GUUUUD MORNINS 31-01-2019



- ¡Qué frío hace!
- Qué va, no hace frío, sólo fresco. (Respuesta vasca)

  Guuuud mornins cinéfilos. Jueves 31 de enero. Pues sí, hace un frío del carajo, por mucho que el chicarrón de turno diga que es sólo fresco. Y más que frío, la lluvia y los vendavales son los que están siendo protagonistas éstos días, pero ante todo, la belleza de la nieve que cubre las montañas es inmensa. La nieve, tan bonita y tan traicionera. ¿Qué tendrá, que tanto nos gusta verla caer y tanto la odiamos cuando nos impide avanzar en la carretera?

  Así pues, para despedir el frío enero y dar la bienvenida al corto febrero vamos a dedicar éste gus de hoy a la nieve. Que con nieve se han rodado numerosas películas, siendo su blancura protagonista de muchas ellas.

    En "La cosa" Kurt Russell y compañía se las tienen que ver con ése ser tan maligno en una estación en la Antártida, cubierta de nieve.

  En la espléndida "Doctor Zhivago" David Lean nos muestra lo duro que debe de ser un invierno en la Rusia nevada.

  En "El resplandor" vemos cómo Jack Nicholson se va volviendo loco en ése hotel aislado en la montaña cubierta de nieve.

  En "El imperio contraataca" Han Solo se ve obligado a salir a la tormenta de nieve para rescatar a su amigo Luke, en una de las escenas más viscerales de la saga al extraer las entrañas de un animal para aprovechar el calor de ellas.

  En "Límite vertical" tenemos a unos hermanos alpinistas traumatizados por la pérdida de su padre en la montaña que no dudarán en volver a la nieve para el intento de rescate de una expedición con problemas.

  En "Nieve negra" Leonardo Sbaraglia y Ricardo Darín extraerán en la nieve de la Patagonia antiguos rencores familiares.

  En "El muñeco de nieve" Michael Fassbender se las ve con un asesino aficionado a dejar la marca del muñeco en cuestión, en medio de una Noruega nevada y preciosa.

  En "Déjame entrar" tenemos a una niña vampiresa que entabla amistad con un niño en un parque cubierto de nieve.

  Y en la fantástica "Fargo" los hermanos Coen nos muestran el contraste de la sangre derramada en la nieve.

  Y otras muchas en las que el fenómeno blanco es lo mejor de la película.

CANCIÓN DEL DÍA

INCENDIOS DE NIEVE (Love of Lesbian)




 MOSAICO DEL DÍA

 


Comentarios

César Bardés ha dicho que…
Let it snow, let it snow, let it snow...
Pues sí. Una de mis anécdotas más tempranas es que, de pequeños (ya sabéis, aquí en Madrid tenemos la sierra a dos pasos), mi padre nos sorprendió con un trineo para ir a la nieve. Y allá que fuimos al sempiterno y sobrevisitado Puerto de Navacerrada donde mi hermano y yo hicimos lo que no estaba en los escritos con el trineo. Tanto es así que la cuesta por la que nos tirábamos terminaba en la misma carretera (hoy esa cuesta no existe) y en determinado momento, incapaces de dominar el trineo, mi hermano me empujó fuera del trineo y el cacharro aterrizó en el asfalto para susto tremendo de mi madre (hoy lo recuerda como si fuese la situación más catastrófica que hubiésemos vivido jamás y no fue para tanto. Es más, el trineo aterrizó en el arcén y sin ningún problema). En cualquier caso, la nieve forma parte de nuestra infancia y no puedo evitar que la boca se me haga agua recordando los choricitos y el caldito que uno se suele tomar cuando vamos para allá (la última en diciembre de 2017, que aproveché unos puntos de Paradores para organizar una escapada al Parador de La Granja, muy cercano al Puerto).
Recientemente, he hablando en el blog de una película con mucha, mucha nieve. "Wind river", os la recomiendo. También habría que citar aquella de "El descenso de la muerte", con Robert Redford y Gene Hackman preparándose para unos juegos olímpicos, o "Smila", de Billie August, con una encantadora Julia Ormond investigando un misterioso asesinato con huellas en la nieve.
Gélido gus pero muy entrañable.
Abrazos desde el trineo.
dexterzgz ha dicho que…
Nieve, nieve, nieve, más nieve por favor...

Cómo olvidarse de ese super exitazo de los exitazos llamado "Frozen". Y hablando de Robert Redford, cuánta nieve tuvo que sufrir siendo Jeremiah Johnson. Seguro que nuestro Indi y más de uno se enamoró de la Lolita Natalie Portman patinando en la nevada y deliciosa "Beautiful girls". En "Pulp fiction" también había mucha nieve, ah, calla que eso era otra cosa.

Y además sobre la nieve se quedó para siempre... ROSEBUD.

Y por ponernos patrios, Gerardo Herrero filmó "Silencio en la nieve". Y Enma Suárez era una sufrida madre en la nieve en "La próxima piel". Y los protagonistas de la divertida "No controles" se veían obligados a pasar la nochevieja en un hotel a causa de una gran nevada.

Abrazos blancos
CARPET_WALLY ha dicho que…
Y eso que no estamos en Chicago , que allí hace ahora más frío que en el ártico (dato oficial metereológico). Y eso me recuerda que el cambio climático producía un efecto similar en Nueva York dejando aislados por la nieve y el frío a unos cuantos (entre ellos Jake Gylenhall) en la Biblioteca Nacional esperando el rescate de Dennis Quaid en "El día de mañana"

También mucha nieve y la compañía de los lobos sufría Liam Neeson en "Infierno blanco" tras un accidente aéreo.

Y un accidente aéreo en la alta montaña rodeaba de nieve tanto a los protagonistas de "Viven", como a Kate Winslet e Idris Elba en "La montaña entre nosotros"

Pero para montañas nevadas las que escalaba Sylvester Stallone en camiseta de tirantes en "Máximo Riesgo". Y algo más real la que hizo sufrir y mucho a Jake Gylenhall ( potra vez) Josh Brolin y Jason Clarke por algo era la más alta, "Everest".

Y si antes hablábamos de cambio climático en una fantasía futurista, Chirs Evans encabeza una rebelión para llegar a la maquina del tren que avanza sin fin en un mundo dominado por la nieve en "Snowpiercer (Rompenieves)". Y otro tren rodeado de nieve era "Transiberian" con Eduardo Noriega, Ben Kingsley y Woody Harrelson.

En cualquier caso, lo que si puede decirse es que este gran gus nos ha hecho entrar en calor, que nos viene muy bien.

Abrazos con copos

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)