Gus mornins, 2/01/14

Queridos Reyes Magos:

Aquí me tenéis como siempre un año más, a última hora, deprisa y corriendo, escribiédoos la carta para pediros mis regalos. Espero llegar a tiempo que tal y como está el servicio postal- y otros- en Ex paña ya me temo lo peor. Bueno, como este año he sido un niño muy bueno y me he portado muy bien confío en que me traigáis todo lo que pido. Sigo siendo muy bueno, y estándolo también que no os creáis que es fácil cuando uno va cumpliendo una edad, vosotros como sois magos y siempre estáis estupendos pues no, no lo sabéis.

Mirad si sois bueno que antes que pensar en mí había pensado en mis trillones y trillones del gus para quienes también me gustaría pediros algunos presentes.  A mi amiga Alban, la pobre por ejemplo, ahí la tenéis años y años en la lista de espera de una operación de liposucción y otra de implante de pechos. A ver si este año es posible que la buena mujer pueda pasar por el quirófano, creo que una amiga de Dolores de Cospedal os lo pidió el año pasado y le ha ido bastante bien. Además, si a alguien le podéis hacer un regalo es a ella, ya que si no me equivocó la conocisteis personalmente hace años cuando fuisteis a Belén con la Estrella de Oriente y todo eso. Por lo demás a Alban le deseo que siga manteniéndose tan joven de espíritu como siempre y como siempre tan guapa.

A Carpet, mi Dj de guardia, pos hombre le podíais traer un jexextender de esos, que si os digo que a mi edad ya las cosas no son lo que eran, imaginaos a la suya. También os pido que hagáis que no se le acabe nunca ese buen rollo que tiene que hace más llevaderas esas mañanas solitarias que nos toca pasar tan a menudo. Para Wolf lo mejor será que dejéis en su casa un pack con la colección completa de las pelis de Terence Hill y Bud Spencer y otra con la de Pajarés y Esteso para que aprenda de una p… vez lo que es el cine y se deje de Howards Hawkses y antiguallas de esas. También que lo de pasarse por aquí de vez en cuando siente precedente y hasta jurisprudencia. Y ya de paso, a ver si podéis agilizar los trámites para que el chico vea este año publicado su tercer libro, que le hace mucha ilusión. Si no siempre nos quedará su blog y sus fabulosos post-artículos, siempre nos quedará “Shutter Island”.

A Indi, pos no se, si pudieseis hacer que Xabi Alonso desojase la margarita y volviese a la Real… Bien es verdad que eso le supondría dejar de ser el tío más sexy que pisa suelo guipuzcoano pero sé que le haría muy feliz. Ya sabéis que yo soy capaz de todo con tal de ver feliz a mi guiputxi, así que procurad por favor que siga manteniendo ese buen humor tan especial y que lo siga compartiendo con nosotros de vez en cuando. A mi querida doctora Lowenstein no le vendría mal un manual de buenas maneras a ver si así deja de andar diciendo tacos todo el día, hostia puta ya. Dejadle también por favor a la valenciana unos cuantas toneladas de salud para ella y todos los suyos.



Salud  también para los trillones y trillones que siguen a diario nuestro gus. Y Ojalá se cumplan todos sus deseos en 2014. En cuanto a mí, pues no pido gran cosa, que me quede como estoy que se suele decir. Y que al año que viene pueda volveros a escribir de nuevo esta carta y renovar mis deseos. Prometo ser más puntual. Si os parece nos emplazamos para entonces. Agradecido de antemano por todos esos regalos que vais a traernos, me despido ya de vuestras majestades. Un abrazo. Siempre vuestro. Dex.


I WISH
Stevie Wonder

Looking back on when I
Was a little nappy headed boy
Then my only worry
Was for Christmas what would be my toy
Even though we sometimes
Would not get a thing
We were happy with the
Joy the day would bring

Sneaking out the back door
To hang out with those hoodlum friends of mine
Greeted at the back door
With 'boy thought I told you not to go outside'
Tryin' your best to bring the
Water to your eyes
Thinkin' it might stop her
From woopin' your behind

I wish those days could come back once more
Why did those days ev-er have to go
I wish those days could come back once more
Why did those days ev-er have to go
Cause I love them so

Brother says he's tellin'
'Bout you playin' doctor with that girl
Just don't tell and I'll give you
Anything you want in this whole wide world
Mama gives you money for Sunday school
You trade yours for candy after church is through

Smokin' cigarettes and writing something nasty on the wall (you nasty boy)
Teacher sends you to the principal's office down the hall
You grow up and learn that kinda thing ain't right
But while you were doin'it-it sure felt outta sight

I wish those days could come back once more
Why did those days ev-er have to go
I wish those days could come back once more
Why did those days ev-er have to go



 OJALÁ
Stevie Wonder

Miro hacia atrás cuando
Era un nińo pequeńo en pantalones cortos
Entonces, mi única preocupación
Era qué regalo tendría para Navidad
Y eso  que a veces
No tendía nada
Éramos felices
Con las alegrías que nos traía cada nuevo día.

Salía por la puerta trasera
Para pasar el rato con amigos míos
Me esperaban en la puerta de atras
Con  lo de 'chico, que te dije no salir "
Tratando de esforzarme
En no hacerla llorar
Pensando en que quizá
Dejara de gritar en el trastero

Ojalá que esos días  vuelvan otra vez
¿Por qué esos días no pueden volver?
Ojalá que esos días  vuelvan otra vez
¿Por qué esos días no pueden volver?
Porque a mí me gustan tanto

Mi hermano dices que está hablando
Pero estás jugando a médicos con esa chica
No se lo digas y te voy a dar
Todo lo que quieras en este ancho mundo
Mamá le da dinero para la escuela dominical
Y tú te los gastas en dulces después de misa.

Fumando cigarrillos y escribiendo algo desagradable en la pared (chico, malo)
El maestro te manda a la oficina del director por el pasillo
Estás creciendo y aprendes cosas que no están bien.
Y mientras no estás seguro te las crees.

Ojalá que esos días  vuelvan otra vez
¿Por qué esos días no pueden volver?
Ojalá que esos días  vuelvan otra vez
¿Por qué esos días no pueden volver?
Porque a mí me gustan tanto



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Joder, estoy que no paro, pero estoy.

Te debo un regalo por tu cumple, Dex y un regalo por los Reyes, porque te has portado muy bien. Lo que pasa es que ando muy atareado (bonita palabra, un poco más ocupado que cuando dices "entretenido", pero lejos del desmadre labural que me sofoca) y no puedo ir al Imaginarium a comprarte nada.

Sirva este comentario a la manera de vale por dos regalos (sorpresa, claro) que te daré cuando menos te lo esperes...no pierdas la ilusión, amigo.

Besos a todos/todas. Los regalos del maño son guays, pero el mio es un electrodomesico inneceasrio, que lo sepaís y lo pienso cambiar con el ticket regalo por una cámara de fotos con gran angular, que no puedo colgar fotos mías en pelotas en Internet porque no me cabe entera la pirindola.
Anónimo ha dicho que…
Lo siento pero sigo siendo muy cansina con mi deseo..salud, salud y salud. Que este mágico rincón siga siendo nuestro punto de encuentro. Somos pocos,sí..y qué!A mí me parece precioso que después de tantos años sigamos teniendo un sitio en el que encontrarnos. Unos dejaremos más nuestra huella y otros menos, pero sabemos dónde encontrarnos porque este blog existe.
En la peli "Memorias de África", cuando Meryl se despide de su fiel criado negro, éste le dice que tendrá que hacer una hoguera muy alta para saber siempre donde encontrarla.
Eso es este blog, una hoguera cuya luz vemos cada uno de nosotros estemos donde estemos.
Gracias, maño por mantener siempre la hoquera encendida.

Como véis no va a faltar almíbar....

Felices Reyes a todos.

low

César Bardés ha dicho que…
Apenas puedo esperar a la noche de Reyes...la colección completa de Pajares y Esteso, los Lemmon y Matthau del cine patrio, el no va más de la carcajada, de la comedia fina e inteligente...no sé...me tiemblan las manos y hasta tengo que rectificar las teclas porque no sé ni lo que escribo. De verdad. Se me saltan las lágrimas.
A todo esto, que el maño siga siendo ese talentazo que nos alegra todas las mañanas, que el sitio siga, que los acólitos continuemos, que la amistad permanezca (ésta me ha quedado bonita ¿eh?) y que todos hagamos amor allá por donde pasemos, cosa que no es fácil y, además, bastante agotador.
Abrazos reales.
INDI ha dicho que…
gracias Dex por incluirme en tu carta, no estaría mal lo de Xabi Alonso pero, puestos a elegir, mejor me pides una Charlize Theron con traje de tamborrera, eso tiene que ser bestial. Y si se puede pedir algo más... pues salud para todos, que, después de Charlize, es sin duda lo primordial.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.