Gus mornins, 22/01/14

Guuud mornins, cinéfilos.

Miércoles 22 de enero. Ya veis, soy tan previsible que para conmemorar el sexto aniversario del fallecimiento de Heath Ledger no se me ha ocurrido otra cosa que ilustrar el gus con este mosaico de la peli “Brokeback Mountain”. Al rubio australiano le encontraron muerto tal día como hoy hace 6 años en su apartamento de New York, víctima de una sobredosis de tranquilizantes según todos los indicios. El muchacho al parecer no había podido superar su reciente ruptura sentimental con su compañera de reparto en la película de los vaqueros gays, Michelle Williams que hacía de su esposa en la ficción. Y yo podía haber puesto el mosaico de Heath caracterizado de Jocker para la película “El caballero oscuro” cuyo ascenso a los altares del culto cinematográfico nunca he llegado a entender del todo. Eso sí, Heath bordaba su papel (aunque yo, oh herejía, me lo paso mejor con el Nicholson de Tim Burton) y recibió por su trabajo un Oscar póstumo – el segundo que recibía un actor ya fallecido después de Peter Finch por “Network”.

Abro paréntesis (el otro día estuve viendo una película maravillosa llamada “Sobran las palabras” y James Gandolfini hubiera merecido la nominación al menos en un año en el que la categoría de actor secundario está además muy flojuna. No lo dudes, doctora, además de “Forrest Gump” tienes que ver esta, creo que es de las tuyas y te gustará).

Cierro paréntesis y vuelvo a Heath. Además del del Joker su papel más recordado es el de Ennis Del Mar de la citada “Brokeback Mountain”, una historia preciosa diluida en una película excesivamente larga. Ledger fue también nominado al Oscar por su papel pero perdió ante el Capote de Seymour Hoffman. Yo ya sabéis que siempre he sido más de Gillenhaal, pero vamos que si el chico me hubiese ofrecido de subir a pastorear ganado con él a solas por las praderas de Montana tampoco le hubiese dicho que no. En su juventud, el actor también intervinó en aquella tontería tan vistosa que era “Destino de caballero”, el relato de las aventuras de un caballero andante a ritmo de Queen, Acdc o David Bowie.  En el gus vamos a recordar hoy aquel film. O parte de su alucinante banda sonora. Pero sobre todo vamos a recordar a Heath a quien seguimos echando de menos y mandamos un abrazo a donde quiera  que esté.
WE WILL ROCK YOU
Queen
Buddy you're a boy make a big noise 
Playin' in the street gonna be a big man some day 
You got mud on yo' face 
You big disgrace 
Kickin' your can all over the place 
Singin' 
'We will we will rock you 
We will we will rock you 
Buddy you're a young man hard man 
Shoutin' in the street gonna take on the world some day 
You got blood on yo' face 
You big disgrace 
Wavin' your banner all over the place 
Singin' 
'We will we will rock you 
We will we will rock you 
Buddy you're an old man poor man 
Pleadin' with your eyes gonna make you some peace
Some day 
You got mud on your face 
You big disgrace 
Somebody better put you back in your place 
Singin' 
'We will we will rock you 
We will we will rock you.
VAMOS A HACER QUE TE MUEVAS
Queen

Buddy eres un chico, haz un gran ruido
Jugando en la calle serás un gran hombre algún día
Tienes barro en la cara
Tu gran desgracia
Puedes pelearte por todos lados
Cantando
Vamos a hacer que te muevas
Vamos a hacer que te muevas
Buddy eres un chico joven, un chico duro
Gritando en la calle

algún día tomarás el mundo
Tienes sangre en la cara
Tu gran desgracia
Hondeando tu pancarta por todos lados
Cantando
Vamos a hacer que te muevas

Vamos a hacer que te muevas
Buddy eres un viejo y pobre hombre
Suplicando tus ojos hallarán la paz
Algún día
Tienes barro en la cara
Tu gran desgracia
Alguien mejor que tú te puso en tu lugar
Cantando
Vamos a hacer que te muevas

Vamos a hacer que te muevas.


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Aysss, que quisquilloso, pues hoy me has sorprendido, porque había oído en la radio que el FMI había triplicado la previsión de crecimiento para España...del 0,2 al 0,6 ó como acertadamente ha dicho Soledad Gallego Diaz de la nada a la más absoluta miseria. Y creí yo que el Gus de hoy iba a ir por ahí, ya que es un tema que da mucho juego, pero no...hete aquí que nos traes a Heath, que yo ni sabía que ya hacía 6 años de cadaver, el pobre. Como pasa el tiempo, la verdad.
Pues la de "Destino de caballero" es entretenida y cuenta además con un Paul Bettany sembrado, con esas presntaciones cachondas del "noble caballero" en los torneos.
Y en cuanto a "Brokeback..." yo también prefiero a Jake, mucho más natural y centrado.
Anónimo ha dicho que…
Son muy bellos los dos, la verdad, aunque yo me inclino por el morenito, podríamos habernos ido los cuatro, Dex, a pastorerar por las montañas y eso.

Doctora, no haber visto Forrest Gump es un crimen cinematográfico imperdonable que estas a tiempo de expiar.

Albanta
Anónimo ha dicho que…
No lo dudé ni un minuto, entre otras cosas porque leí cosas buenas sobre ella, y hace unos días vi, y disfruté, "Sobran las palabras". Gandolfini está maravilloso, tierno, inteligente...me encantó.
Yo este año estoy quisquillosa con los oscar, las pelis y demás...de hecho ya me están repartiendo estopa por ahí.

Un besito.

low
Anónimo ha dicho que…
Lo sé, lo sé Alban...tengo que poner remedio a mi fobia hacia "Forrest Gump" pero una es así, se le atraganta algo y ya es para toda la vida. Me pasa con todo.

Otro besito para ti.

low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)