Gus de media mañana 18/04/13

En este penúltimo gus de media mañana de esta semana tan especial hablamos de otra mujer de armas tomar. Porque si Aretha fue y es una activista de primera, qué podemos decir de nuestra siguiente invitada. Neoyorkina, de Staten Island, del 41. Considerada la gran dama del folk norteamericano también le dio al country y a la canción protesta. Y es que en los 60 había mucho de qué protestar en América; Vietnam, la causa de Luther King y todo eso. De sus himnos protesta a mí claro me gusta especialmente ese de "Del barco de Chanquete". Su imagen y su persona siempre van unidas a Vietnam, al movimiento hippie, a la contracultura, a Bob Dylan. Era la novia de América para cierto sector de la progresía yanqui, no precisamente ese que luego consideraría como tal a Julia Roberts. Era, es, eternamente joven, hoy en los escraches hubiera disfrutado como una enana. Probablemente la hubieran llamado nazi, pero tampoco creo que le hubiese importado demasiado. Bueno, y mañana os espero para descubrir por fin a nuestra número uno, quién será, quién será, ahhh, misterio. No os digo nada, pero ya os adelanto que se trata de una mujer… bárbara.

FAREWELL, ANGELINA
Joan Baez

Farewell, Angelina
The bells of the crown
Are being stolen by bandits
I must follow the sound.
The triangle tingles
And the trumpets play slow.
Farewell, Angelina
The sky is on fire
And I must go.

There's no need for anger
There's no need for blame.
There's nothing to prove
Everything's still the same.
Just a table standing empty
By the edge of the sea means
Farewell, Angelina
The sky is trembling
And I must leave.

The jack and the queen
Have forsake the courtyard.
Fifty-two gypsies
Now file past the guards
In the space where the deuce
And the ace once ran wild
Farewell, Angelina
The sky is falling
I'll see you in a while.

See the cross-eyed pirates sitting
Perched in the sun
Shooting tin cans
With a sawed-off shotgun.
And the neighobrs they clap
And they cheer with each blast.
Farewell, Angelina
The sky's changing color
And I must leave fast

King Kong, little elves
On the rooftops they dance
Valentino-type tangos
While the makeup man's hands
Shut the eyes of the dead
Not to embarrass anyone.
But Farewell, Angelina
The sky's embarrassed
And I must be gone.

The machine guns are roaring
The puppets heave rocks
And fiends nail time bombs
To the hands of the clocks.
Call me any name you like
I will never deny it,
But Farewell, Angelina
The sky is erupting
I must go where it's quiet.

ADIÓS, ANGELINA
Joan Baez
Adiós, Angelina
Las campanas de la corona
Están siendo robados por los bandidos
Tengo que seguir el sonido.
El hormigueo en triángulo
Y las trompetas de juego lento.
Adiós, Angelina
El cielo está en llamas
Y tengo que ir.

No hay necesidad de ira
No hay necesidad de culpa.
No hay nada que probar
Todo sigue igual.
Sólo una mesa vacía de pie
Por la orilla del mar, significa
Adiós, Angelina
El cielo se estremece
Y te tengo que dejar.

El gato y la reina
Ha abandonado el patio.
Cincuenta y dos gitanos
Ahora desfilan los guardias
En el espacio donde los demonios
Y el as, una vez se volvieron salvajes
Adiós, Angelina
El cielo se está cayendo

Te veo en un rato.

Veo los piratas bizcos sentados
Bajo en el sol
Tiro a las latas
Con una escopeta de cańones recortados.

Y los vecinos aplauden de alegría con cada explosión.
Adiós, Angelina
Cambió el color del cielo
Y tengo que dejarte rápido
King Kong, pequeńos duendes
bailan en los tejados tangos al estilo Valentino
Mientras que el maquillador de las manos
Cierra los ojos de los muertos
para no avergonzar a nadie.
Pero Adiós, Angelina
El cielo está avergonzado
Y tengo que salir fuera.

Las ametralladoras están rugiendo
Los títeres levantan p piedras
Y los demonios unen bombas de tiempo
A las manos de los relojes.
Llámame por el nombre que quieras

Nunca te lo voy a negar,
Pero Adiós, Angelina
El cielo está en erupción
Tengo que ir donde todo esté en calma.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No sabes cuánto me alegro de que hayas puesto a Joan Baez en este gus de media mañana, maño. No la incluí en mi lista por aquello de que no podían estar todas pero Joan Baez era una de mis cantantes preferidas en mi juventud. Tenía muchos de sus discos y me sabía todas sus letras de tanto que me gustaba cantarlas. Me gusta mucho "El preso número 9", "Sacco y vanzetti" y por supuesto su "We shall overcame". También me encantaba su versión del "Gracias a la vida" y muchas de las versiones que hacía de la canciones de Bob Dylan me gustan más cantadas por ella que por el propio Dylan. Es que con este señor me pasa algo parecido a lo que me pasa con la Dione...

Bueno...parece que mañana no rodarán cabezas...

low
Anónimo ha dicho que…
A mi también me gusta, mucho.

Peor que te llamen Nazi, es que te llamen gilipollas.

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Vaya, me temo que ya he llegado hasta el limite. Supongo que mañana estará la preferida de los gays y que la Nicks no dará la sorpresa. De todas formas han sido dos semanas maravillosas, pletoricas de buenas música y enormes(y no en tamaño) cantantas. Mi balance no ha sido malo del todo, he colocado 7 (a falta del media mañana del viernes entre las 20 seleccionadas), lo que quiere decir que le gusto de los trillones y trillonas no anda tan lejos del mio.

Es cierto que el pu....traslado me tiene un poco averiado, pero ahí estamos que diría un moderno.

La verdad es que es un que estos buenos dias mañaneros y mediomañaneros de estos días han sido unos anténticos gus...tazos.

¿Cuando empieza el de bandas?

Nota: Yo creo que hay que montar un escrache a los que llaman nazi con tanta facilidad.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)