Gus mornins, 16/04/13

Guuuud mornins, cinéfilos.
 Al contrario que me pasó con el rankin de los chicos, con el de las chicas me han entrado ganas de hacer trampillas. Lo que pasa es que yo soy muy legal y al final me he arrepentido… porque me sujetaban que si no. La cosa es que a la mujer que nos viene a cantar hoy al gus y que ocupa nuestro puesto número CUATRO no sé por qué, yo la veía un poco más arriba. En el tres, dos o uno que decía aquel. Y no es por desmerecer a nuestro podio, que nuestras tres primeras clasificadas son excelentes. Pero… en fin, que me han entrado tentaciones y las he reprimido. Porque esta mujer, como dijo un buen amigo suyo*, "está más allá de cualquier categoria". Y es verdad, escucharla es para mí una de las mayores cosas que ha dado el Arte, uno de los mayores goces estéticos que te puedes topar, como diría Woody Allen, una de las cosas por las que la vida merece la pena ser vivida. Comparable a las catedrales góticas, a las novelas de Steinbeck, los cuadros de Velázquez, a lo más. La mujer de las tres octavas. Nadie improvisaba como ella, es un placer escuchar como arropa las canciones, como su voz prodigiosa se pega a la melodia, la va moldeando hasta hacerla suya – eso es algo que me encanta, y que en España, salvando las distancias, hace muy bien por ejemplo Sole Jiménez. Muchos la acusan de fría, de que no se implicaba mucho emocionalmente en las interpretaciones. Paparruchas. Muchos dicen que en su madurez su voz se resintió y perdió el brillo de antaño. Más paparruchas todavía. Además esa fue la época en la que se topó con Joe Pass y con Jobim y su bossa. Y claro, de ahí no podía salir nada malo, de ahí nacieron maravillas como ésta. Es nuestro número CUATRO, aunque si por mí fuera…

Cinéfilos, cinéfilas, bienvendos al paraiso.

DREAMER (VIVO SONHANDO)
Ella Fitzgerald


Why are my eyes always full of this vision of you?
Why do I dream silly dreams that I feel won't come
true?
I long to show you the stars,
Caught in the dark of the sea.
I long to speak of my love,
But you don't come to me.
So I go on asking if maybe one day you'll care.
I tell my sad little dreams to the soft evening air.
I am quite hopeless it seems.
Two things I know how to do.
One is to dream,
Two is loving you.
I am quite hopeless it seems.
Two things I know how to do.
One is to dream,
Two is loving you.



SOÑADORA (VIVO SOÑANDO)
Ella Fitzgerald

¿Por qué mis ojos se llenan siempre de esos espejismos sobre ti?
¿Por qué sigo soñando esos sueños estúpidos que presiento nunca se harán realidad?
Anhelo enseñarte las estrellas
Atrapadas en un mar profundo.
Ansío hablarte de mi amor
Pero tú no te acercas a míu.
Así que me sigo preguntando si realmente algún día me harás caso.
Le cuento mis tristes y pequeños sueños a la suave brisa de la tarde.
Parece que no tengo ninguna posibilidad,
Sé que puedo hacer dos cosas.
Una es soñar,
La otra es amarte.
Parece que no tengo ninguna posibilidad,
Sé que puedo hacer dos cosas.
Una es soñar,
La otra es amarte.

 
*Duke Ellington



http://www.youtube.com/watch?v=IYhmB4ziy4Y

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.