martes, 23 de abril de 2013

GUS MORNISS 23/04/2013 (DJ SUPLENTE)

Goooooood Morniiiiing cineñecooos. Otro día más el titular de  jotas y aquí al pie del teclado este humilde servidor de todos ustedes y especialmente de mi mismo. Hay muchos motivos a quien dedicar este gus de hoy, a Caballero Bonald y su premio Cervantes, a Isabel pantoja y su condena (no, la de tener ese hijo, no, la legal), al Barsa y su prederrota en semifinales, al Madrid y su previctoria, a Mark Marquez por asombrar al mundo, al Quijote por editarse en braille hace casi 100 años,...Pero yo que soy muy original voy a dedicarselo a algo politicamente muy incorrecto. Hoy hace 13 años que se estrenó en España por primera vez...Gran Hermano...¿Ya os habéis repuesto de la sorpresa?, Pues si aquel programa que suscitó el interés de media españa y la crítica del 80% de la población ( que muchos criticaban pero no se perdían un minuto), ha llegado a los 13 años y 14 ediciones contando la que hay en marcha, 15 si contamos una edición especial llamada el Retorno que juntó a ex-concursantes de varias ediciones.
Sé que os sonará raro pero a mi me parece un gran programa. Hay muchos detractores, algunos por desconocimiento, otros por un, a mi modo de ver, falso sentido de la ética. Se habla de dignidad, de guionización, de castings dirigidos, etc. Sinceramente, yo he seguido todas las ediciones (excepto una por motivos morales, había un par de participantes claramente nocivos), y en todas terminan por producirse relaciones, reacciones, sentimentos, discrdias y concordias, tan humanas que me parece realmente apasionante. Es un mundo en pequeño, con personas dispares que reproducen a pequeña escala el universo humano que reconocemos de manera absoluta. Cuando se critica diciendo que los elegidos son unos frikis con los que se busca generar espectáculo se parte de una premisa falsa y reduccionista, no todo el mundo es lo que se mueve a nuestro alrededor y al ver los comportamientos de esos "personajes" se puede reconocer y aun entender muchas cosas de lo que sucede en el mundo (al menos en españa). Hay que recordar que, aunque nos parezca incomprensible, programas como "Sálvame" eran o son líderes de audiencia, que algunas encuestas daban a Belen Esteban como la más votada en el caso de que se presentara a unas elecciones, de que Chikiliquatre participó en Eurovisión, que Mariano Rajoy o Zapatero han sido elegidos presidentes de este país. Hay otros mundos pero están en este, Gran hermano nos da la posibilidad de conocerlos y, aunque no lo creais, de conocernos mejor a nosotros mismos, podemos ser meros espectadores, pero que determinado tipo de caracteres, comportamientos o reacciones te generen simpatias o antipatias van descubriendonos también quienes somos.
En fin, hasta ahí todo mi discurso pro-Gran hermano. Tiene defectos, es cierto, pero ya lo dijo Billy Wilder: "Nadie es perfecto". Nadie, ni siquiera este señor que allá por 1973 nos regaló esta canción:

BIG BROTHER ( David Bowie)

Don't talk of dust and roses
Or should we powder our noses?
Don't live for last year's capers
Give me steel, give me steel, give me pulsars unreal

He'll build a glass asylum
With just a hint of mayhem
He'll build a better whirlpool
We'll be living from sin,
Then we can really begin

Please saviour, saviour, show us
Hear me, I'm graphically yours

CHORUS>
Someone to claim us, someone to follow

Someone to shame us, some brave Apollo

Someone to fool us, someone like you
We want you Big Brother, Big Brother

I know you think you're awful square

But you made everyone and you've been every where
Lord, I'd take an overdose if you knew what's going down

CHORUS (3 times)>

We want you Big Brother


GRAN HERMANO (David Bowie)

No hables de polvo y rosas
żO debemos empolvar de nuestras narices?
No vivas de travesuras de ańos pasados
Dame de acero, acero dame, dame púlsares irreales

Él construirá un asilo de vidrio
con un toque de caos
Él construirá una piscina de hidromasaje mejor
Vamos a vivir del pecado,
Entonces sí que podemos realmente empezar

Por favor, Salvador, Salvador, muestranos.
Escúchame, soy gráficamente tuyo

CORO>
Alguien que nos reivindica, alguien a quien seguir

Alguien que nos avergüenza, algun valiente Apolo

Alguien que nos engañe, alguien como tú
Te queremos Gran Hermano, Gran Hermano

Sé que piensas que estas horriblemente anticuado

Pero nos hiciste a todos y has estado en todas partes
Seńor, he tomado una sobredosis, si supieras lo que es hundirse

CORO (3 veces)>

Te queremos Gran Hermano


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Debo ser una de las pocas personas en España que no ha visto, en ninguna de sus temporadas, Gran Hermano.

Entiendo que puede considerarse un fenómeno televisivo y que cuenta con un sin fin de adeptos, pero dado que naci con el chip de algunas emociones sin instalar, entre ellas la curiosidad por las vidas ajenas, el programa nunca suscitó mi interés.

Lo siento Car, no puedo argumentar ni a favor ni en contra por puro desconocimiento.

Un beso para todos.


Albanta

Anónimo dijo...

Alban, pues yo debo ser la segunda persona en España que tampoco ha visto nunca una edición de este programa. Sé de qué va, porque mis hijas sí lo ven, y sé de algunos concursantes porque los llevan a tal o cual programa, pero nunca he visto una edición de GH. Sinceramente caracolillo, y por lo poco que sé de él, prefiero descubrirme cómo soy, viendo las reacciones, comportamientos y demás cuestiones personales de cualquier actor o actriz, o de cualquier cantante o cantanta en tal o cual canción o letra que interpreta...

No, no me llama nada ese programa.

Besitos.

low

CARPET_WALLY dijo...

Vale, vale, si yo no intento apostolizar, ni sumar a nadie a la causa de GH, sólo os cuento que tras esa fachada superficial (lo de espiar vidas ajenas o lo de conseguir mucho sin hacer nada, otra de las quejas habituales) hay mucho más. para mi es un interesante laboratorio donde no hay ratones sino seres humanos como yo y donde puedo observar reacciones ajenas y plantearme cual serían las mías ante determinadas causas. Supongo que habrá quien lo vea por otras cualidades (o defectos, si me poneis), pero creo que esos pierden todo lo valioso que se puede obtener.

besos a ambas, si puede ser a la vez y con poca ropa...los tres.