GUS MORNINS, 19-06-19


No soy mala, es que me dibujaron así
(Jessica Rabit/ Kathleen Turner)

Guuuud mornins, cinéfilos.

Esto es lo que llamo yo un gus de urgencia. Lo demás son tonterías. No hace ni dos minutos que me escribe un mensaje mi amiga Alban con un escueto “Imposible gus” y ya me tenéis aquí al pie del cañón. No sé si a mi amiga le habrá pillado un atasco en Madrid Central o se han presentado de improviso los informáticos polacos, pero el caso es que de nuevo me toca a mí daros la brasa y hacer horas extras, que a este paso voy a tener que pedir un aumento.

La verdad es que no me hubiera venido mal un aumento ahora que Cortogramas anda a la baja y ya no es lo que era (ni me imagino lo que hubiésemos podido dar de sí en el bodorrio de Pilar y Sergio, en fin, ya perdonaréis la confianza). Y ahora que tanto que se habla de retrasar la edad de jubilación además.

A quien en buena lógica le tocaría jubilarse a partir de hoy es a nuestra invitada. Katheleen Turner cumple hoy 65, aunque hace tiempo que se vio obligada a retirarse a causa de una artritis  Os puedo asegurar que la primera vez que vi a esta mujer me enamoré platónicamente de ella, todo lo que una persona de mis características puede enamorarse de una persona de las suyas. Fue en Tras el corazón verde, y a partir de entonces no dejé de seguirle la pista. Esa chica tenía algo felino, una belleza sexual que erotizaba a cualquiera que la mirara. Y por supuesto, un gran talento interpretativo.

Me lo confirmó en Fuego en el cuerpo, película que vi después aunque fue la primera que hizo. Si la película de Kasdan – aún no sé si me cabrá en los cien- es un remake oficioso de Perdición, ella allí se marcaba nada menos que un Barbra Stanwyck, y salía bastante airosa.  Después la vi en El honor de los Prizzi, su papel más divertido y uno de los mejores, Peggy Sue se casó, La guerra de los Rose, Interferencias, El turista accidental o Los asesinatos de mamá.

Entre sus premios, dos Globos de Oro y una nominación al Oscar por la peli de Coppola. También ha brillado en teatro con dos papeles que hizo Liz Taylor en el cine , La gata sobre el tejado del zinc y ¿Quién teme a Virginia Wolf?

Y sí, fue también la amiga de Roger Rabbit, aunque he de confesaros que a mí en esa película quien me revolucionaba era Bo Hoskins.

Supongo que hoy habrá una gran fiesta en Springfield, su localidad natal, aunque que yo sepa nunca ha salido en Los Simpson. En honor a una gran señora y a una gran actriz. No todos los días uno puede felicitar a un mito erótico, aunque sea ya de hace unos añitos. Japi berdei, Mrs Turner.



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Mito, no...mitazo. A mi en "Fuego en el cuerpo" me pareció brutal, que me creía totalmente a Willian Hurt derretido por los calores externo, pero sobre todo internos...que esa señora era mucha señora y una mirada ponía como una moto y un suspiro como un gran premio de Moto GP.

Me hizo mucha gracia en "Tras el corazón verde" y "La joya del Nilo", quizá "El honor de los Prizzi" fuera uno de sus mejores papeles, pero a mi donde más me gustó desde el punto de vista interpretativo fue en "La guerra de los Rose", una película tan sangrante que apenas dan ganas de verla, pero que me parece brutal.

Quizá es una mujer tan grande que le costó mantener esa imagen de mujer fatal y pasó de ser la bomba sexual a una señora actriz, lo que es mucho mejor, claro.

Buenos y felices 65 para ella, y gracias dex no por rescatar a la Turner, sino por rescatarnos a todos los guseros cuando alguno falla. Impagable.

Alban estaba entusiasmada con Kievloswky porque los informáticos polacos la elevaron al séptimo cielo y ya no puede parar, que ve a Quim Torra y se empapa toa.

Abrazos bañándome en hielo.
INDI ha dicho que…
gran mujer que nos hizo derretir de calor en su día. Y con Michael Douglas en ése par de películas de aventuras que citáis no lo hizo nada mal. Coincido en que su mejor papel es el de "El honor de los Prizzi". Lástima que la salud no le dejase trabajar más. La recuerdo en el papel de padre transexual de uno de los chicos en la serie Friends.

Abrazos buscando la joya

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)