Gud mornins 31/1/14

Guuuud mornins, cinéfilos.

Hoy viernes 31 de enero comenzaremos nuestra habitual sección de estrenos de cartelera en Francia. Después cruzaremos el charco teletransportándonos a su vez a los locos 70 y terminaremos de nuevo a este lado del Atlántico saliendo al encuentro de la emoción y la fantasía. Para que luego digáis que no estoy animao.

Ea, en la Francia de Hollande y de Julie nos espera Roman Polanski quien tres años después de “Carnage” nos sorprende con otra adaptación de un texto teatral. “La Venus de las pieles” es el curioso título de su último trabajo que lleva al cine el drama homónimo de David Yves, coguionista de film (Polanski repite la jugada como ya hizo con Yasmina Reza en la adaptación de la citada “Carnage”.  “La Venus de las pieles” es un interesante ejercicio de teatro dentro del teatro; su protagonista es Thomas, un director a punto de estrenar su última obra y que tras un agotador día de castings para elegir a sus protagonistas se topa con Vanda. Ella es una mujer vulgar  y poco refinada. Pero a medida que la va conociendo, Thomas se va convenciendo de que es perfecta para su protagonista. Los protagonistas, valga la refunfundancia son Mathieu Amalric (“La escafandra y la mariposa”) y la señora y musa de Don Roman, Enmanuelle Seigner.

Hoy se estrena por fin en nuestras pantallas “American Hustle” o “La gran estafa americana” o la nueva de la Yeni como prefieran. Es, ya sabéis, la peli con mayor número de candidaturas al Oscar de este año (10, las mismas que “Gravity”). David O´Russel sigue haciendo historia y sumando puntos para convertirse en el director más sobrevalorado de todos los tiempos. No lleva mal camino. Un año después de “El lado bueno de las cosas”, el realizador vuelve a colar una peli en las nominaciones de los Premios de la Academia.. Además en las gordas, es el primer director en la historia oscaril que logra tener dos peliculas nominadas a los 7 premios principales (peli, director, guión y las cuatro categorías actorales) durante dos años consecutivos. Dicen que en esta vida vale más caer en gracia que ser gracioso y que no hay nada como nacer con una flor en el culo. David O Rusell es algo así como el Arbeloa del cine actual.

Pero no prejuzgemos ni adelantemos acontecimientos. Lo mismo hasta está bien la cinta y eso. De hecho, “El lado bueno de las cosas” era una peli simpática y entretenida, pero la inflaron demasiado a base de halagos y premios varios (no así “The Fighter”, lo antepenúltimo del David este convertida en una especie de concurso de a ver quién gritaba más y resultaba más zafio). Yo como mínimo espero que esta nueva peli me entretenga y no haga honor a su titulo. “La gran estafa americana” nos cuenta la historia de un agente del FBI que investiga un caso en el que aparecen implicados algunos miembros del Congreso. El brillante estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale) y su socia y amante, la seductora Sydney Prosser (Amy Adams) tienen que trabajar para el impetuoso agente del FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper), que los obliga a infiltrarse en el peligroso mundo de los corredores de bolsa de Jersey. Con un reparto de tirón en el que además de los tres actores citados figura nuestra Yenni (los 4 como dije aspiran al Oscar por su papel) o Jeremy Renner. También con mucha peluca, mucho postizo y pantalón de camapana y música disco. A ver que le ha salido esta vez al amigo O´ (Russell).

Así que con esta incertidumbre que me tiene sin vivir en mí, pienso que lo mejor será apostar sobre seguro, aunque seguro no hay nada en esta vida. Hoy se estrena “Al encuentro de Mr Banks” la esperada película que recrea el proceso previo al rodaje de la mítica “Mary Poppins” ahora que se cumplen 50 años de la famosa película de Julie Andrews. Al parecer, el propio Walt Disney estuvo tiempos y tiempos intentando camelarse a la autora de los cuentos de la institutriz mágica para que le vendiese los derechos de la obra para poder llevarla al cine. Catorce años le costó al pobre Walt hacerse con esos derechos. PL Traves se ve que era una mujer muy estricta que no era fácil de convencer ni siquiera con un poco de azúcar. Ahora esos 14 años llegan a la pantalla en una película que ha dirigido John Lee Hanckock, el responsable de que Sandra Bullock tenga un Oscar en su casa gracias a “The Blind Side”. Ahora John Lee ha contado con dos pesos pesados de la interpretación como son Tom Hanks y la maravillosa Enma Thompson; ambos sonaban con fuerza como posibles candidatos al Oscar de este año, pero los dos se han quedado con las ganas. No os quedéis con las ganas, y salid a disfrutad del finde que me han dicho que va a hacer bueno. Y si no meteos al cine a ver a Enma o a la Yenni que eso también sirve para deshollinar el espíritu a veces. Ya me lo contáis si eso el lunes que nos volveremos a ver por aquí. Con las nominadas a los Goya, recordad. Un besito a todos y todas y hasta entonces.


A SPOONFUL OF SUGAR
(OST Mary Poppins)
In ev`ry job that must be done, there is an element of fun.
You find the fun and snap the job`s a game.
And ev`ry task you undertake becomes a pice of cake.
A lark! A spree! It`s verry clear to see.

That a spoonful of sugar helps the medicine go down.
Medicine go dow-wown, medicine go down.
Just a spoonful of sugar makes the medicine go down
in the most delightful way.

A robin feathering his nest has very little time to rest
while gathering his bits of twine and twig.
Though quite intent in his pursuit, he has a merry tune to toot.
He knows a song will move the job along.

For a spoonful of sugar helps the medicine go down.
Medicine go dow-wown, medicine go down.
Just a spoonful of sugar makes the medicine go down
in the most delightful way.

The honey bees that fetch the nectar from the flowerto the comb
never tire of ever buzzing to and fro.
Because they take a little nip, from ev`ry flower that they sip.
And hence, they find their task is not a grind.

For a spoonful of sugar helps the medicine go down.
Medicine go dow-wown, medicine go down.
Just a spoonful of sugar makes the medicine go down
in the most delightful way.

UNA CUCHARADA DE AZÚCAR
(Bso “Mary Poppins)

En todos los trabajos hay un elemento de diversión.
Debes encontrar  la diversión y descubrir en el trabajo un juego
Y cada tarea que emprendas se convierte en la guinda de un pastel
Una alondra! Una juerga! Está muy claro.

Que una cucharada de azúcar ayuda a la medicina.
A la medicina, a la medicina
Sólo una cucharada de azúcar convierte medicina
En algo más agradable.

Un pajarito calado de su nido tiene muy poco tiempo para descansar
mientras canta y canta.
Por mucho que busque, tiene siempre una canción alegre
 
Y sabe que una canción le hará su trabajo más liviano.

Que una cucharada de azúcar ayuda a la medicina.
A la medicina, a la medicina
Sólo una cucharada de azúcar convierte medicina
En algo más agradable.

La miel que obtienen las abejas es  el néctar con el que la flor se peinan
nunca se cansan, zumbando de un lado para otro.
Toman un traguito de cada flor .
Y así encuentran que su tarea no es una rutina.

Que una cucharada de azúcar ayuda a la medicina.
A la medicina, a la medicina
Sólo una cucharada de azúcar convierte medicina
En algo más agradable.


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Ayssss...que no llego.

Pues si lo de Mary Poppins mola, pero yo me voy a decantar por Yeni, a pesar de que se te note cierta reticencia con O´Russel, que lo he percibido yo que tengo un sexto sentido aunque tu has sido muy sutil, pero leyendo entre lineas...

Me apetece mucho lo de la estafa, que el elenco salvo el hermano de Gareth promete y si es verdad que "El lado bueno de las cosas" tampoco era la bomba, se dejaba ver con mucho agrado, y el reparto rendía a buena altura (de ahí tanta nominación actoral en sus pelis), lo mismo resulta que el bueno de O´Russell sabe sacar partido a sus actores, recuerda que en "The figther" tambien estuvieron nominados Bale, Adams y Melissa Leo que lo ganó finalmente. Whalberg no, pero eso ya sería una hazaña, aunque si lo estuvo en los Globos de oro.

En fin, si hoy no se conmemora el asesinato de nadie, no mando felicidades al cadaver, ni na.

Que tengais buen finde.
dexterzgz ha dicho que…
Joer, tanto se me nota? No, debe ser que eres un lince leyendo entre líneas, lástima que se te pasara lo del asesinato de ayer.

Yo a ver si puedo hacer doblete como el Bayern de Munich y me veo las dos, la de Walt y la de la Yeni. Ays The fighter, qué ruina de peli. Recuerda que el Oscar no solamente lo ganó Leo (Melissa no DiCaprio) sino también el Bale que ya les vale por cierto. Bueno al menos salía el Whalberg en gayumbos media película.

Buen finde
CARPET_WALLY ha dicho que…
Cierto también lo ganó Cristian (Bale, no Ronaldo). Y lo de los gayumbos...era un atractivo sin duda...aunque yo no lo viera.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.