Guuud mornins, 26/06/14

Guuud mornins, cinéfilos.

Jueves 26 de junio. Hoy por fin termina el Mundial en lo que a su primera fase respecta (ya me gustaría a mí que se acabase ya de verdad). Conoceremos los nombres de las 4 últimas selecciones en clasificarse para las eliminatorias. Y esto sí que sí ya se va a poner más emocionante que el concurso de Mariló de los lunes.

Entre los partidos de hoy destaca el choque entre las dos grandes potencias mundiales, Alemania y EEUU, toma ya, eso sí que es nivel, que parece más el Risk que el Mundial. A los alemanes se los ha visto estos días como un equipo muy conjntado a modo y manera de los trajes chaqueta de la Merkel. Por su parte a los estadounidenses no se les ha dado mal hasta ahora la cosa. Y eso que nada más llegar empezaron quejándose a los organizadores, que mire usté, que en su país al fúbol no se juega así, que se puede coger con las manos el balón (que además tiene forma de melón de Villaconejos)  y las porterías son más altas y más grandes. Y también en este grupo, Portugal Gana. Que más vale que gane digo y se clasifiquen que si no uno que me sé yo se va a enfadar mucho. Y por muy cristiano que sea sus juramentos se podrán oír hasta en el Algarve.

De cristianos pasamos a hablar de moros. Porque en el otro grupo, Argelia, hijos de Alá, se la juega frente a Rusia, hijos de Putin. Los rusos, muy cucos ellos, propusieron a la organización postponer el partido hasta la madrugada, porque así quizá a los argelinos, que están en pleno Ramadán, los pillaban en el restaurante del hotel atiborrándose con el bufet de la cena y lo mismo pasaban del partido. El otro encuentro enfrenta a Bélgica y a Corea que suena a pestiño infumable. Yo os diría que me he divertido más viendo en la filmoteca ciclos de Bresson, Godard o Antonioni que viendo jugar a estos dos. Es más se me acaba de ocurrir una idea brillante y es ponerme mientras el partido un programa doble con “Blow Up” y “La aventura”.

Decimos adiós a la primera fase y también a equipos históricos como Italia, Inglaterra o nuestra España querida que ya no siguen adelante en el torneo. Estos primeros días de Mundial nos han dejado anécdotas jugosas, casi tanto como la oreja de Chellini. Todavía no están muy claras las causas del mordisco propinado por el uruguayo Suárez al defensa italiano. Se descarta una posible relación homosexual a juzgar del pibón que tiene por mujer el charrúa (llamado así porque desciende de Salamanca). Todo a punta a que era el cumpleaños del jugador italiano y el uruguayo se pasó de efusivo en la felicitación, pero también puede ser que Suárez esté cumpliendo el Ramadán y tuviera un vahido en pleno encuentro. En cualquier caso la hipótesis más probable apunta a que el sudamericano es un vampiro, pues ya es reincidente y esta es la 3ª vez que le propina una dentellada a un contrario. Lo que recomendamos desde aquí es que a partir de ahora pues los equipos que se enfrenten a Uruguay salgan al campo provistos de una ristra de ajos.

Pero como esto no son las crónicas vampíricas ni yo soy Anne Rice, sino que esto es Cortogramas, una revista seria y con rigor,  Decía el otro día nuestro compañero Carpet Wally que nuestra selección se había despedido del Mundial con educación, y no puedo estar más en desacuerdo por una vez con él. Se pudo comprobar el martes pasado cuando los chicos de la Roja llegaron al Adolfo Suárez y decidieron salir por la puerta de atrás cuando a la salida de la Terminal había un montón de aficionados dispuestos a recibirles. Hombre, por Dior eso está muy mal, si hasta los de El sueño de Morfeo salieron a saludar a sus fans cuando volvieron de participar en la Eurovisión. Que es muy bonito cantar el “camaerooo” y echar cuatro risas cuando todo va de cara, pero… Hay que estar a las duras y a las maduras, chavales; esta selección se ha muerto de éxito. Siento ponerme tan serio y tan gafotas – es lo que tiene ver tanto a Bresson y a Antonioni- pero a mí esta selección me acaba de demostrar queen el fondo  nunca fue un verdadero equipo, porque un equipo no es el que sabe ganar sino ante todo el que sabe perder. Y esto se sabía que iba a acabar así, una pena. Y no hablo de los 720.000 euros que entonces ya me enciendo.


SNEAKING OUT THE BACK DOOR
Matt Bianco

I don't stay long when things are going wrong,
I haven't got time you see,
Moving from place to place, another town, a different face
You may find me
Sneaking out the back door with a grin.
Love I've had before, it nailed me to the floor,
I prefer my own company.
Love to me is being free with no responsibility,
So you may find me
Sneaking out the back door with a grin.
Just another drink and I'll be on my way,
Sneaking out the back door with a grin.
I move along when things are going wrong,
So you may find me
Sneaking out the back door with a grin.

SALIENDO POR LA PUERTA DE ATRÁS
Matt Bianco

No suelo quedarme mucho tiempo cuando las cosas se ponen mal,
No tengo nada para  ver,
Paso de un lugar a otro, a otra ciudad, a una cara diferente
Es posible que me encuentre
Saliendo por la puerta trasera con una sonrisa.
El amor que he tenido antes, me clavó en el suelo,
Yo prefiero mi propia empresa.
El amor para mí es ser libre, sin responsabilidad,
Así que puede que me encuentre
Saliendo por la puerta trasera con una sonrisa.
Sólo otro trago y sigo  mi camino,
Saliendo por la puerta trasera con una sonrisa.
Me largo cuando las cosas van mal,
Así que puede que me encuentre
Saliendo por la puerta trasera con una sonrisa.







EL MOSAICO DE HOY

Ayer se nos fue a los 98 años Eli Wallach, uno de los secundarios de lujo imprescindibles en el cine ameriano. Recordado por “Los siete magníficos”, “Vidas rebeldes”, y tantas otras. Y por claro su papel de Tuco en “El bueno, el feo y el malo”. Ya en la madurez lo vimos en “El Padrino III”, “Mystic River” o “Two much”. Nuestro mosaico de hoy va para él. Descanse en paz, maestro.





Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Pues claro que no era un equipo, era una selección de jugadores que es muy distinto. Es un tema conceptual, si seleccionas se supone que eliges unos en detrimento de otros lo que hace que los seleccionados se consideren privilegiados respecto al resto de los que no lo son. Como quiera que semos mas de 45 millones de espanholes y sólo han sido 23 los seleccionados, estos evidentemente se consideran la elite (la repolla en francés) futbolera y por ello se les sube el ego y se envanecen. Una vez envanecidos, los seleccionados se disputan ser el mejor de la elite, porque les parece poco ser uno de los 23 y quieren ser el astro sol. eso hace que surjan disputas (mujeres de dudosa dismoralidad) inherentes a esa competitividad. Cuando las victoras se suceden, cada uno se apropia del triunfo de manera particular, aunque todos compartan la gloria. está el que se cree salvador del equipo porque evitó las derrotas, está el que piensa que gracias a su juego consiguieron ganar, el que piensa que sus gracietas lograron la cohesión, el que está convencido que sus arengas provocaron un mayor rendimiento...No obstante, cuando no se alcanza el objetivo, intimamente nadie reconoce la culpa, y todos acusan al resto de los fracasos...Esto ocurre porque es una selección, nunca se ha dado en la historia nada parecido con un equipo...¿o si?.

Bueno y en cuanto a la aventura mundialista, Messi de nuevo demostró que no sabe hablar con la boca pero nadie habla de ello, sólo se comenta que metió 2 goles que hicieron que Argentina ocupase el primer puesto de su grupo. Hay que ver que poca importancia se da a la palabra en estos tiempos convulsos (no confundir con "con bolsos" que eso es poco masculino).

Hablando de palabras, nadie en el Mundial hizo referencia al trsite fallecimiento de Ana Maria Matute, es más parece que algún jugador e incluso corresponsal no sabía ni quien era, aunque parezca poco probable.

También clasificados ayer los bleus (franchutes en brasilenho) primeros de grupo. De entre todos los galos hay uno que lleva el hambre de vistoria, no de Victoria BecKham que eso es otra cosa, en su propia sangre, se trata de Karim Benzemá y que como su propio nombre indica lo único que le importa es Vencer-más.

Los suizos (los jugadores no los bollos) también se han clasificado a pesar de que no inventaron el reloj de cuco como las malas lenguas apuntan. Cierto es que el reloj de cuco y el futbol no están relacionados, ni siquiera intimamente, pero había que decirlo.

Y también Nigeria estará en octavos de final, lo que quiere decir que estará en octavos de final. Nigeria ha hecho muchas cosas imporantantes aunque ahora no recuerde ninguna, se ha clasificado empatando con Iran, perdiendo con argentina y ganado 1-0 a Bosnia....mmmm, que duda cabe que eso es ser un equipo y no una selección.

Mañana más.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.