Gus mornins, 10/04/2013

Guuuud mornins, cinéfilos.
 Antes que nada, dos cosas. Uno, no creo que el gus de ayer fuera una mielda, la culpa en todo caso es mía por no avisar con tiempo de mi ausencia, el Dj de guardia hizo lo que pudo el pobre. De todas formas, a mí también me hubiera sido muy difícil encontrar en el youtube un video con Meryl Streep cantando “Fumando espero” y enseñando una teta con olor a tortilla de patata (con todos mis respetos para Sara y Bigas, y algo menos para Marga,... bueno el mismo, qué leñe, si algo nos demuestra el hoyo es que en el fondo somos todos iguales). Dos, las cantantas que ocupaban el último puesto de nuestra lista eran Adele y Linda, o Linda y Adele como prefiráis, que tanto monta, monta tanto. Como hicimos en el caso de los chicos, el gus de media mañana lo dedicaremos estas dos semanas a artistas que no han conseguido entrar en el top ten, pero no porque no lo merezcan precisamente.

Bien, y si anteayer nos ocupábamos de los puestos números 10 y 9, hoy vamos ya a repasar nuestro número OCHO. Y tras visitar Londres y Tucson, Arizona, hoy volamos a la ciudad de la luz. Bajo los tejados de Paris cantó toda la vida nuestra protagonista de hoy, una mujer de cuerpo enjuto y menudo, pero de voz sobrecogedora. Por lo primero hubiera merecido el calificativo de gorrioncillo, pero por lo segundo fue apodada el ruiseñor. Muchos pensarán que tal vez merecería un puesto mayor en nuestra lista y quizá lleven razón, pero mira que hay calidad en el ranking este. Hoy nos visita una mujer de vida azarosa y difícil como bien dio cuenta el cine y la maravillosa y oscarizada Marion. Y a pesar de esa vida azarosa y difícil, ella nos la cantó y nos la hizo ver… de color de rosa.

LA VIE EN ROSE
Edith Piaf

Des yeux qui font baiser les miens,
Un rire qui se perd sur sa bouche,
Voila le portrait sans retouche 
De l'homme auquel j'appartiens

Quand il me prend dans ses bras
Il me parle tout bas,
Je vois la vie en rose.
Il me dit des mots d'amour,
Des mots de tous les jours,
Et ca me fait quelque chose.

Il est entre dans mon coeur
Une part de bonheur
Don't je connais la cause.

C'est lui pour moi. Moi pour lui
Dans la vie,
Il me l'a dit, l'a jure pour la vie.

Et des que je l'apercois
Alors je sens en moi
Mon coeur qui bat

Des nuits d'amour a ne plus en finir
Un grand bonheur qui prend sa place
Des enuis des chagrins, des phases
Heureux, heureux a en mourir.

Quand il me prend dans ses bras
Il me parle tout bas,
Je vois la vie en rose.

Il me dit des mots d'amour,
Des mots de tous les jours,
Et ca me fait quelque chose.

Il est entre dans mon coeur
Une part de bonheur
Don't je connais la cause.

C'est toi pour moi. Moi pour toi
Dans la vie,
Il me l'a dit, l'a jure pour la vie.
Et des que je l'apercois
Alors je sens en moi
Mon coeur qui bat

LA VIDA DE COLOR DE ROSA
Edith Piaf

Sus ojos a punto de besar los míos 
Una risa que se pierde sobre su boca, 
Aquí está el retrato sin retoques 
del hombre al que pertenezco

Cuando me toma en sus brazos 
habla en voz baja, 
Veo la vida de color de rosa. 

Me dice palabras de amor, 
Palabras de todos los días
Y eso me hace sentir algo. 

Ha entrado en mi corazón 
Una parte de felicidad 
De la que conozco la causa. 

El és para mí, yo para él 
En la vida, 
Me lo ha dicho, lo ha jurado por la vida. 

Y en cuanto lo percibo 
Yo siento en mí 
Mi corazón latir 

Noches de amor que nunca acaban 
Una gran felicidad que toma su lugar 
En vez de problemas y dolores 
Feliz, feliz hasta morir . 

Ooohh Si él me toma en sus brazos 
si él habla en voz baja, 
Veo la vida de color de rosa. 

Él me dice palabras de amor, 
Palabras de todos los días
Y eso me hace sentir algo. 

Una parte de felicidad 
De la que conozco la causa. 

soy para ti, tú para mí 
En la vida, 
Me lo ha dicho, lo ha jurado por la vida. 
Y en cuanto lo percibo 
yo siento en mí  mi
 corazón que late.


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Vaaaamos...1 de 3, estoy en racha. Nada de culpa amigo, las cosas surgen y ya está, lo que pasa es que como ves el mono de nuestra audiencia es máximo y no aceptran cualquier sucedaneo de aquí te pillo y aquí te mato, lo que nos dice dos cosas muy claras : La primera es que estos gus se han convertido en algo necesario en nuestras vidas, que no se como podemos respirar los sábados y los domingos sin ellos; la segunda es que Albanta es una tocahuevos, que ni se sabe ni quiere registrarse y que luego viene con exigencias impropias, pero se lo perdonamos porque acaba de ver morir a dos coetaneas y debe estar afectada.

Ok, ya me queda claro, no hay dos 10, sino que la 9 y la 10 empataron a points. Que buena la Rondstand, y además me gusta porque me parecía muy sexy y porque habló bien de Michael Moore y su "Farenheit 9/11" y....si tambien porque canta genial.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Es absolutamente falso que Marga y Sara fueran "quintas mías", que barbaridad!!! Si, estoy afectada pero no por ellas, mi compañero de juegos y escuela de la infancia se ha ido, dejándonos un legado impagable..espero que estés Feliz en tu mar, José Luis.

Albanta
Anónimo ha dicho que…
Los últimos serán los primeros...

No importa el lugar, lo que importa es estar y Ella tenía que estar.

Besos para la Piaff

low

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)