Gus mornins, 11/06/14

Guuuud mornins, cinéfilos.

Miércoles 11 de junio. Ya hemos sobrepasado el famoso 40 de mayo así que ya nos podemos quitar el sayo. Donde no sé si se lo pueden quitar es en Brasil que están a punto de entrar en el invierno y parece que no para de llover. Todo indica que el comienzo del mundial va a estar pasado por agua en algunas sedes, aunque a algunos les gusta que la hierba del campo esté así mojadita y húmeda. Eso le gustaba mucho por ejemplo a Clemente que como todos ya sabéis a estas alturas, no es un apellido vasco.

Bien, hoy vamos a resolver por fin el enigma planteado aquí el otro día por uno de los trillones de si ahora que el rey abdica el fútbol dejará de ser el deporte rey en detrimento del futbolín. La respuesta es no, tajantemente no. Ni el futbolín, ni el fútbol sala ni siquiera el fútbol playa ni el fútbol americano. Tampoco el balonmano, claro, ni el karate afortunadamente (recuérdese que el conde Lecquio estaba en la línea sucesoria). La continuidad está en este sentido asegurada con la llegada de Felipe VI, eso sí, parece que nos tendremos que hacernos todos del Atleti (y de la Leti). Naturalmente, no todo el mundo está de acuerdo en esto y ya ha habido algunos diputados de IU y del PESO EH?  y algunos miembros de Podemos – que ha pasado de ser un grito para animar a la Roja a un slogan subersivo para animar a los rojos y a la chusma- que ya han propuesto realizar un referendum entre toda la población y dilucidar si el fútbol tiene que seguir siendo el deporte nacional o tienen que pasar a serlo el julepe o la brisca para que los únicos reyes que haya en el país sean los de copas y los de bastos.

Pero hay otro tema al hilo de esto que me preocupa incluso todavía más. Resulta que me he enterado que el próximo día 18 juega la selección española y ese mismo día es cuando tiene lugar la coronación de Simba. Y yo me pregunto quién nos representará en el palco de honor si todos los padres de la patria estarán cantando el hakuna matata en el congreso. Bueno, puede que Artur Mas tenga la agenda libre ese día pero tampoco creo que esté mucho por la labor. Sobre todo que no lleven a uno de Podemos que igual se anima con lo de las revueltas y la lía parda.  En fin, hoy se conmemoran 35 años desde que nos dejó Marion Robert Morrison que es el señor este del mosaico para quien no lo sePa. Todo un machote, todo un señor, y eso que se pasó toda la infancia y adolescencia acomplejado porque tenía nombre de chica. Nadie ha parado una diligencia como él, ya no se hacen hombres así. ¿Dónde habrán ido a parar todos los cowboys?

WHERE HAVE ALL THE COWBOYS GONE
Paula Cole

Oh you get me ready in your 56 chevy
Why don't we go sit down in the shade
Take shelter on my front porch
The dandy lion sun scorching,
Like a glass of cold lemonade
I will do laundry if you pay all the bills
CHORUS:

Where is my John Wayne
Where is my prairie song
Where is my happy ending
Where have all the cowboys gone
Why don't you stay the evening
Kick back and watch the TV
And I'll fix a little something to eat
Oh I know your back hurts from working on the tractor
How do you take your coffee my sweet
I will raise the children if you pay all the bills

Chorus

I am wearing my new dress tonight
But you don't, but you don't even notice me
Say goodbyes
Say goodbyes
Say goodbyes

We finally sell the chevy
When we had another baby
And you took the job in tennessee
You made friends at the farm
And you joined them at the bar
Almost every single day of the week

Chorus

I will wash the dishes while you go have a beer
Where is my Marlboro man
Where is his shiny gun
Where is my lonely ranger
Where have all the cowboys gone
Yippee yo, yippee yeah

¿DÓNDE HAN IDO A PARAR TODOS LOS COWBOYS?
Paula Cole

Oh me preparabas en tu Chevy del 56
¿Por qué no vamos donde haya sombra?
Cobíjate en mi porche
El sol aprieta como un león.
Quiero un vaso de limonada fría.
Yo haré la colada y tú pagarás las facturas.

Estribillo

¿ Dónde está mi John Wayne?
¿dónde mi canción en la pradera?
¿dónde está mi final feliz?
¿dónde han ido ha parar todos los vaqueros?

¿Por qué no te quedas esta noche?
Relajémonos y veamos la tele
Haré algo para cenar
Oh, o sé te duele la espalda de trabajar en el tractor
¿Cómo tomas el café, cariño?
Criaré a nuestros hijos y tu pagarás las facturas

Estribillo

Me he puesto mi vestido nuevo esta noche
Pero ni siquiera sabes apreciarlo
Dime adiós
Dime adiós
Dime adiós

Finalmente vendiste el chevy
Al tener el otro crío
Y encontraste el trabajo en Tennessee
Hiciste amigos en la granja
Y te juntabas con ellos en  el bar
Casi todos los días de la semana

Coro

Lavaré los platos y tú te irás a tomar una cerveza?
¿Dónde está mi hombre Marlboro?
¿Dónde está su arma brillante
¿Dónde está mi guardabosques solitario?
¿dónde han ido ha parar todos los vaqueros?
Yippee yo, yippee sí



EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Grande Dex!!!! Jjsjajajaj

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Bueno lo primero una respuesta a Paula Cole, por cierto que pocas veces creo que el video tenga tan poco que ver con la letra, que uno espera que ponga en imagenes ideas o sentimientos que expresa la canción y aquí no veo yo na de eso ( bueno a lo mejor a lo David Lynch). Pero a lo que vamos que la chica quería saber ande andaban los cauboys que no los veía ya por ningún lado. Pues si leyese más a menudo el Cortogramas lo sabría, que están en la cera de enfrente de la ciudad de Lincoln tal y como lo contamos en los artículos preoscares de este año.

Bueno, sobre el tema de la sucesión del futbol y la propuesta de la brisca y el julepe, no estoy de acuerdo. Lo primero porque a mi me parecen que los reyes de la baraja, por muy española que parezca, están manejados por un afrancesado de origen francés: Heraclio Fournier. Lo segundo es porque no sería conveniente una cuatricefalia aunque cada uno se dedique a cuestiones distintas, que eso acaba como juego de tronos pero sin que las sotas salgan en pelotas. Eso es casi politeismo como en la antigua Grecia y fijaos en los griegos que aun tienen más paro que nosotros los hispanos.
Porque puestos a elegir ¿quien sería más importante? El rey de bastos metiendo miedo por los estacazos que nos podía soltar, o el armado Rey de espadas, o el rico y poderoso Rey de Oros,....podría ser, pero en este aís de bares, bodegas, mesones, garitos y otros centros del buen beber, creo que el rey de Copas merece un rol preponderante...

Y hablando de futbol, ¿sabéis quien ganó su décima Copa...de Europa este mismo año?

Otra cosa y siguiendo con lo de la sucesión : Si Burger King abdica, le sucede Roland Mcdonals?


Anónimo ha dicho que…
Se ha demostrado que la sota es una mujer???

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Yo creo que si, hay muchos que la llaman puta...que no es condición femenina de manera intrínseca, entiendaseme bien, sino que emplean el femenino en el sustantivo y por ello deduzco que serán féminas las sotas.

Si el rey de oros abdica le sucede el As o la sota?...lo digo por dejar de cagarme en ella.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.