Gus mornins, 6/06/14

Guuuud mornins, cinéfios

Viernes 6 de junio. Nos hemos tirado prácticamente toda la semana hablando de reyes, reinas, príncipes y princesa. Tom y Angelina han sido los reyes absolutos de la cartelera de estos últimos siete días y es probable que lo vuelvan a ser en los siguientes siete. El perro Pancho y los X Men están desde hoy al acecho, dispuestos a dar el golpe. Da igual. A todos ellos – incluso hasta a los de los apellidos vascos- se les va a acabar pronto el chollo. La semana que viene llegarán los reyes del balón y los reyes de la piscina y las salas se quedarán vacías, más vacías de lo que están ahora quiero decir.
Os quiero anunciar que desde el gus intentaremos a partir del próximo viernes hacer un seguimiento especial al campeonato balompédico. Siempre desde el estilo Cortogramas claro que como ya sabéis es bastante limitado. O sea que comentaremos antes los modelitos de Shakira o Pilar Rubio que  los regates de Fábregas o Cristiano Ronaldo. O que prestaremos menos atención a las crónicas de Sara Carbonero que al intercambio de camisetas entre los jugadores.
Bien, vamos ya con los estrenos de este primer viernes post juancarlista. Como ya os dije el perro Pancho es uno de los nombres de la semana. De estrella de la publicidad en aquel mítico anuncio de la Primitiva a astro de la pantalla. Y de “La Torre de Suso” a esto. Ya veis, Pancho ha hecho carrera y la de Tom Fernández parece que va en picado. El otro estreno español del viernes es “ Blockbuster” segundo largometraje de Tirso Calero que reúne a Adam Jerzinsky y al gran Manolo Zarzo en una historia que nos habla de las segundas oportunidades y de que la ilusión no tiene nada que ver con la edad. Un veterano actor ya olvidado por todo el mundo recibe la propuesta  de trabajar con un joven director novel en una película de ciencia ficción.
Hablada también en castellano pero de nacionalidad argentina es “Días de vinilo”, todo un fenómeno cinematográfico en el país sudamericano que narra la historia de cuatro jóvenes treintañeros apasionados de la música y el cine. Los X Men por su parte no viven días de vinilo sino “Dias de futuro pasado”. En su tercera entrega,  Magneto y el profesor X deciden enviar al pasado a Wolverine a 1973 para evitar un desaguisado de mucho cuidado. Bryan Singer vuelve a ponerse a los mandos de la dirección de la película después de que en la segunda cediese esa labor a Mathew Vaughun.
El eterno conflicto palestino – israelí es abordado en la peli francesa “El hijo del otro”, segunda película de la directora Lorraine Leivy. Va de un chaval que justo cuando va a entrar en el ejército israelí descubre que los que creía eran sus padres biológicos no lo son.
Hablemos ahora de nuestra apuesta de la semana. También es una segunda película, en este caso del actor británico Ralph Phienes.  Se llama “La mujer invisible” y no, no es una secuela de los X Man. En realidad es una película de época basada en hechos reales en la que se nos narra la vida de la joven amante de Charles Dickens, un episodio bastante poco conocido de la biografía del autor de “Grandes esperanzas”. El film obtuvo una nominación al Oscar al mejor vestuario en la última edición de los premios de la academia de Hollywood.

Y creo que esto es todo por hoy. Yo ya me voy yendo por donde he venido y como siempre os deseo que paséis un bonito fin de semana. En el cine, en la piscina, en las casetas de los libros. Quizá jugando al tetris en vuestro smarthpone. Hoy el famoso juego que a mí siempre me pone tan nervioso cumple treinta añitos y es por ello que le rendimos homenaje en el mosaico de hoy. Ea, nos vemos el lunes. Feliz finde y besitos para tod@s.

INVISIBLE
U2
It’s like the room just cleared of smoke
I didn’t even want the heart you broke
It’s yours to keep
You just might need one

I finally found my real name
I won’t be me when you see me again
No, I won’t be my father’s son

I’m more than you know
I’m more than you see here
More than you let me be
I’m more than you know
A body in a soul
You don’t see me but you will
I am not invisible

That's right
I’ll be in the invisible world

I don’t dream, not as such
I don’t even think about you that much
Unless I start to think at all

All those frozen days
And your frozen ways
They melt away your face like snow

I’m more than you know
I’m more than you see here
I’m more than you let me be
I’m more than you know
A body in a soul
You don’t see me but you will
I am not invisible
I am here

There is no them
There is no them
There’s only us
There’s only us
There is no them
There is no them
There’s only us
There’s only us
There is no them
There is no them
There’s only you
And there’s only me
There is no them

INVISIBLE
U2

Es como si el cuarto estuviese claro y sin humo
ni siquiera quise el corazón que rompiste
es tuyo, quédatelo
tal vez necesites uno

finalmente encontré mi verdadero nombre
no seré yo cuando me veas de nuevo
no, no seré el hijo de mi padre

soy más de lo que sabes
soy más de lo que ves aquí
más de lo que me dejas ser
soy más de lo que sabes
un cuerpo en un alma
no me ves pero lo harás
no soy invisible

así es
estaré en el mundo invisible

no sueño, no como tal
ni siquiera pienso tanto en ti
a menos que lo empiece a pensar

todos esos días congelados
y tus modos congelados
ellos derriten tu cara como la nieve

soy más de lo que sabes
soy más de lo que ves aquí
más de lo que me dejas ser
soy más de lo que sabes
un cuerpo en un alma
no me ves pero lo harás
no soy invisible
estoy aquí

no hay ellos
no hay ellos
solo nosotros
solo nosotros
no hay ellos 
no hay ellos
solo nosotros
solo nosotros
no hay ellos
no hay ellos
asolo tu
y solo yo
no hay ellos




EL MOSAICO DE HOY



Comentarios

Anónimo ha dicho que…

Buen finde chico!!!!!

Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Juer, hasta que me han salido los textos del gus y sólo veía el mosaico me había creído que me había metido en una página de juegos on line en vez de en nuestro gus diario. Que susto porque estaba bloqueado y no podía darle la vuelta a la piececita para encajarla bien.

Yo abjuré del Tetris porque en mi tierna juventud (si, hace 30 años yo era joven) me enganché bastante a las piececitas y llegó un momento que al acostarme imaginaba movimientos y piezas bajando y encanjando...me asusté mucho y dejé de jugar por siempre jamás.

Este finde X-men fijo, que Dickens debe molar y el conflicto palestino israelí tambien, o manolo Zarzo puede, pero lo que es de ley es que las pasiones ( como decía aquel en "El secreto de sus ojos") no se puedan cambiar y lo mio y los superheroes marvel es como lo del Real Madrid, algo intrinseco.

Otra cosa, recordaréis que hace poco os recomendé una novela de Benjamin Black que era una nueva novela del detective Phillip Marlowe que creó Raymond Chandler, "La rubia de ojos negros" (una vez leída la recomiendo aun más vivamente). Pues os decía entopnces que Benjamin Black era el seudonimo para novelas negras que usaba un reconocido escritor irlandés y que no es otro que John Bambille, anteayer galardonado con el Premio Principe de Asturis de las Letras. eso es tener el don de la oportunidad.

Y me parece muy guay lo de Cortogramas comentando el Mundial de Brasil, puede ser muy divertido, ojala saque tiempop para colaborar de forma asidua.

Pasadlo muy bien, os lo mereceis.
CARPET_WALLY ha dicho que…
Otra cosa, ayer pude ver en el Plus "Todas las mujeres" y he de decir, una vez más, que Eduard es cojonudo.

La peli mola pero lo de Edu es espectacular.
Anónimo ha dicho que…
Tomo nota.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.