Gus mornins, 23/01/14

Guuud mornins, cinéfilos.

Jueves, 23 de enero. Ahora resulta que soy previsible y también soy quisquilloso. Pues bien, hoy os hablaré de que el que el FMI había triplicado la previsión de crecimiento para España...del 0,2 al 0,6, como dijo alguien ayer como aquí, de la nada a la más absoluta miseria. Efectivamente, el tema da mucho juego y es que esta última frase nos remite a quien nos remite (ver mosaico). Que puestos a elegir un Marx, mejor a Groucho antes que a Karl, claro.  Al menos, el primero siempre nos arranca una sonrisa que en estos tiempos que corren es lo que más necesitamos algunos (otros se contentarían con un plato en la mesa). Yo es que esto de la economía no lo entiendo mucho.De qué me sirve que repunte y emerja la macroeconomía si es precisamente a costa de hundir la micro, la doméstica y los salarios. Ahora estos tipos deben estar reunidos unos cuantos en Davos intentando no sé muy bien qué. ¿Arreglar el mundo? No lo creo, les gusta tal y como está. Está claro que entre esos tipos y yo no hay nada personal, definitivamente no tenemos nada que ver.

DISCULPE EL SEÑOR
Joan Manuel Serrat

Disculpe el señor
si le interrumpo, pero en el recibidor
hay un par de pobres que
preguntan insistentemente por usted.

No piden limosnas, no...
Ni venden alfombras de lana,
tampoco elefantes de ébano.
Son pobres que no tienen nada de nada.

No entendí muy bien
sin nada que vender o nada que perder,
pero por lo que parece
tiene usted alguna cosa que les pertenece.

¿Quiere que les diga que el señor salió...?
¿Que vuelvan mañana, en horas de visita...?
¿O mejor les digo como el señor dice:
"Santa Rita, Rita, Rita,
lo que se da, no se quita...?"

Disculpe el señor,
se nos llenó de pobres el recibidor
y no paran de llegar,
desde la retaguardia, por tierra y por mar.

Y como el señor dice que salió
y tratándose de una urgencia,
me han pedido que les indique yo
por dónde se va a la despensa,

y que Dios, se lo pagará.
¿Me da las llaves o los echo? Usted verá
que mientras estamos hablando
llegan más y más pobres y siguen llegando.

¿Quiere usted que llame a un guardia y que revise
si tienen en regla sus papeles de pobre...?
¿O mejor les digo como el señor dice:
"Bien me quieres, bien te quiero,
no me toques el dinero...?"

Disculpe el señor
pero este asunto va de mal en peor.
Vienen a millones y
curiosamente, vienen todos hacia aquí.

Traté de contenerles pero ya ve,
han dado con su paradero.
Estos son los pobres de los que le hablé...
Le dejo con los caballeros

y entiéndase usted...
Si no manda otra cosa, me retiraré.
Si me necesita, llame...
Que Dios le inspire o que Dios le ampare,
que esos no se han enterado
que Carlos Marx está muerto y enterrado.


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Que grande el Nano,
y que bueno Dex...
dando en el clavo
una y otra vez.

Sea cual sea el tema
que se plantee como cuestión
siempre encuentra un lema,
una imagen o una canción.

Día tras día van pasando las mañanas
con humor, con sonidos o mosaicos
da igual hablar de cine, de catolicos o laicos,
siempre hay momento para cantar a las mañanas.

Un cumpleaños, un aniversario, un homenaje
un fallecido, un estreno, un momentazo.
Dex lo viste con certero trazo
resuelto elegante y que todo encaje.

Ingenios nuevos o secciones fijas
videoclubes o instrumentales
son aleluyas espirituales
para los que libamos de lo que elijas.



Gracias amigo quisquilla (¿no le dicen así a los gays en Cadiz?)

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.