El GUS DE ALBANTA 30/10/2019


Todo llega para el que sabe esperar (saber popular)

GUSMORNI CINÉFILOS
Qué gusto decir esto. Ante todo decir que siento esta ausencia prolongada, intentaría explicarlo, pero la verdad es que no tiene explicación. Después del verano pensé que alguien avisaría del comienzo de la nueva etapa gusera, pero como no llegó el aviso, pensé que no se había reanudado, hasta que un día Car me pregunto y entonces yo me hallaba inmersa en una Tsunami laboral, que me ha impedido siguiera asomarme a esta querida ventana, eso, complicado con una intervención que ha sufrido mi madre (de la que ya está felizmente recuperada, con 82 años ha solventado el episodio con la energía de una chiquilla), en fin que una cosa llevó a la otra…pero aquí me tenéis ya.

No todo ha sido malo que ahora cuento con un contacto más, Indi, nuestro vasco más universal, ríete tú de Arguiñano, tuvo a bien añadirme entre sus contactos y ahora nos vemos los estados de wasap….jajajj

En cualquier caso, lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir (regia sentencia).
En esta breve pero intensa ausencia, han pasado muchas cosas, los catalanes casi se han independizado, se ha aplaczado el Madrid-Barça, el Granada es líder en solitario, y….se ha estrenado “El Jocker” de la que todo el mundo habla, hay gente rara que incluso la ha visto dos veces. Yo aún no la he ido a verla y he de confesar que me tira un poco pa’tras, porque tal y como están las cosas y el estado de ánimo, ir al cine a ver la progresión a mala persona de un ser humano…no sé, aunque dicen que es una obra maestra, a ver si me animo.

Su protagonista, el camaleónico Joaquin Phonix ha cumplido esta semana, el día 28 para ser exactos, 45 añitos (quien los pillara). Nacido en San Juan de Puerto Rico, Hizo su gran debut en la pantalla grande en la película Space Camp, filmada en 1986, y su primer papel como protagonista llegó gracias a la película Russkies, en 1987.

Desde entonces no ha dejado de impresionarnos con sus actuaciones, memorable su Commodo (aunque realmente muy cómodo no se le veía, perdonad el chiste, no he podido resistirme) de ”Gladiator” (2000).

 Dicen que es tan eficaz interpretando almas torturadas porque el mismo nació  en la pobreza y fue criado en una secta sexual (aunque esto a Car le parezca más un suerte que un hándicap vital).
Destacable también su interpretación de cínico profesor de filosofía en “Irrational Man” (2015), film dirigido por Woody Allen. Hemos de valorar el tremendo esfuerzo físico que ha debido de hacer para pasar del profe gordo al flacucho Jocker, ya me podría decir el teléfono de su nutricionista.

Gordo o flaco, de lo que no hay duda es de que es uno de los grandes y desde aquí, le cantamos a viva voz y pleno pulmón, Japiberdy Joaquin


Y puesto que hemos hablado de Puerto Rico y de “volver”, aquí os dejo una salsita que se te van los pies, con solo escucharla


Y como MOSAICO DE HOY…




Comentarios

INDI ha dicho que…
Gran noticia la de hoy, el regreso de Albanta al Gus!!! Qué alegre. De vasco universal nada, como mucho de andar por casa. Y sí, el Granada es el líder en solitario, pero ojo, que estamos al acecho, que tenemos a un noruego de préstamo que además de guapo sabe tocarla muy bien (el balón), y éste año vamos a dar guerra.

Joachim Phoenix, tan halagado por Jocker (no te la pierdas Alban, la película lo merece), lo recuerdo en una película no tan recordada como "Regreso al paraíso" junto a Anne Heche y Vince Vaughn, aquella en la que estando de vacaciones en Malasia detienen a Phoenix con una cantidad pequeña de droga pero suficiente para la pena de muerte según las leyes del país y sus dos amigos, que ya habían regresado a su país, se debaten en regresar para "compartir" la pena en unos años de cárcel o dejar morir a su amigo. No es que sea un peliculón pero ya iba Phoenix demostrando su capacidad para éste tipo de personajes.

Abrazos tortuosos
Anónimo ha dicho que…
Bienvenida, Alban. Veo que tu sentido del humor y fina ironía, sello de la casa, siguen intactos a pesar de los problema del laboro y de la operación de tu mami, me alegro que se haya recuperado tan bien. La generación de nuestras madres es especial. Tienen una fuerza innata que le hace poder con todo. Pues me pasa como a ti con Jocker, no la he visto y creo que no la veré. También me tira para atrás esa maldad y el trailer que he visto de la peli no ayuda mucho a animarme. Quiero ir al cine a relajarme, ayer vi Dowton Abbey y me encantó. La semana pasada vi la de Allen y también me gustó mucho. El mundo ya está suficientemente revuelto como para pasarlo mal o sufrir viendo una peli. Estoy segura que la peli será muy buena...pero no, gracias.

Besos de bienvenida, Alban

low
dexterzgz ha dicho que…
Gusto en verte por aquí. A mí también me costó reincorporarme al mundo gusero esta temporada pero ya veo que estamos todos (o casi) funcionando a pleno rendimiento.

En cuanto a Joaquín es un actor de estos tan tan tan intenso (tipo Sean Penn, Day Lewis, Bardem por hablar de los de ahora) que, chica, tanta intensidad agota. Y muchas veces está para que le den un par de sopapos pero bien dados. Si he de quedarme con una interpretación de las suyas me quedo con la de Johnny Cash en "I walk the line", pero, cachis, para una vez que está bien el Joaquinico pues va y resulta que su compañera de al lado, la Resse está mejor.

Wellcome again, darling

Abrazos con el pulgar hacia arriba
César Bardés ha dicho que…
Bienvenida al paraíso, Alban. Lo importante y la mejor noticia es que tu madre se haya recuperado del todo. Como dice Low, son tremendamente fuertes y en eso nos sobrepasan con creces.
En cuanto a Joaquin...a mí es un tipo que siempre me ha irritado bastante, con una aureola de "soy rebelde, no hago las películas que los demás hacen y además me luzco lo que me da la gana", pero tengo que reconocer que en "Joker" está de Oscar y me temo que lo va a ganar. Estoy a la espera de "The Irishman" (ahora mismo en la carrera de apuestas en Hollywood parece ser que Robert de Niro es el único que le puede hacer sombra a Joaquin y Al Pacino y Joe Pesci suenan con mucha fuerza para el secundario) de la que ya tengo las entradas cogidas porque, como es Netflix, no hay preestreno para prensa para nada y sólo se va a pasar por un par de cines en Madrid y, ojo, ya hay pelea para tener sitio. En cualquier caso, de Niro lo va a tener muy difícil.
Una alegría verte por estos lares.
Abrazos bailando en las escaleras.
carpet_wally@gmail.com ha dicho que…
Querida Alban creí que, como te corresponde por edad, te habías jubilado definitivamente, pero veo que no...que de este gus, a ti y todos, nos van a tener que sacar en helicóptero , se ponga como se ponga el prior del valle de los Caídos.

Yo tampoco he visto "Joker" aun y me sumo al prejuicio sobre Phoenix, aunque será de esas asignaturas obligatorias que nos ponemos a nosotros mismos los cinéfilos y le tendremos que hacer la prueba del algodón para valorar si todos los parabienes que se hablan de la película son reales o meramente subjetivos.

Yo también fui ayer al cine después de una larga temporada sin pisarlo, décadas me parecen. Los compromisos sociales se están convirtiendo en una nueva camisa de fuerza y nunca puedes hacer todo lo que quieres porque siempre hay algo a lo que te comprometiste (o se comprometieron en tu nombre con tu consentimiento) que no recordabas.

Vi la última de Allen y aunque no me "mató", la disfruté mucho. A pesar de Chalamet, un muchachito que también me resulta de lo más irritante.

Abrazos de bienvenida (Perez, para los de cierta edad)


Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)