GUS MORNING 10-1-2014

Gus Morninsssss cinechicos/as.

Ea, otra vez a cubrir (en el sentido menos sexual del término) al desaparecido Dj titular. ¿Qué será la gripe que está haciendo estragos? ¿La epidemia de gastroenteritis que está produciendo más adelgazamientos que la dieta Dukan?. No sabemos, lo único que podemos pedir es que se mejore rápido y vuelva a alegrarnos el día como el mejor Harry el sucio.
Y encima de la suplencia me toca día de estrenos semanal en cartelera, a ver como salgo del apuro. Empecemos por los chinos (orientales en general), “The grandmaster”, no es un concurso entre todos los ganadores de masterchef del mundo, como su nombre parece indicar, sino una peli de Wong Kar Wai sobre el maestro de kung-fu que enseño a Bruce Lee a convertirse en agua, amigo mío.
“La gran revancha” se apunta a la moda de aprovechar viejos mitos en un intento de que no sólo los adolescentes llenen las salas. ¿Quién hubiera ganado una pelea entre “Rocky” y “Toro Salvaje”?, pues eso, a puñetazos lo mismo Stallone, pero a trasmitir emociones parece que Bobby de Niro. Se lleva a hora esto de que las viejas glorias se rían de sí mismas, lo que pasa es que a algunos espectadores nos dan algo de grima. Por cierto, de chica que se pasea por el ring enseñando el cartelito con el número de asalto lo mismo sale una desconocida que se llama Kim Bassinger.
Otro estreno de hoy parece equivocado, que en enero no es de recibo que estrenen una peli llamada “Agosto”,  Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan Mcgregor, incluso la casi olvidada Juliette Lewis componen un reparto importante, para esta película entre el drama y la comedia sobre las complicadas relaciones familiares y esas cosas. Vamos como lo que hemos vivido en carnes propias estas navidades pero en ingles doblado al castellano.
También podemos disfrutar de “Nebraska”, (la cafetería de la Gran Vía de Madrid, no), es una peli que pinta muy bien dirigida por Alexander Payne, director de la interesante “Entre copas” y la muy recomendable “Los descendientes”. Cuenta la historia de un vejete que cree que se ha hecho rico cuando recibe por correo un premio publicitario y obliga a su hijo a realizar un viaje para ir a recogerlo. Conociendo la capacidad de Payne para moverse en el drama y hacernos sentir que estamos en una comedia, creo que podría ser la elección de la semana.
Pero no lo es…Y no porque la peli que voy a proponer tenga  mejores perspectivas de calidad, sino porque es la adaptación cinematográfica de un libro que me pareció maravilloso: “La ladrona de libros”. Geoffrey Rush y Emily Watson aportan la experiencia y el buen hacer, Sophie Nélisse es la que encarna a Leisel, la niña que conocemos a través de la narración de La Muerte y que tenía el vicio inconfesable de robar libros y lo que es peor, de leerlos. Esta es pues, mi APUESTA DE LA SEMANA.


Y hablando de libros, el mejor de todos lo trajo ya hace un tiempo Dexter, pero creo que es un tema tan fantástico que merece repetir.

THE BOOK OF LOVE (Peter Garbriel)
The Book Of Love Is Long And Boring
No One Can Lift The Damn Thing
Its Full Of Charts And Facts And Figures
And Instructions For Dancing

But I
I Love It When You Read To Me
And You
You Can Read Me Anything

The Book Of Love Has Music In It
In Fact Thats Where Music Comes From
Some Of It Is Just Transcendental
Some Of It Is Just Really Dumb

But I
I Love It When You Sing To Me
And You
You Can Sing Me Anything


The Book Of Love Is Long And Boring
And Written Very Long Ago
Its Full Of Flowers And Heart-shaped Boxes
And Things Were All Too Young To Know

But I
I Love It When You Give Me Things
And You
You Ought To Give Me Wedding Rings


EL LIBRO DEL AMOR (Peter Gabriel)
El Libro Del Amor Es Largo Y Aburrido
Nadie Puede Levantar Esa Maldita Cosa
Está Lleno De Gráficas, Hechos Y Estadísticas
E Instrucciones Para Bailar

Pero Me
Encanta Cuando Me Lo Lees
Y Tu
Lees Lo Que Sea Para Mi

El Libro Del Amor Tiene Música
De Hecho De Ahí Viene La Música
Una Parte De Ella Es Trascendental
Otra Parte Es Realmente Estúpida

Pero Me
Encanta Cuando La Cantas
Y Tu
Cantas Lo Que Sea Para Mi


El Libro Del Amor Es Largo Y Aburrido
Y Se Escribió Hace Mucho Tiempo
Está Lleno De Flores Y Cajas En Forma De Corazón
Y Cosas Que Somos Demasiado Jóvenes Para Saber

Pero Me
Encanta Cuando Me Regalas Cosas
Y Tu
Deberías regalarme Anillos De Matrimonio.



MOSAICO

Pues despues del fracaso de ayer y de que el gran Steve Mcqueen no adornara finalmente nuestro mosaico, no sé si atreverme a intentarlo de nuevo, pero vamso allá. Porque hay un aniversario que Dexter ha silenciado en un ejercicio de censura más que criticable. Uno de lso símbolos del siglo XX cumplió 60 años en Diciembre y no hubo ni una mísera mención. Muchas chicas han pasado por las portadas de la revista más famosa del mundo, muchas de ellas tenáin que ver con el cine o algo parecido: Bo Derek, Joan Collins, Sharon Stone...y también una rubita que volvió loco a medio mundo al compás de Joe Cocker durante "9 semanas y media" y que hoy ha sido mencionada entre los estrenos, Kim Bassinger. Ella también fue conejita de Play Boy.





Comentarios

dexterzgz ha dicho que…
El lunes vuelvo. Habría que añadir a la sensacional sección de estrenos del Dj suplente de hoy que el verdadero duelo de la semana no es el de Jake LaMotta /De Niro y Rocky Balboa/Stallone. El de verdad es el de Meryl y Julia que en "Agosto" no llegaron a las manos y a tirarse de los pelos porque debieron separarlas el director y Obiwan McGregor. Todo por lo visto porque la Roberts quería un final distinto en el que se luciera más.

No estamos en Agosto, pero el calorcito que siento es como si lo estuvieramos. No os beso que os pasaré los microbios.
Anónimo ha dicho que…
Carpet.....

CARPET_WALLY ha dicho que…
¿Ese "Carpet...." es recriminatorio?...Si es que los anónimos sois muy estrechas.

Sanate Dexter, porque mejorarte es imposible.
Anónimo ha dicho que…
Ya se nota que el gus de hoy lo ha publicado el caracolillo...

No había otra fotico de la Bassinger, no?. El día que Clooney cumpla años quiero foto con cataplines al aire!!

low
Anónimo ha dicho que…
Cuídate, maño. Besitos para que te mejores...

low
CARPET_WALLY ha dicho que…
Oño, que yo no conmemoraba el cumple de la Bassinger, sino el de Play Boy y resulta que ella también cumplió 60 en diciembre. Disculpen la confusión, pero a kim la puse porque posó de tal guisa para la revista cuyo homenaje quise hacer.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)