Gus mornins, 23/06/14

Guuud  mornins, cinéfilos.

Lunes 23 de junio. Antes de empezar el gus de hoy os pido disculpas mil, antes incluso de escribir esto ya debería haberme excusado porque motivos de fuerza mayor me impidieron estar el pasado viernes con vosotros. ¿Excusadoi? ¿motivos de fuerza mayor? (efectivamente me quedé encerrado en el retrete el viernes por la mañana y no llegué a tiempo para el gus). Siento haberos dejado sin la ración de estrenos habitual ni la crónica mundialista de estos días. Y la verdad han cambiado muchas cosas desde la última vez que os vi; hemos cambiado de rey, se ha acabado un ciclo en la selección (a ver cuál ponen ahora, yo por mí que repongan el de Hitchcock o el de Paul Newman) y por cambiar, hemos cambiado hasta de estación, y ya estamos en verano.

Cierto es que aquí tuvimos como siempre presto al Dj titular que cubrió magistralmente mi ausencia, eso es un buen cambio, y no el de Piqué por Javi Martínez.  Y así sabéis que ya tenemos por ejemplo en la cartelera la nueva de Johnny Deep, que es que no salimos de un disgusto como el de la Roja y ya nos metemos en otro.

Pues eso, alegría que ya estamos en verano y todavía queda mucho mundial, y lo mejor de todo para los aficionados, ya no está España dentro de él. Bueno, sí, todavía queda un partido, el de hoy ante Australia. Un partido de esos que me gustan a mí, la verdad yo entiendo que los jugadores de uno y otro equipo estén desmotivados para el partido de hoy, sobre todo los nuestros, comprendo que perder de repente 720. 000 euracos del ala desmoraliza a cualquiera. Pero qué mayor motivación puede haber en jugar un partido sin esa presión por ganar, como cuando éramos críos en el patio de los curas. Eso te rejuvenece y oye, quieras que no tiene que animar Y de todas formas, pensadlo bien, si alguno tiene motivos para estar tristes son los australianos que acaban de empezar el invierno y nada más llegar a casa se van a topar así de sopetón con las Navidades: las compras, los regalos, la cena con la familia, la lotería, uff, eso sí que tiene que desmoralizar un huevo.

Dicen que en España se ha acabado el ciclo de la Roja, pero en el Cortogramas no somos tan catastrofistas. Y después de todas las alegrías que nos han dado estos muchachos no merecen el trato que están recibiendo. Yo propongo, que cuando vuelvan a España mañana o pasado – aunque Piqué se quedará a ver si le dejan seguir jugando como colombiano consorte- salgamos todos al paso del autobús que conduzca a nuestros chicos hasta Atocha a coger el AVE rumbo a sus respectivos lugares y démosle la calurosa bienvenida que merecen.

Una de las líneas de la selección que más palos se ha llevado en este Mundial ha sido evidentemente la portería que defendía Casillas. Muchos ya están jubilando al marido de Sara Carbonero, especialmente Sara Carbonero que dice que por qué por qué, los domingos por el fútbol me abandonas, pero sinceramente no es para tanto. A mí sinceramente me gustaría que este mozo siguiera en la portería muchos años repartiendo alegrías por doquier. Imáginaos la alegría de ese chaval que va al Bernabeu con su padre un domingo por la tarde y se encuentra a Iker en el torno picando las entradas. Además, Casillas es más indispensable que nunca, ahora que el portero suplente va a estar tan ocupado junto a Felipe VI.

Este fin de semana ha habido partidos a cascoporro en el Mundial y os hablaría de ellos pero no he visto ninguno. En el bater no había tele y fue ayer a las diez de la noche cuando vinieron los cerrajeros. Este finde yo sí que he vivido un auténtico catenazzo. Y sí, la de ayer fue una tarde de domingo rara.

TARDE DE DOMINGO RARA
Amaral

Domingo por la tarde
me vienes a buscar
y vamos a perder el tiempo un rato
volvemos a bajar a la cantina
del novio de la hermana de Lucía,
que estaba con un tío que le hacía sufrir
y vino con los ojos de fracaso total
con ganas de llorar, con ganas de dejarlo todo.

Dos wiskys con naranja
y unas patatas fritas
para reírnos de lo perra que es la vida.
Dan el mundial en la tele del bar,
España vuelve a casa, yo juego al futbolín contigo,
sinceramente da lo mismo.
¿Qué importará quién pierde o gana?
Si nunca nos jugamos nada
No, no, no

Mi loco corazón
anoche te quería
y esta mañana no,
soy pura indecisión.
Vivimos tiempos crueles
o a mi me lo parecen
vivimos esperando otro golpe de suerte
no, no, no

Si nunca nos jugamos nada
no, no, no, no, no, no,
En esta tarde de domingo
que el lunes quedará lejana.

¿Qué esconden las palabras
que decimos sin pensar?
¿De qué hablan las canciones
que no paro de escuchar?
Dicen siempre lo mismo,
dicen que mi inocencia se ha perdido
y ya no hay vuelta atrás.

Dan el Mundial en la tele del bar
España vuelve a casa, yo juego al futbolín contigo
sinceramente da lo mismo.
¿Qué importará quién pierde o gana?
Si nunca nos jugamos nada.

No, no, no

En esta tarde de domingo
que el lunes quedará lejana
en esta tarde domingo rara.



EL MOSAICO DE HOY


Ayss, pues es que ha sido nombrar a los curas e invadirme la nostalgia










Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues aqui estoy en un cursillo y escapandome a ver el gus en un receso.
De que es el curso? os preguntareis y si no lo haceis me da igual porque li voy a contar de todas formas. De reanimacion cardio pulmonar y manejo de desfibrilador. Muchos, casi todos los trillones admirareis mi vicacion de servicio y mi generosudad con los demas y hareis bien, aunque en realidad es una cosa egoista para autoreanimarme si me da un infarto...q en este mundial de goles en el ultimo minuto no gana uno para susto...q es mirar el look del portugues Meirelles y darte un sincope.
Los mal oensados creereis q mi objetivo es tocar las tetas y hacer el noca a boca a las chicas guapas...pero a las q lo son no suelen darles infartos sino provocarlos...
Y ademas veo q Dex ha establecido la penitencia y si hemos disfrutaxo de delantal de Leonor ahora toca confesarnos y nos ha traido a la curia para q hagamos acto de contriccion.


Vuelvo al tajo.


Carpet

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.