Gud mornins, 18/06/14

Guuud mornins, cinéfilos:


Miércoles 18 de junio. Supongo que estaréis tan atareados engalanando vuestros balcones y terrazas de guirnaldas y banderitas que lo mismo no os habéis dado cuenta de que es miércoles 18 y por tanto hoy se juega el decisivo España  - Chile dentro del Mundial de Brasil.. Es verdad que con todo el lío este de la coronación y tal, la noticia ha pasado un poco desapercibida. Casi nadie habla de ella en los telediarios ni en los periódicos y corremos el riesgo de que el partido de esta noche no lo vea ni el tato. En el gus nos hemos propuesto que esto no sea así.

Porque hoy se disputa algo más que un partido de jurbol. Ex Paña se juega ante Chile no solamente seguir en el mundial  sino también el seguir ostentando el honor de poder seguir siendo la Roja. Resulta que a los chilenos, nuestros rivales de hoy antaño les llamaban también la Roja  por lucir ellos también el uniforme del mismo color (que fíjate tú que coincidencia con la de colores que hay).  A los chilenos les dejaron de llamar la roja cuando llegó a la jefatura del estado un militar así muy bajito que era de madera y le crecía la nariz cada vez que decía una mentira, porque no le gustaba, ya ves tú, como nos ponemos por una tontá.  Ahora los chilenos quieren recuperar el sobrenombre y se han enfurruñao mucho porque dicen que los ex pañoles nos hemos apropiado con él y quieren recuperarlo a todo costa, diego.

El caso es que hoy juegan las Rojas (y no nos referimos a las que aparecen en el mosaico de hoy ni a Pilar Bardem). Del Bosque tiene la misma duda que les surgen ahora por estas fechas a los matrimonios para elegir su lugar de vacaciones, playa o montaña. Pues, el seleccionador lo mismo, Villa o Costa.
Como digo el partido puede estar ensombrecido por el acto de mañana. Yo hubiera propuesto que la ceremonia de la coronación hubiese tenido lugar en Río de Janeiro, que no es un río que pase por la finca de Jesulín, sino una ciudad muy grande donde se celebra el evento. Así se hubiesen conciliado los dos actos patrióticos de la semana. Será por dineros.

Bien pensado con  lo de llevarte el acto de la coronación  a Brasil lo mismo hasta te ahorras pasta y todo. Pensad, igual la selección gana el Mundial y se puede postponer el paseillo de los Reyes por Madrid y dejarlo para cuando los chicos de del Bosque hagan el recorrido por las calles de la capital en el autobús de los campeones.. Claro que a Letizia igual no le sentaba muy bien eso de que la estrella de la fiesta no fuera la Reina de Expaña sino el Reina de Ex paña. Ya puestos, lo podían dejar para el 5 de enero y salir en la cabalgata con Melchor, Gaspar y Baltasar. El llenazo lo tenían asegurado y seguro que con el frío que hace y con la resaca y el mal cuerpo que llevarán después de todas las Navidades, los manifestantes republicanos ni chistarán.

Hoy también se celebra el otro partido del grupo. Holanda se enfrenta a Australia. Hoy os voy a dejar con una banda de este último país que siempre nos deja patas arriba. Y os dejo también con nuestra enésima pregunta futbolera ¿Cuando Estados Unidos Gana, Sudan Filipinas?

SUICIDE BLONDE
INXS

Suicide blonde
Suicide blonde
Suicide blonde
Suicide blonde

Suicide blonde
Was the colour of her hair
Like a cheap distraction
For a new affair
She knew it would finish
Before it began
Something tells me you lost the plan

You want to make her
Suicide blonde
Love devastation
Suicide blonde
You want to make her
Suicide blonde
Love devastation
Suicide blonde

She stripped to the beat
But her clothes stay on
White light everywhere
But you can't see a thing
Such a squeeze
A mad sad moment
Glory to you
Glory to you
Take me there
Take me there

Got some revelation
Put into your hands
Save you from your misery
Like rain across the land
Don't you see
The colour of deception
Turning your world around again

You want to make her
Suicide blonde
Love devastation
Suicide blonde
You want to make her
Suicide blonde
Love devastation
Suicide blonde.

RUBIA SUICIDA
Inxs

Rubia suicida
Rubia suicida
Rubia suicida
Rubia suicida

Rubia suicida
Era el color de su cabello
como una distracción barata
Para una nueva aventura.
Ella sabía que esto terminaría
antes de que empezara
Algo me dice que perdiste el plan.

Tu quieres hacerle a ella
Rubia suicida,
devastación del amor
Rubia suicida.
Tu quieres hacerle a ella
Rubia suicida,
devastación del amor
Rubia suicida.

Se desnudaba al latido
pero sus ropas quedaban puestas
luz blanca por todos lados,
pero no puedes ver nada,
semejante aprieto,
un triste, loco momento
Gloria para ti
gloria para ti
llévame allí
Llévame allí.

Conseguiste algo de revelación
La pusiste en tus manos
Para salvarte de tu miseria
Que es como lluvia a través de la tierra
Acaso no ves
El color de la decepción
Que da vuelta tu mundo otra vez

tu quieres hacerle a ella
rubia suicida
devastación del amor
rubia suicida
tu quieres hacerle a ella
rubia suicida
devastación del amor
rubia suicida.




EL MOSAICO DE HOY




Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Que grande Dex.

He de decir que entre reunión y reunión (lease ruedas de prensa si queréis). No he podido preprara aun la crónica mundialista, pero sus aseguro que la haré. cuando pueda y donde pueda, pero haberla, habrala (no confundir con "ábrala" que hace corriente).

Volveré

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.