Gud mornins, 24/6/14

Guuuud mornins, cinéfilos.

Martes 24 de junio: Antes de ir con el gus de hoy, felicidades a todos los Juanes, Juanas, Juanitas y Juanitos en su día más especial. Terminó ya por fin la andadura de la selección española en el Mundial 2014 y no lo pudo hacer en una noche más propicia, a juzgar de lo quemados que han acabado todos al final. Ex paña se despidió ayer del Mundial ganando a Australia 3-0 y la verdad que no perdimos nunca la esperanza de que una invasión aliénigena invadiese el campo donde jugaban el partido Holanda y Chile y abdujera a alguno de los dos equipos – o a los dos- para clasificarse. Pero al final no pudo ser.

Se acabó la andadura de España en Brasil, sí, pero eso no quiere decir que se haya acabado la aventura de los españoles en el mundial. Después de que los colombianos no le dejaran jugar a Piqué en su equipo, que se enfadaron y el balón era suyo además, resulta que hemos encontrado a otro español que juega en uno de los equipos que aún siguen en competición. Se trata del actor y cómico Santi Millán que ha conseguido colarse en las filas de una de las eternas favoritas del torneo.




En realidad, nos parece una decisión de lo más acertada, pues Italia es también una de las candidatas a hacer de nuevo la risa en un mundial (aunque ya puestos a aparecer en el club de la comedia todavía hubiese sido más acertado formar parte de los chicos de Del Bosque). Precisamente, Italia juega esta tarde en el mundial contra Uruguay para lograr una de las plazas que quedan libres en el grupo divino de la muerte que da el pase a las eliminatorias. Sorprendentemente, la otra irá a parar a Costa Rica, que ya dije que en las costas ricas siempre llevaban muchas sorpresas, que han ganado todos sus partidos hasta ahora y hoy se enfrentan a Inglaterra. Los United Kingdom se pueden ir del Mundial con 0 points igual casi que en la Eurovision. Eliminada del mundial, esta ha sido una semana triste para Inglaterra que no está para muchas celebraciones (al menos nosotros hemos tenido la abdicación del rey) y que no ha pasado de la primera ronda (con lo bien que se les da a los ingleses eso de pedir rondas).

Hoy también se juegan otros dos partidos correspondientes al grupo C de casa. Por un lado tenemos el partido Colombia-Japón en el que no podrá jugar Piqué a menos que los japoneses sí que le dejen jugar.  Por otro Costa de Marfil- Grecia. Costa de Marfil podría pasar a las eliminatorias y juntarse allí con Costa Rica  (en esta ocasión el que ha fallado ha sido el varón de la familia, Diego).

En cualquier caso, si ya el fútbol se os sale por las orejas os recomiendo para esta noche un programa de cine muy chulo que se llama Conversacines y que es un programa en el que hablan de cine y  se puede escuchar en la radio digital (http://conversacines.blogspot.com.es/). Hoy hablarán de “El nombre de la rosa”, una película en la que los futboleros reconocerán el debut en la gran pantalla del actual entrenador del Atlético de Madrid, Cholo Simeone.


Hablando de futboleros y argentinos hoy también celebramos el 27 cumpleaños de Leo Messi , el 31 de la surfista peruana Sofía Mulanovich que no sé quién es exactamente, pero al buscar en Google mirad qué mosaico más chulo me ha quedao. Y en fin, el 70 aniversario de otro genio, esta vez de las cuerdas y de la guitarra. Con eso, y con otra de mis dudas existencialistas futboleras ¿cunado la FIFA sea muy viejecita, muy viejecita, muy viejecita, se volverá la FOFA?

HIGHWAYS
Jeff Beck

Well I've been searching uphill down and around and round
Lifes lonely highway
Just traveling round, nothing to be found
Now I know, yes I know that leaving you was wrong
So I'm coming on home, won't be long
Now If I bring you back the love I had
Would you see it through
Well I've been searching uphill down and around and round
Lifes lonely highway
Just traveling round, nothing to be found
Now I know, yes I know that leaving you was wrong
So I'm coming on home baby, won't be long
If I bring you back the love I had
Would you see it through

AUTOPISTAS
Jeff Beck

He estado buscando por arriba, por abajo, una y otra vez
La vida es una autopista solitaria
Nada más que viajar, viajar para encontrarse.
Ahora sé, sí lo sé que dejarte fue un error,
Así que volveré a casa, no falta mucho
Ahora cuando te devuelva el amor que te tuve
Lo verás.
He estado buscando por arriba, por abajo, una y otra vez
La vida es una autopista solitaria
Nada más que viajar, viajar para encontrarse.
Ahora sé, sí lo sé que dejarte fue un error,
Así que volveré a casa, no falta mucho
Ahora cuando te devuelva el amor que te tuve
Lo verás.


EL MOSAICO DE HOY


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muy chulo DEx!!!


Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Buenos dias por fin, que tras el día de aprendizaje y ahora que soy casi un vigilante de la paya (sin l, porque también valgo para pscinas y otros recintos de chicas con poca ropa), pues eso que tras no estar ayer en tol dia en la ofi, hoy me ha tocado ponerme al día y el preiodico venía cargadito de noticias preocupantes.

Ya estoy aquí y vamos a lo que importa, el Cortogramas futbolero.

Efectivamente la selección se despidió ayer de Brasil y lo hizo porque es muy educada y muy española, que si fuera francesa ya sabemos que se hubiera ido sin decir na.
Son muchas las críticas sobre la selección campeona, no olvidemos que lo seguira siendo hasta que acabe este mundial y lo ganen otros. Muchos han dicho que los jugadores han estado mal y que no han dado el callo, o que lo han hecho todo fatal. Yo creo que al único jugador español que se le puede acusar de no haber hecho nada en este Mundial es a David de Gea, que no ha hecho nada de nada, ni sudar la camiseta, ni na. Una vergüenza, vamos...ya se que ahora saldrán los que digan que el no ha tenido culpa de ninguna de las derrotas y tal, pero la verdad es que ni se le ha visto. Vamos que hemos visto más a su chica, Edurne, en los anuncios.

Pepe Reina ha sido el portero menos goleado de la selección, si no consideramos que algunos de los anuncios que protagonizado, que más de uno son un gol por toda la escuadra.

Iker Casillas ha sido el portero que más manos ha tenido que sacar en los tres partidos, sobre todo porque como capitán ha tenido que saludar a los 4 arbitros y al capitn del equipo contrario. Algunos dicen que una vez también paró un balón.

La defensa en España ha estado bastante regular por culpa de gallardón, ha aprobado una ley por la que no se puede hacer nada a los extranjeros que no hayan hecho nada en el territorio nacional y por tanto Ramos, Piqué, Alba, Juanfran y compañia no han podido enfrentarse con garantias a holandeses, chilenos o australianos. Lejos aquellos días de Garzón que algún chileno le tenía más miedo que el hijo de Gallardón a dar un parte al seguro.

El medio del campo español tampoco ha estado bien, no ha llovido lo suficiente y no habrá buena cosecha, el otro medio ha estado peor ha llovido a destiempo y la cosecha se ha desgraciao. Xabi Alonso ha hablado clarito y dicen qeu eso no ha sentado muy bien a sus compañeros, acostumbrados a las arengas de Ramos que se aturulla y le pierde el acento (inglés), las palabras de Alonso sonaban muy raro.

En cuanto al ataque, los españoles no han jugado tan mal, pero como el delantero titular era brasileño, asi nos ha ido. Lo cierto es que el porcentaje de tiros entre los tres palos no ha sido bajo ni mucho menos, de 5 tiros en tres partidos casi todos iban a porteria. Se puede decir que hemos sido demasiado gentiles y que por no hacer daño al prójimo intentabamos evitar hacerles de sufrir. Eso es lo que pasa por tener a una persona tan buena como del Bosque de entrenador.

Aun así el paso de España por el mundial ha causado sensación (como el bimbó de Georgie Dan) hemos hecho algo muy diferente al resto de selecciones, no hemos cantado a capella el himno nacional.

En fin, mañana más analizaremos otras despedidas que pcoo a poco esto se acaba.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)