Gud mornins, 29/01/14

Guuud mornins, cinéfilos

Miércoles 29 de enero, San Valero, patrón de la Heroica e Inmortal, y a la sazón festivo en la ciudad. Pero hete aquí que he decidido pasarme por la emisora y lanzar mi trabajo a las ondas. Para que luego se me queje el Dj de guardia y para que no digan nada Montoro y la Báñez y eso que a partir de ahora tendré que cotizar el plus de festivo. Supongo que no solo el Dj de guardia estuvo atento el otro día a la gala de los Feroz sino también nuestro ministro más hacendoso y jacarandoso siempre vigilante ante esos defraudadores de impuestos que son nuestros actores. Quien no defraudó fue mi paisana, Alexandra Jiménez que estuvo bastante fina, y eso que algunos gags eran forzadísmos y de  quienes acompañaban a los que entregaban los premios mejor no hablamos. Pero Alex estuvo sembrada, como cuando va y dice dirigiénsose a David Trueba “te daría el Feroz honorífico pero es que es muy joven, si por lo menos fuera al otro…”. Si, señor si los Feroz, son los Globos españoles ya tenemos a nuestra Tina Fey particular. En cuanto a la gala o francesa hubo momentos estelares como Aura Garrido corriendo hacia su mesa cuando anunciaban su nombre como nominada – hija mía, no tienes otro momento para ir al bater?- o la productora de la comedia ganadora que haciendo honor al título de su película llevaba 3 copas de más y estaba desatada. Hablando de fiestas y de alcohol, hoy tenemos en el gus el gus-to de felicitar a Claudine Longet, aquella francesita dulce y modosita que traía de cabeza a Peter Seller en esa señora comedia de Blake Edwards llamada “El guateque”. En nuestro día del espectador celebramos su 72 cumpleaños, caray, cómo pasa el tiempo. Bonne aniversaire, mademoiselle.  Nos quedamos escuchándola, total, no tenemos nada que perder.

NOTHING TO LOSE
Claudine Longet

Nothing to lose
if we are wise
we're not expecting rainbow-colored skies
not right away.

Nothing to lose
it might be fun
no talk of spending lifetimes in the sun
although we may.

Both you and i have seen what time can do
we'll only hurt ourselves if we build dreams that don't come true.

What can we lose
we know the score
let's wait before we talk of evermore
one day we may.

Nothing to lose
but much to gain if love decides to stay.

NADA QUE PERDER
Claudine Longet

Nada que perder
Si somos sabios
No esperaremos arco iris de colores en el cielo.,
No los que están lejos.

Nada que perder
Quizá sea divertido
No hablar de vidas que se gastan bajo el sol
Aunque quizá podamos tenerlas.

Los dos hemos visto lo que el tiempo puede hacer,
Que solo nos haremos daños si construimos sueños que no puedan cumplirse.

Qué podemos perder
Si ya conocemos el resultado,
Esperemos antes de hablar de lo eterno,
Un día quizá podamos.

Nada que perder
Pero sí mucho que ganar si el amor decide quedarse.


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Si, estuvo bien currada la gala (o potencial amante de Francoise Holland), ya lgunos chistes bien pensados y bien interpretados por la Jimenez, lo de "entrecerrar los ojos o como lo llaman los actores hacer un "eduard"", me pareció muy bueno. Bastante menos lo de los presentadores y sus "graciosos" acompañantes, muy buenos los motivos "el tsunami de Lo imposible", etc,pero muy malos sus dialogos y chistes... salvo "la señora que piensa que todos los del cine son unos chupopteros", de nuevo Alexandra dando un alto nivel.

No hago finalmente alfombra roja, porque fue más bien alfombrilla, que parecían muchos los que estaban, pero en realidad sólo iban los nominados y algún amiguete...vi muy guapa a Pilar Castro, una mujer que me parece muy atractiva sin ser especialmente bella.

Dex, anímate más que estás más negro que una peli de Trier con tizas.
Anónimo ha dicho que…
Genial Maño, una vez más.

Albanta
Anónimo ha dicho que…
Vi muy poquito de los premios Feroz y de lo poquito que vi me encantó, porque tengo debilidad por esta actriz, Alexandra Jiménez. Car, no le ponía cara a Pilar Castro y al nombrarla tú la he buscado...qué gran actriz. La vi en una serie de tv hace poco y me encantó pero no la localizo en las fotos de la gala porque me aparece una imagen pero la cara sale borrosa y no sé si es ella.
Como digo, vi poquito de la gala, pero lo poco que vi encontré muy poco gracioso, por no decir patético, a uno que salía disfrazado todo el tiempo.

Felicidades a Claudine Longet. Esta chica no estuvo casada con el cantante Andy Williams? Seguramente la estaré ya liando..

Besos. low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.