Gud mornins, 10/06/14

Guuuud mornins, cinéfilos.


Martes 10 de junio. Uff, son tantas las noticias que se agolpan en torno a la cita mundialista de Brasil que es difícil elegir y decantarse por una. Os hablaba ayer de publicidad y resulta que hoy me he enterado que una congregación evangélica local ha demandado a la RAI y le ha pedido un pico por exhibir en un spot la silueta del jugador Balloteli sustituyendo al Cristo Redentor de Corcovado. Ciertamente, suena a blasfemia, lo de la congregación evangélica digo.

Y es que aquí el que no corre vuela y hasta el más tonto hace relojes y está a la que salta. En este sentido, por estos lares somos más discretos. Nuestros jugadores se limitan a anunciar coches, patatas fritas, colonias, helados, cervezas sin olvidarnos del rasca y gana ni los Emidio Tucci de mi Xabi. Atrás quedaron también anuncios míticos como el que protagonizaron deportistas y futbolistas varios hace ya algunos añitos. Desde luego el que más morbo puede dar a día de hoy es aquel en el que salían Figo y Luis Enrique, aunque a mí el que siempre conseguía ponerme a tono era el que protagonizaban Gerard y Morientes a los que en un momento dado se les veía levantarse de la misma cama, rematada con la frasecita de marras “Calientes morientes”, Lo que viene siendo una versión adulta de Epi y Blas, pensaba yo ¿o era una versión Epi y Blas para adultos?

Bien pues parece que Fernandito Morientes le ha cogido gusto a esto de la publi a pesar de no seguir en activo y ahora sale junto a Ramos, Modric, Marcelo y Arbeloa en otro anuncio, el que más me motiva de cuantos emite ahora la televisión. Impagable la imagen de ese jugador madridista metiendo la cabeza en el congelador al más puro estilo Mazagatos. Es que es llamarte Marcelo y despuntar en esto de la interpretación, oye. El que debió pasarlo fatal en cambio es el pobre Ramos que no conseguía aprenderse lo de “¿Tienes una camiseta blanca?. Riete tú del ¿Dónde está el bourbon? de Marilyn en “Con faldas y lo loco” de las veces que tuvieron que repetir la toma.

Bien, mañana seguiremos a vueltas con el Mundial y trataremos de averiguar si ahora que el rey ha abdicado el deporte rey pasará a ser el futbolín. Ahora tengo el gusto de reseñar dos acontecimientos musicales para hoy 10 de junio.  La primera es que este martes se edita en todo el mundo el disco-dvd que recoge el histórico que dieron los Who en Wembley el 8 de julio de 1973 con motivo de la presentación de su disco Quadrophenia ahora que se cumplen 40 años del estreno de la peli (ver mosaico). El segundo que hoy día 10 conmemoramos nuestros primeros años sin nuestro Ray. Y nos apetece recordarlo, porque en todos estos años no hemos dejado de quererle.


I CAN´T STOP LOVING YOU
Ray Charles

i can't stop loving you)
i've made up my mind
to live in memory of the lonesome times
(i can't stop wanting you)
it's useless to say
so i'll just live my life in dreams of yesterday
(dreams of yesterday)
Those happy hours that we once knew
tho' long ago, they still make me blue
they say that time heals a broken heart
but time has stood still since we've been apart
(i can't stop loving you)
i've made up my mind
to live in memories of the lonesome times
(i can't stop wanting you)
it's useless to say
so i'll just live my life in dreams of yesterday
(those happy hours)
those happy hours
(that we once knew)
that we once knew
(tho' long ago)
tho' long ago
(still make me blue)
still ma-a-a-ake me blue
(they say that time)
they say that time
(heals a broken heart)
heals a broken heart
(but time has stood still)
time has stood still
(since we've been apart)
since we've been apart
(i can't stop loving you)
i said i made up my mind
to live in memory of the lonesome times
<sing a song, children>
(i can't stop wanting you)
it's useless to say
so i'll just live my life of dreams of yesterday
(of yesterday)

NO PUEDO DEJAR DE AMARTE
Ray Charles

No puedo dejar de amarte
He preparado mi cabeza
para vivir con este recuerdo en  los tiempos de soledad
no puedo dejar de desearte pero
es inútil decirlo

así que viviré mi vida con sueños de ayer
(sueños de ayer)
con esas horas felices que conocimos una vez
hace tiempo y aún me hacen sentir triste

dicen que el tiempo cura un corazón quebrado
pero el tiempo se paró cuando nos separamos
(no puedo dejar de amarte)

He preparado mi cabeza
para vivir con este recuerdo en  los tiempos de soledad
no puedo dejar de desearte pero
es inútil decirlo

así que viviré mi vida con sueños de ayer
 esas horas felices que
esas horas felices
conocimos una vez

esas que conocimos una vez

todavía hacen que me sienta triste
que me sienta triste.
Dicen,
dicen que el tiempo

cura un corazón quebrado,
cura un momento quebrado
del corazón
pero el tiempo se paró.

El tiempo se paró 
Cuando nos separamos.


No puedo dejar de amarte
Cuando nos separamos preparé mi cabeza
para vivir con el recuerdo en los tiempos de soledad

no puedo dejar de desearte
pero es inútil decirlo
así que viviré mi vida con  sueños de ayer
(de ayer)



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Que buenos los Who y que bueno el final de Quadrophenia con Sting...bueno no cuento más paa no hacer spoiler.
Y que bueno también Ray, en el top ten de las votaciones de Cortogramas.

En cuanto a los anuncios...el de las natillas te pondría mucho pero era una verdadera maldición para los deportistas: El que comentas de Gerard y Morientes era bastante sintomático, el pobre Gerard de ser uno de los futbolistas más cotizados del momento pasó a ser fichado por el Monaco y de ahí al Recre y al Granollers, el Moro también salió del Madrid y deambuló por Liverpool y Monaco, pero lejos de sus mejores momentos.
Habría que recordar a Ronaldinho y su familia que fue aparecer en el anuncio y comenzar sus problemas de copas, chicas y otros asuntillos que le hicieron dejar el Barsa y engordar en Italia. Por no hablar de Caminero y Sergi Bruguera o de Crivillé y Alfonso o de Juan Carlos Ferrero....Si estabas en lo más alto y hacías el anuncio tu carrera comenzaba un imparable declive cuando no se precipitaba al vacio directamente.
Un caso de excepción fue el de messi, pero habría que mirar si lo de sus vómitos de ahora no está relacionado con aquella ingesta.

Uno de los primeros anuncios que yo recuerdo de futbolistas españoles, hasta ese momento casi vetados en publicidad, fue el del heroe de Querétaro, Emilio Butragueño. Hay que recordar que tras aquella elimminatoria con Dinamarca que ganamos 5-1, con 4 goles del buitre, la gente se echó a la calle y celebró la victoria en Cibeles (dicen que fue la primera vez, desde entonces hasta la reciente décima se ha convertido en lugar mítico de alegrias futboleras). La gente gritaba aquello de "¡¡¡Butragueño presidente!!!" o "¡¡¡Butragueño a la Moncloa!!!". Se ve que allá por el 86 los españolitos tampoco estabamos muy contentos con la clase política y eso que Felipe Gonzalez tenía tirón.

Y otra pregunta sucesoria, ¿si O Rei Pelé abdica, le sucederá el Principe Francescolli?

Buen dia

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)