GUUUD MORNINS 03-01-2019


 "Sí, todo me lo quitaréis, el laurel y la rosa. Lleváoslos, pero me queda una cosa que llevo. Y esta noche, cuando entre en la casa de Dios, brillará intensamente mientras diga mi adiós algo que, inmaculado, meceré en un arrullo, y me lo llevaré para siempre; y es.... mi orgullo" ("Cyrano de Bergerac")

Guuuud mornins cinéfilos. Jueves 3 de enero, es un placer inaugurar los guses del nuevo año. Espero que hayáis tenido una nochevieja de escándalo, que hayáis soportado más o menos bien a vuestros familiares más pesados y os deseo lo mejor para el nuevo año. Por mi parte, el último día del año se resume en una carrera de San Silvestre muy animada y una cena con la familia de mi mujer en la que las campanadas nos pillaron con la cena a medio acabar y acabamos la velada jugando al bingo en casa. 

  Al lío. La semana pasada cumplió 70 años un actor de los que tienen su nombre grabado en la historia del cine. Alcohólico, de fuerte carácter y seguro que con mucho mal genio, en numerosas ocasiones sus salidas de tono son más sonadas que sus películas, pero no hay que quitar méritos a su carrera cinematográfica, desarrollada sobre todo en territorio francés. Nos referimos a Gérard Depardieu.

  Comenzando su carrera en los años 70, fue en la década de los 80 cuando el mundo del cine le consagró a la popularidad, sobre todo al protagonizar "La mujer de al lado" de Truffaut. Siendo una celebridad en Francia, donde ha rodado la mayoría de sus películas, en los 90 prueba fortuna en el cine norteamericano, rodando algunos films que tuvieron bastante éxito, como "Matrimonio de conveniencia" (deliciosa película, junto a la bella Andie MacDowell) o "1492, la conquista del paraíso" de Ridley Scott, con Sigourney Weaver,  Con el film francés  "Cyrano de Bergerac" fue nominado al Oscar.También ha ganado en 2 ocasiones de las numerosas en las que ha sido candidato al César al mejor actor y ha sido distinguido con las mas altas condecoraciones del país vecino.

  Pero la pela es la pela, y viendo que en su país le desangraban a través de impuestos, ha renunciado a su nacionalidad francesa y actualmente tiene pasaporte ruso.

  Aunque más de una vez ha anunciado su retirada, sigue trabajando sin parar. Su papel de Obelix en la saga de películas de Asterix le sigue manteniendo en el frente de la actualidad.

  Felicidades Gérard, que cumplas muchos más, pero anda, relájate un poco.

     MOSAICO DEL DÍA



CANCIÓN DEL DÍA

Quand j'étais chanteur




  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)