Gus mornins, 24/01/14

Guuud mornins, cinéfilos.

Viernes, 24 de enero. Después de varias semanas recibiendo lo que serán algunas de las candidatas a los próximos Oscars de Jolibú, la cartelera se toma hoy un respiro al respecto. No en vano este viernes nos llegan a los cines Marta Etura, Lars Von Trier, Josh Brolin o un viejo conocido al que hace tiempo perdimos la pista. Variadito, pero veamos si en la variedad está el gusto.

Empecemos precisamente con el viejo conocido del que os hablaba. Se trata de Renny Harlin, ex de Geena Davis y director de la mítica “Die Hard 2”. El chaval se apunta a la moda de los nuevos peplums en 3D cuyos resultados suelen dejar bastante que desear. En “Hercules, el origen de la leyenda” nos cuenta las dificultades del hijo de Zeus y Alcmena para hacerse respetar entre los mortales. Tíos musculosos con poca ropa que aúllan y luchan, uauuu, esta no me la pierdo.

El cine español calienta motores para los Goya y de él nos viene esta semana “Mindscape” coproducción con Hollywood producida por Jaume Collet Serra y dirigida por Jorge Dorado que opta al premio de la academia en la categoría de dirección novel. Se trata de un thriller psicológico de referencias nolanianas que narra las andanzas de un experto en meterse en la mente y en los recuerdos de los demás. Otro thriller psicológico aunque de muy diferente factura promete ser “Presentimientos” del ex director de “Días de Cine” y “Versión española” Santiago Tabernero. Es la historia de una joven pareja que para solucionar sus problemas sentimentales decide irse unos días a la playa a reflexionar. Pero una vez allí pasan cosas muy muy raras. Marta Etura y Eduardo Noriega encabezan el reparto.

Para quienes hace unas semanas seguisteis mi consejo – tibio- de acudir al cine a ver “Nimphomaniac 1” ahora os llega “Nimphomaniac 2”. Ya sabéis que a Lars Von     Trier los productores no le dejaron estrenar de un tirón su última película y ha tenido que dividirla en dos. Bien, pues hoy nos llega esa segunda parte, por fin podemos saber en qué queda la desgraciada historia de esa ninfómana que interpreta Charlotte Gainsbourg.

Y hoy me voy a despedir con mi apuesta de la semana que es “Old boy”. Se trata del remake de la película homónima coreana de Park-chang-woo, un título de crédito entre los cinéfilos que a mí ni fu ni fa, oíga. El caso es que esta nueva versión corre a cargo de Spike Lee quien parece haberle cedido definitivamente el testigo como el cineasta de los negros afroamericanos a Lee Daniels. Y mira que me gusta a mí esa joya llamada “La última noche” de esa época en la que Spike seguía todavía pesadito con el tema. El argumento de su último film gira en torno a un ejecutivo publicitario – el ex goonie Josh Brohlin- que después de haber sido secuestrado y permanecido 20 años encerrado en una habitación es liberado. Será entonces cuando decida planear su venganza. Venga, que ya veo que estáis planeando el fin de semana y ya no me hacéis ni caso. Me piro ya. Nos vemos el lunes como siempre, aquí estaré con más nuevas tonterías. Os dejo con esta canción y esta gran voz pero sobre todo este gran homenaje a este gran tipo que me acompaña hoy en el mosaico ¿Lo conocéis, no?  Pues este domingo hubiese llegado a los 99 nada menos de seguir aquí con nostros. Quizá siga aquí, en un rinconcito de nuestro corazón y nuestra memoria. Por si acaso pues,  japi berdei, Paul.


THE FIRST TIME EVER I SAW YOUR FACE
Leona Lewis

The first time ever I saw your face
I thought the sun rose in your eyes
And the moon and the stars
were the gifts you gave
To the dark and the empty skies my love

The first time ever I kissed your mouth
I felt the earth move in my hand
Like the trembling heart of a captive bird
That was there at my command my love

The first time ever I lay with you
I felt your heart so close to mine
and I knew our joy would fill the Earth
and last till the end of time
my love
The first time ever I saw your face
Your face
Your face
Your face


LA PRIMERA VEZ QUE VI TU CARA
Leona Lewis


La primera vez que vi tu cara
Pensé que el sol se elevó en tus ojos
Y la luna y las estrellas
Fueron los regalos que tu diste
A la oscuridad y los cielos vacíos mi amor

La primera vez que besé tu boca
Sentí a la tierra moviéndose en mi mano
Al igual que el temblor del corazón de un pájaro cautivo

Que estaba allí a mi mando mi amor

La primera vez que me acsoté contigo
Sentí tan cerca tu corazón y el mío
Y yo sabía nuestra alegría llenaría la Tierra
Y duraría hasta el fin de los tiempos mi amor
La primera vez que v tu cara
Tu cara
Tu cara
Tu cara


EL MOSAICO DE HOY



Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Pufff, pues el listado de estrenos tal vez sea flojito, hablan bien de ese "Presentimientos", pero no sé. A mi Marta Etura no me disgusta pero sus últimas pelis "Mientras duermes" o "Eva" por ejemplo meparecieron bastante mejorables.

Así que no viene mal este finde reposado de estrenos para repescar algunas de las que aun no han caido, empezando por ese "Lobo de Wall Street" del que tan buenas cosas he leído contar.

Que te venga bien el finde, Dex, que veo que necesitas un poco de ánimo...que ya ni la poesía te sensibiliza.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Por cierto, peazo temazo.

Felicidades Paul.
dexterzgz ha dicho que…
La poesía me dejó sin palabras. Y tienes razón, necesito animarme un poco.

Feliz Finde.

PD: "Mientras duermes" me pareció efectivamente mejorable, "Eva" me resultó curiosa. Los que son inmejorables son Leo y el cejas.
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi me gustaron las dos.

Buen Finde!!!!

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)