Gus mornins, 15/01/15

Guuuud mornins, cinéfilos:

Miércoles 15 de enero. Que así como quien no quiere la cosa burla, burlando ya nos hemos comido la primera mitad del mes. Y hoy yo creo que es justo, ya que recurrimos mucho a ella, comenzar diciendo que un 15 de enero de 2001 se dio el primer paso para formalizar Santa Wilkipedia. Que claro de repente tal día como hoy va y te dice que en 1919 nació George Cadle Price y te quedas como estás. Luego te enteras de que este era el primer ministro de Belice de 1989 a 1993 y hala, ya te puedes dar el moco por ahí con los amigotes. Y claro te dicen que tal dia como hoy James Nighsmith inventó el baloncesto con un par de cajones... de melocotones, de que hace años nació Marthin Luther King o hace algunos menos nació Iñaki Urdangarín (dos grandes hombres que tuvieron un gran sueño cada uno, ver algún día libre al pueblo negro el uno y liberar la mayor cantidad de dinero negro el otro). Por cierto, que hoy también hace veinte años, que nos quedamos sin el gran amigo de John Lennon, Harry Nilson, sí, hombre, sí, el de “Everybody´s talking”

EVERYBODY´S TALKIN AT ME
Harry Nilson

Everybody's talkin' at me
I don't hear a word their sayin'
Only the echos of my mind
People stop and stare
I can't see their faces
Only the shadows of their eyes

I'm goin' where the sun keeps shinin'
Through the pourin' rain
Goin where the weather suits my clothes
Bankin off of the northeast winds
Sailin on summer breeze
And skippin over the ocean like a stone
I'm goin' where the sun keeps shinin'
Through the pourin' rain
Goin where the weather suits my clothes
Bankin off of the northeast winds
Sailin on summer breeze
And skippin over the ocean like a stone

Everybody's talkin' at me
Can't hear a word their sayin'
Only the echos of my mind
I won't let you leave my love behind
No i won't let you leave
I won't let you leave my love behind 

TODO EL MUNDO HABLA
Harry Nilson

Todo el mundo me está hablando
No escucho una palabra de lo que están diciendo
Sólo es el eco en mi cabeza
La gente se para y mira
No puedo ver sus caras
Sólo la sombra de sus miradas

Me iré donde el sol siga brillando
 a pesar de la lluvia torrencial
Yendo donde el clima se adapte a mi ropa
Dándole la espalda a los vientos del noreste
Navegando en la brisa de verano
Y saltando sobre el océano como una piedra
Me iré donde el sol siga brillando
 a pesar de la lluvia torrencial
Yendo donde el clima se adapte a mi ropa
Dándole la espalda a los vientos del noreste
Navegando en la brisa de verano
Y saltando sobre el océano como una piedra

Todo el mundo me está hablando
No oigo una palabra de lo que están diciendo
Sólo es el eco de mi cabeza
No permitiré que dejes mi amor atrás
No, no permitiré que dejes
No permitiré que dejes mi amor atrás


Una gran canción sin duda que se incluía en la oscarizada “Cowboy de medianoche”. Después de los Golden Globes, ya solo quedan 24 horas para que se lean el Los Ángeles las candidatas a los próximos premios de la academia. Apuesto a que esto va tan deprisa que ya ni os acordáis quién ganó el año pasado.  Tranquis, que hoy traemos la peli a nuestro cineclub a ver si os suena de “argo”.



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No me suena de narda...nardal??? Confusión.

Gracias por el tema Dex, así da gusto empezar un día.

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
El amigo Dex no deja de pensar en el nardal desde que Kim nos visitó con un mini-mini-vestido.

Ays...eso de que Everybody talking, asi comentado en este blog no es muy certero, pero la canción dice mucho.

Ayer fui a ver "Agosto", os la recomiendo mucho, muchisimo.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)