Gud mornins, 19/06/14

Guud mornins, cinéfilos
Jueves 19 de junio. Ya sé que seguramente a estas alturas, y tal y como se las gasta la peña, no voy a ser el primero que relacione lo que ocurrió ayer noche en Brasil 2014 con lo que ocurrirá hoy por aquí. Y es que no me digáis, oye, que esto no es manera de empezar un reinado ni de empezar nada de nada. Cerca de cincuenta tacos esperando a ser rey y te tiene que tocar justamente hoy. Que esto si es empezar con mal pie y con gafe. Ahora solo falta que te suban el Iva al 21 en las gafas y que llueva en julio y agosto. De todas formas los entedidos en fútbol y estas cosas nos lo veníamos oliendo. Hay que remontarse casi a los tiempos de otro Felipe, González para ver a la Roja volver tan pronto de un mundial de estos. Antaño, la selección era otra cosa, eramos la Spielberg del fúbol mundial, más que nada porque siempre nos tiraban en los encuentros de la tercera fase.  Y eso por no hablar de los tiempos gloriosos de Felipe II, que entonces sí que lo ganábamos todo. Ahh, aquellos duelos épicos con el Sacro Imperio y el ducado de Borgoña, eso era fútbol y no lo de ahora. En fin, corramos un tupido velo y hablemos de otra cosa. No, si Telecinco no puso ayer”Alatriste” después del partido por casualidad, no.
Bueno, pues repasemos ahora algunos partidos de la jornada de hoy que se presentan muy interesante. Ambos se juegan dentro del llamado grupo de la muerte que hay en todos los mundiales. Se llama así porque se supone que es el grupo más fuerte y los rivales se dan mucho miedo entre sí y se dieron un susto de muerte cuando les dijeron que les había tocado con ellos. Estos partidos son Inglaterra-Uruguay y Costa Rica – Italia. La verdad es que Inglaterra siempre queda encuadrada en este grupo, especialmente desde los tiempos de David Beckam quedó estipulado que a los ingleses siempre les tocaría el grupo (divino) de la muerte.

Vamos a detenernos en el Italia-Costa Rica de esta noche. Los de Costa Rica dieron el otro día la sorpresa del campeonato ganando a Uruguay. Es que es lo que tiene Costa Rica, que siempre trae sorpresas, yo me acuerdo en mi niñez cuando me las daban para merendar que tenían formas muy diferentes y divertidas (ahora creo que salen cromos de Bob Esponja). A los italianos siempre les han llamado la escuadra churra fundamentalmente porque siempre se clasifican para las finales de los Mundiales por pura chiripa. Es lo que tiene estar en un Mundial que más que un mundial parece un parque zoológico. Como nos ha informado estos días nuestro compañero Carpet Wally aquí tenemos aguilas, (negras y verdes), elefantes, tigres, panteras y hasta algún que otro pavo como Cristiano Ronaldo.De todas formas yo siempre me he preguntado que si no se pueden mezclar churras con merinas , por qué les dejan a estos participar en todos estos campeonatos. Es una de las muchas preguntas futboleras y mundialeras que nos están surgiendo estos días.

El otro partido del grupo es como ya os he dicho el Inglaterra- Uruguay. Ya os conté el otro día que los ingleses habían inventado el fútbol, aunque dicen que ya los antiguos mayas ya lo practicaban en una forma primitiva. Los que aguantasteis más de 10 minutos el Apocalypto de Mel Gibson además de ganar la indulgencia eterna sabréis de lo que hablo. Y bueno ya hemos hablado de los partidazos que se jugaban en tiempos de Felipe II. El Uruguay por su parte es un país muy guay como su propio nombre indica, pero yo no voy, voy, porque temo naufragar. Bueno amiguetes, hoy os dejo y lo voy a hacer con un uruguayo universal y con una nueva duda existencial referente a los Mundiales. ¿ Si Bale, Benzema y Cristiano son la BBC, Ramos, Albiol e Iniesta son la RAI? 


UNA CANCION ME TRAJO HASTA AQUÍ
Jorge Drexler

Varias primaveras atrás
el viento cambio,
y una canción me trajo hasta aquí.

No fue más que un signo sutil
que luego creció,
y una canción me trajo hasta aquí.

Antes, antes en aquel otro mundo distante,
tiempos de otro cantar.
Lejos, lejos con la mirada en otros espejos,
sin darme cuenta un día eche a andar.

Con un entusiasmo infantil
que dura hasta hoy,
una canción me trajo hasta aquí.

Fui dejando versos detrás
renglón a renglón,
una canción me trajo hasta aquí.

Antes, antes en aquel otro mundo distante,
tiempos de otro cantar.
Lejos, lejos con la mirada en otros espejos,
sin darme cuenta un día eche a andar.



EL MOSAICO DE HOY

Y en un día tan regio y tan importante os he traído aquí en el mosaico a Lana del Rey, para que luego digáis que sólo pongo tíos en gayumbos. Lana se nos ha descolgado con unas impactantes declaraciones a l periódico británico The Guardian diciendo que preferiría estar muerta, que no es lo mismo que estar en el grupo de la muerte. Que ya no tiene que hacer nada en esta vida y que preferiría dejarlo. No te lo tomes tan a pecho, hija, que ya solo quedan cuatro añitos para el próximo mundial.



Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Bueno, bueno. ¿Un Gus en fiesta y un viernes sin estrenos?, La verdad es con tanto dejar el trono (Juan Carlos el suyo y la roja el del futbol mundial) fijo que Dex está un poco hasta la coronilla. Bueno concedámosle algo de tiempo para la reposición, es decir para que se reponga. ¿Si fuera Rey, se diría reyponga?

Bueno yo prometí el miércoles que haría mi crónica mundialista pero no dije cuando, y como una promesa es una promesa ( aunque no pudierais imaginarlo) voy a cumplir como Albanta las décadas.

Casi todas las selecciones han sido presentadas debidamente, a estas alturas algunas han sido hasta despedidas, por tanto creo que lo mejor es hacer un balance resumen de lo acontecido hasta ahora y un breve repaso de otras clasificaciones que también se valoran en estos eventos deportivos.

MEJOR POTRERO : Este apartado está encabezado por el guardameta mejicano Ochoa. La potra que tuvo el día que su selección jugó contra Brasil y se las paró de todos los colores hacen que ocupe momentáneamente la primera posición.
MAXIMO VOLTEADOR: De Jonk, el mediocampista holandés encabeza la lista de los jugadores que más voltean a los contrarios, en general la naranja mecánica por eso de ser una maquina no tiene sentimientos y es la que más faltas comete de todas las participantes del mundial.
MAXIMO FAVORCITO: El del colegiado japonés que pitó el penalti a favor de Brasil en su encuentro contra Croacia.
MEJOR DEFENSA: La del seleccionador brasileño Scolari defendiendo que había sido penalti la jugada anteriormente referida.
MVP (Menuda Vestia Parda): El habitualmente relajado Pepe que intentó asustar al alemán Müller en una acción que le valió la tarjeta roja.
PREMIO JUEGO LIMPIO: Dicen las malas lenguas que la selección espanhola se está ganando a pulso este premio por su afán en no sudar la camiseta, aunque yo no estoy de acuerdo, creo que en varios momentos de los encuentros disputados los jugadores espanholes se cagaron en los pantalones y por tanto no están tan limpios como se dice.
MEJOR DELANTERA: Por mucho que se diga sobre Iryna Skayk, que es guapa y mucho, tanto la novia de Kedhira como la de Mesud Ozil tienen una delantera de escándalo.
MEJOR MEDIO CENTRO: Xavi Alonso encabeza este ranking al intentar centrar a Sergio Ramos y dejarlo a medias, ni pa ti ni pa mi, quedando el balón interceptado por el jugador chileno en lo que fue el origen del primer gol que a la postre significaría la eliminación de Espanha.
MEJOR GOL: En lo que va de Mundial parece que el mejor gol es el que le han metido a Hyundai, que se gastó una pasta para preparar el Hyundai Fan Club en el Paseo de la Castellana, al ladito del Bernabeu y cuyo fracaso ha resultado estrepitoso, al primer partido aun fue gente, pero al segundo era ridículo que los presentadores intentaran hacernos ver el ambientazo que reinaba entre los 4 gatos que acudieron. ¿Tal vez contra Australia?.

Este es el resumen de lo que nos ha deparado este Mundial por ahora, no vamos a hacer leña del árbol caído porque pareceríamos espanholes y Cortogramas tiene transcendencia internacional. Tampoco vamos a hacer chistes fáciles porque ya estaban todos hechos en los wasaps a los 3 minutos de acabar el partido contra Chile, no diremos nada de que a Espanha la sacaron de sus Casillas, ni de que Pilar Rubio, Carbonero o Shakira les va a doler mucho la cabeza antes de tiempo. Somos una revista seria y seguiremos cubriendo las noticias mundialistas con ánimos renovados y cagandonos en tos los muertos de quien haga falta.

Hasta la próxima coronación.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.