrado y entonces... BOOM!!! lo demás ya sabéis.

Siendo críos los domingos por la tarde los pasábamos en el cine del pueblo, aquel con butacas de madera (excepto las 2 últimas filas, que estaban tapizadas pero eran más caras) en el que las películas de romanos, las del oeste, las de Bruce Lee y las de Tarzán eran las que más éxitos tenían. En aquellos tiempos lo que nos gustaban eran las peleas, los tiros, el que el malo sufriese de lo lindo y que John Wayne ganase siempres, sí o sí. Pero en esas apareció Maureen O`Sullivan en la peli de Tarzán y despertó en nosotros esa atracción hacia la belleza femenina y ya nada fue igual. Quizás aquel día dejamos de ser niños.

Abrazos añorosos

PD: ¿maño donde estás?

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)