Gus mornins, 8/01/14

Guuud mornins, cinéfilos:

En el gus nos encanta empezar el año con David Bowie. Y no es solo porque es el primero de nuestros clásicos favoritos que cumple años, 67 le caen hoy, pero ahí sigue el hombre tan joven. Y su música tan inspiradora siempre. Ahí tenemos por ejemplo uno de los momentazos de la reciente versión del Walter Mitty del amigo Stiller aporrado bajo los acordes de la eterna “Space Odity”.  Lo que pasa es que en el gus también somos un poco así como Ziggi Stardust, algo camaleónicos. Yo mismo tengo un ojo de cada color, sí, sí, como lo oís, el uno es verde pardo y el otro verde botella. Qué tonterías digo a veces, lo que hace el aburrimiento y sentirse un muchacho solo. Japi Berdei, David 

RAGAZZO SOLO, RAGAZZA SOLA
David Bowie

La mia mente ha presol il volo
Un pensiero uno solo
Io cammino mentre dorme la citta'

I soui occhi mella notte
Fanali bianchi nella notte
Una voce che mi parla chi sara'?

Dimmi ragazzo solo dove uai,
Perche' tanto dolore?
Hai perduto senza dubbio un grande amore
Ma di amorie e'tutta peina la citta,

No ragazza sola, no no no
Stavolta sei in errore
Non ho perso solamente un grande amore
Ieri sera ho perso tutto con lei.

Ma lei
I colori della vita
Dei cieli blu
Una come lei non la trovero' mai piu

Ora ragazzo solo dove andrai
La notte e'un grande mare
Se ti serve la mia mano per nuotare
Grazie na stasera io vorrei morire
Perche' sai negli occhi miei
C'e' un angelo, un angelo
Che ormai non vola piu' che ormai non vola piu'
Che ormai non vola piu'
C'e' lei
I colori della vita
Dei cieli blu
Una come lei non la trovero' mai piu'

MUCHACHO SOLO, MUCHACHA SOLA
David Bowie

Mi mente ha echado a volar
Un pensamiento, solo uno.
Camino mientras duerme la ciudad

Sus ojos en la noche
Son los faros de la noche,
Una voz me habla ¿quién será?

Dime, muchacho, ¿dónde vas solo?
¿Por qué tanto dolor?
Has perdido sin duda un gran amor,
Pero de amores está llena la ciudad.

No solo una muchacha, no, no, no
Esta vez te equivocas.
No has perdido solo un gran amor
Anoche lo perdiste todo con ella

Pero ella
Los colores de la vida,
Del cielo azul,
Jamás encontraré una como ella.


Ahora muchacho, ¿dónde vas solo?
La noche es un mar grande,
Si te sirve mi mano para flotar,
Gracias, pero esta noche, quiero morir,
Porque en mis ojos
Hay un ángel, un ángel
Que ya no vuela más, que ya no vuela más
Que ya no vuela más.
Es ella
Los colores de la vida,
Del cielo azul,
Jamás encontraré una como ella.






Esta semana nos enterábamos de la reciente desaparición nada más comenzar el año de Saul Zaenzt. Falleció el pasado día 3 a los 92 en San Francisco. Era uno de los grandes productores del último tercio del siglo pasado. Tres Oscars a la Mejor Película le contemplan, los conseguidos por “Alguien voló sobre el nido de Cuco” y “Amadeus”, las dos estatuillas de Milos Forman, y por “El paciente inglés” de Anthony Minguella. Además de estas tres películas Zaenzt produjo films “La costa de los mosquitos” o “Los fantasmas de Goya” también de Forman. De él se destaca su inclinación hacia los temas épicos. Nada mejor pues que empezar el año que con una obra maestra como esta. Descanse en paz y gracias por poner su olfato y poder levantar y regalarnos películas tan maravillosas.


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Holaaa cinéfiloss,,feliz año nuevo y os deseo lo mejor a tod@s..
me sigue encantando este rincón, lugar, o como queráis llamarlo de esta red, este gusss que me hace enterarme de más cosas sobre nuestro séptimo arte, muchos besitos y seguid felices-
a mi también me encanta Bowie....
Gand
CARPET_WALLY ha dicho que…
Bufff, hoy si que llego tarde al comentario del gus, tanto como al día siguiente. Disculpeme usted, ¡Oh gran Diyei!. Ayer tuve un día de locos del que sólo me liberé unos instantes para hablar de juegos en la infancia en otro lugar de encuentro.

Feliz día al gran Bowie y...¿tu también tienes los ojos verdes, picaruelo?

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)