Gus mornins, 27/01/14

Guuuud mornins, cinéfilos.

Lunes 27 de enero. Ya casi nos hemos comido el primer mes del año y nos aprestamos para vivir un febrero que como siempre en el gus resultará pura adrenalina. La temporada de los grandes premios cinematográficos del año está aquí ya, a la vuelta de la esquina. La semana próxima comenzaremos nuestro habitual repaso por las candidatas al Goya anual y casi sin solución de continuidad luego enlazaremos con repaso a las oscarizables del 2014. Por cierto que hablando de Oscars, hoy os quiero sorprender con una curiosa propuesta, unos sonidos que me persiguen allá donde voy desde la semana pasada cuando los escuché por ver primera. “Frozen” es este año la gran apuesta de la Disney no solo para ganar la categoría de mejor peli animada sino también para hacerse con el Oscar a la mejor canción. Bono y sus chicos, ganadores del Golden Globe,  no se lo pondrán nada fácil pero a día de hoy  “Let it go” es la gran favorita. Por si las moscas los de la Disney, que saben mucho de marketin, han lanzado una campaña para promocionar la canción con un clip en la que puede oírse cantada nada menos que en 25 idiomas diferentes. Ya perdonaréis que hoy no os acompañe la letra de la canción pero yo es que el suomi y el danés es que lo llevo fatal. Por si fuera poco me acaban de suspender en Tercero de Cantonés. Una pena, vaya.




EL MOSAICO DE HOY

Pues sí, "Frozen" no está mal y lo de la promoción esta un puntazo. Pero yo este año voy con "Gru 2" que me parece de lo más divertido de la temporada. Y es que los minions son un pasote. Donde estén estos que se quiten las princesas Disney

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Buenos días a todos.

También están los nuevos premios "Feroz" que se entragarán esta tarde en pleno corazón de Madrid, en el cine Callao con alfombra roja y todo.

Dicen que quieren emular a los globos de oro norteamericano, vamos a ver que sorpresas nos deparan.

Un beso a todos.

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Pos si que mola este febrero con tanto premio, tanta alfombra roja y chicas guapas hechas unos mamarrachos o unos pibones gracias al diseñador de turno. Y si también que se habla de pelis y tal.

Es cierto lo de los premios Feroz, nuevos en nuestro cine, premios de la crítica, incluso blogueros (¿nuestro Lobo también?) premían lejos de las conveniencias de la industria, aunque entiendo que tampoco serán todo o independientes que se podría ser. También premian comedias por un lado y dramas por otro, lo que da un poco de opción a la comedia que si no se suele inclinar la balanza por el cine "serio".

En cuanto a lo de "Frozen" y la canción, a mi los de Disney me alucinan. ¿Para el video han pillado una cantante que se maneje con los tropemil idiomas más que correctamente o han enganchado varías cantantes con exactamente la misma textura de voz?.
Recuerdo que en la epoca de la primera OT, cogieron a Gisela para la canción de una peli de Campanilla o algo así. Hicieron un casting entre todas las cantantas de OT y la escogieron a ella porque buscaban exactamente ese timbre de voz...son muy exigentes con eso, pero me aprece alucinante lo del video, tanto como que una sóla persona pueda cantar sin acento (no lo hay en el castellano o el español o el catalán) en idiomas tan distintos.

En cuanto a lo de las princesas Disney o los minions, esteticamente no hay color, pero como tu eres más de gamberrada.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)