Gus mornins,27-6-19

Buscando en el baúl de los recuerdos, (uuhhh) cualquier tiempo pasado nos parece mejor
(Karina)

Gus mornins, casi aftertuns

Pues resulta que nuestro amigo Indi hoy tampoco nos puede hacer el gus, y una vez más ha hecho uso del comodín de la llamada y de nuevo me ha tocado a mí la china. Esto ya no es una improvisación, es un atraco a mano armada como cuando vuestro chico/a os llama a media tarde diciendo que trae invitados a cenar. Bueno, pues así me pilla a mi el guiputxi, si una triste croqueta en la nevera.

Hablando de refritos, se me ha ocurrido que como el verano es una época especial para revivals y reposiciones, aquí tenemos un hermoso historial que nos recuerda todos los guses que llevamos entre pecho y espaldas. Va para quince años entre foros subdvix y aldeas galas, que se dice pronto. Un 27 de junio de 2013 yo acababa de estrenar categoría  como administrador de blogs y estaba más contento que unas pascuas, Bruce Springsteen acababa de cantaren el Molinón gijonés la noche anterior ante 30.000 almas y lo festejábamos. Al día siguiente era también viernes, era el Día del Orgullo gay, y yo os saludaba tal que así:

Guuuud mornins, cinéfilos

Y feliz día del orgullo gay a todos.
Aunque yo de lo que verdad estoy orgulloso es de tener esta audiencia tan maja y que no me la merezco. Y de ser administrador de blogs y poder colgar mosaicos y eso. En fin, hoy como viernes que hoy toca hablar de estrenos cinematográficos, veamos a ver qué es lo que tenemos por aquí esta semana. Ah, mira por aquí aparece el amigo M. Night Shyalaman, decidido parece que definitivamente a perder el (poco) prestigio que le queda ya como cineasta a golpe de blockbusters veraniegos. Tras el descablabro de "Aribender" hace un par de temporadas el hindú lo intenta ahora de nuevo con "After earth". Se trata de un thriller post-apocalíptico a mayor gloria de los Smith (Will y Jaden) a quienes a buen seguro veremos dentro de nada haciendo experimentos raros con Flipi en "El hormiguero".
Mucho más interesante, sin duda, es nuestra apuesta de la semana. Hablamos de "Antes del anochecer", tercera y parece ser que última parte de la trilogía del director Richard Linkater, iniciada por "Antes del amanecer" y continuada por "Antes del atardecer". Han pasado 18 años ya desde Celine y Jesse se encontraran en un interrail camino de Viena y decidieran bajarse en la bella capital austríaca para vivir una noche inolvidable. El encuentro volvería a repetirse una década después esta vez en las calles de Paris. El escenario de este tercer encuentro es la bella Grecia y allí nos encontramos a Celine y a Jesse, o a Ethan y a Julie, convertidos en pareja y haciendo balance de lo que ha sido su vida sentimental. Si la primera parte era pura magia y te contagiaba la inconscienicia y las ganas de vivir de sus personajes, la segunda mucho más cerebral pero igualmente deliciosa, habrá que ver qué secretos esconde este ¿cierre? de la trilogía, qué podemos encontrarnos antes del amanecer. Por cierto no confundir el título con "Antes de que anochezca" el dramón de Javier Bardem haciendo de Reynaldo Arenas, ni por supuesto con "Cuando llega la noche" con nuestra adorada Michelle Pfeiffer en la cabeza de cartel. Bueno, yo me voy de aquí antes de que anochezca, nos vemos de aquí a cuatro amaneceres y me despido deseándoos un bonito y feliz fin de semana. Ale, besitos para 
tod@os

IN THE MIDNIGHT HOUR
Wilson Pickett


I'm gonna wait 'til the midnight hour
That's when my love comes tumbling down
I'm gonna wait 'til the midnight hour
When there's no one else around

I'm gonna take you girl and hold you
And do all things I told you in the midnight hour
Yes I am, yes I am
One more thing I just wanna say right here

I'm gonna wait till the stars come out
And see them twinkle in your eyes
I'm gonna wait 'till the midnight hour
That's when my love begins to shine

You're the only girl I know
That can really love me so in the midnight hour
Oh yeah, in the midnight hour
Yeah, alright, play it for me one time now

I'm gonna wait 'til the midnight hour
That's when my love comes tumbling down
I'm gonna wait, wait 'til the midnight hour
That's when my love begins to shine, just, you and I
Oh baby just, you and I
Nobody around baby, just, you and I, alright
You know what, I'm gonna hold you in my arms
Just, you and I, oh yeah in the midnight hour
Oh baby in the midnight hour


EN LA MEDIANOCHE
Wilson Pickett


Voy a esperar hasta la medianoche
Será entonces cuando mi chica baje la guardia
Voy a esperar hasta la medianoche
Cuando no haya nadie más alrededor

Voy a cogerte chica, voy abrazarte
Y hacerte todas las cosas que te dije en la medianoche
Sí, lo soy, si soy yo
Una cosa más, Sólo quiero decir aquí

Voy a esperar hasta que salgan las estrellas
Y las vea brillar en tus ojos
Voy a esperar 'hasta la medianoche
será entonces cuando mi amor comience a brillar

Tú eres la única chica que conozco
Que me puede amar en la medianoche
Ah, sí, en la medianoche
Sí, está bien, tócala otra vez

Voy a esperar hasta la medianoche
Será entonces cuando mi chica baje la guardia
Voy a esperar, esperar hasta la medianoche
Será entonces cuando mi amor comience a brillar, solos tú y yo
Oh nena solos, tú y yo
Nadie alrededor, solos tú y yo, bien
¿Sabes qué, voy a tenerte en mis brazos
solos tú y yo, oh sí en la medianoche
Oh nena, en la medianoche 




En fin, qué guapos y que jóvenes éramos entonces. Michelle Pfeiffer también estaba joven y bella en la película citada. Me pregunto si pondrán películas suyas en los seminarios esos para curar la homosexualidad.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno lo de pillarte sinuna mala croqueta es un decir, que has tirado casi de las sobras,aunque sean las de 2013, que no se yo que diría el Ministerio de Sanidad sobre alimentos caducados.

Pero hsy un par de buenas cosas. Una la presencia de la bella Michelle a lavque cantaron premonitoriamente los Beatles. Y otra recordar a syamalan y a Linklater.

Lo q son las cosas mirando los estrenos de esta semana cssi pienso q las de 2013 eran obras maestras.

Abrazos revival.

Carpet
Anónimo ha dicho que…
Pues sí que han pasado años, aunque ahora somos 15 años más sabios.

Tiene razón Car, as usual, que las de 2013 fueron mucho mejores películas, conmovedor Bardem en su Reinaldo Arenas, adoro esa peli.

Besos heladores

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)