GUUUUD MORNINS 17-01-2019


"¿Qué te puede pasar en un avión?" (frase de Carole Lombard en "Ser o no Ser", eliminada después del accidente aéreo en el que falleció)

   Guuud mornins cinéfilos. Jueves 17 de enero, suenan los tambores en Donosti. Pues sí, al parecer la frase que encabeza hoy nuestro gus se eliminó al fallecer la protagonista de hoy, Carole Lombard, en un accidente de avión en 1942 antes de estrenarse la película, con sólo 33 años, un 16 de enero.

  Jane Alice Peters, que realmente así se llamaba, era una chiquilla de origen europeo que a los 12 años un director avispado la vio jugando en la calle y la fichó para el film "A perfect crime". Después de ése rodaje siguió con sus estudios, pero se dió cuenta que lo suyo era lo de ser actriz y unos años más tarde los abandonó para empezar a trabajar en obras de teatro.

  Sensual, divertida y descarada, firmó un contrato con la Fox, con quien rodó títulos como "Hearts and Spurs" o el wester "Duand the Badlands". Pero un accidente de coche le dejó una cicatriz en el rostro, razón por la cual la Fox decidió romper el contrato.

  Lejos de desanimarse, siguió peleando en pleno ciclo del paso del cine mudo al cine sonoro. De éste modo, rodó otros films como "Me, gangster", "High Voltaje" o "Man of the world", donde conoció al que sería su primer marido, William Powell.

  Pero el amor de su vida fue su segundo marido, el galán de la época Clark Gable, con quien formó el matrimonio más popular de la época.

  En los años 30 llegó la cúspide de la carrera cinematográfica de Carole, sobre todo después del éxito de "La comedia de la vida", de Howard Hawks, film que la animó a decantarse por el género de la comedia. Consiguió una nominación al Oscar por su papel en "Al servicio de las damas" y otros títulos de la época donde Carole brillo fueron "La Reina de Nueva York" o "Matrimonio original".

  Después de rodar "Ser o no ser", de Ernest Lubitsch, fue junto a otros actores a apoyar a las tropas americanas ante la entrada a la segunda guerra mundial y en el regreso de ése viaje fallecieron todos los ocupantes del avión. Roosevelt la declaró como primera víctima femenina de la citada guerra, y fue condecorada. Dicen que se jugó el fatídico billete de avión en una apuesta con su madre, ya que una tenia que volver en coche. A veces la vida te juega malas pasadas.

  CANCIÓN DEL DÍA

  Dedicada a és pequeña criatura de la que todo el país está ahora mismo pendiente, esperando un milagro.

MOSAICO DEL DÍA




Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Muy grande Carole Lombard y muy merecido su homenaje.

Cuentan que ausente de viaje y para evitar que Gable se liase con alguna joven actriz (Lana Turner de hecho) preparó un bromazo. Encargó a los estudios que hicieran una muñeca que se le pareciese y la maquillaran y peinarán como ella. Los encargados del estudio debían entrar en su casa en ausencia de su marido y acostarla en su cama. La gracia estaba en que si a Gable se le ocurría meter a una chavala en su ausencia y entrar en el dormitorio se llevaría el susto de su vida al ver a su esposa acostada en la cama.

Lo malo es que precisamente lo hizo cuando partió a su fatídico último viaje y así, cuando su destrozado marido tras conocer la noticia de su muerte entró en el dormitorio se encontró con la muñeca y a poco se muere de la impresión.

Era una loca maravillosa, al menos en pantalla.

Abrazos solidarios
Anónimo ha dicho que…
Vaya, no dejamos de disfrutar de curiosidades y de grandes Guses.

Mala suerte morir en un accidente de avión, tan joven.

Gracias por el Gus, Indi.

Besos voladores.

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)