Gus mornins, 9/06/14

Guuuud mornins, cinéfilos:

Lunes 9 de junio. No es seguro, ya os dije, pero es muy probable que en estos gus de junio tengamos un amplio seguimiento de la cobertura del Mundial de Brasil 2014. Es posible de que hasta hablemos de fútbol y todo, pero no adelantemos acontecimientos. Hombre, ya puestos, hubiese estado muy guay que la jefa miagualas se hubiese estirado y nos hubiese recompensado por lo de Cannes, que aún escuece, y nos hubiese regalado un par de semanitas de hotel en Copacabana. En fin, supongo que habrá que confrormarse con seguirlo por la tele y por los diarios.
De momento yo ya he hecho mi porra particular on line que mola mucho, un concursete organizado por el periódico de mayor tirada de por aquí, el Heraldo en el que el ganador se puede llevar la nada despreciable cantidad de 2.014 euros.. No os digo por qué final he apostado, pero en el cuestionario también se pedían otros pronósticos menores (por aquello de posibles empates) como el mejor jugador, el máximo goleador, el goleador de la Roja. Bueno, os diré algo, puse que el goleador de la selección sería Cesc, aunque solo sea porque al año que viene en el Chelsea no va a pasar de medio campo el chaval y aquí tiene una última oportunidad para desmelenarse.

En cualquier caso, debo deciros que estoy muy indignado y en este caso creo que como cualquier español, y aquí incluyo a los votantes de Ciu y de Esquerra. Me duele que si ganan el Mundial, la Roja se lleve el pastón que dice que se van a llevar, el doble que la selección anfitriona o Alemania por ejemplo. Eso es muy poco Rojo digo yo, y con la que esta cayendo… ¿Vivirán los héroles de la roja en el mismo país que yo? ¿Habrán oído hablar de desahucios, comedores escolares...? Puede que alguno piense que estoy haciendo demagogia. Pero la demagogia solo está en sus posibles respuestas y justificaciones, no en mi preguntas ni mis quejas. O sea que en el fondo estoy deseando que se cumpla la maldición de Conchita Wurst y suceda lo que sucedió la anterior vez que ganó Austria la Eurovisión: el Atleti ganó la Liga, el Madrid la Copa de Europa, el Betis bajó a Segunda, el Depor subió a primera, y a España la tiraron en la primera fase del Mundial. Pensadlo, el triunfo de la selección no nos sentaría nada bien; mermaría y mucho las arcas del estado, pero sobre todo, y eso es lo importante, tendríamos que volver a tener que aguantar el numerito de Reina en la Plaza de Colón. Y ya tenemos bastante con los anuncios de los seguros en la Roma Imperial.

ME SIENTO SEGURO
Mocedades

He pasado la vida como naufrago
He quemado kilometros de amor
Ahora se que a tu lado todo es calido
el ayer, la mañana, tu color.

He pasado la vida siendo horoscopo
Apostando mi fe de jugador
Ahora puedo sentarme junto a un alamo
en tus brazos hacer nuestro rincon.

Pasara, las mañanas pasara
pasaran, por tu ventana pasaran
pasaran, nuestros besos quedaran... me siento seguroooooo

He pasado la vida como naufrago
He quemado kilometros de amor
Ahora se que a tu lado todo es calido
el ayer, la mañana, tu color.

He pasado mi vida descubriendola
cada paso que daba en soledad
me acercabas la casa ya sin mascara
deseando quererte mas y mas

Pasara, las mañanas pasara
pasaran, por tu ventana pasaran
pasaran, nuestros besos quedaran... me siento seguroooooo









 


EL MOSAICO DE HOY

Había pensado en poner un mosaico sobre la propia Conchita Wurts, pero es que en todas fotos que me he encontrado me salía sin afeitar y no son maneras. En su lugar, el gus de hoy lo decora este otro austriaco conocido en el mundo entero (y con tendencia también al transformismo como se puede comprobar).



Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Ayssss, que gran Gus este preparando el mundial futbolero y entrando a saco en las polémicas y los desafueros. Yo es que lo de las primas lo veo también mal, pero lo que no termino de entender es lo de los señores que se las pagan, que como no es dinero suyo...que es de Wert y es el ministro el que anda recorte aquí, recorte allá en becas y comedores. Será él quien deba dar las oportunas explicaciones de porqué recorta en becas y está dispuesto a pagar esas primas, que los jugadores podrán pedir la luna pero alguien tendrá que decir que se nos ha quedado el Apolo XIII sin gasolina.

En cuanto a los pronósticos yo también me he jugado una porra bastante menos dotada (incluso económicamente) que la de Dex y tampoco he puesto a España entre las favos, que los de Del Bosque nos han dado muc has alegrias pero los ciclos se acaban y yo creo que estamos en ello. Si Xavi Hernandez sigue siendo imprescindible...no podemos ir muy lejos. Está a años luz de su mejor momento, las cosas como son.

Y comenzando con otras cuestiones que el cortogramas mundialero puede plantear.

Si el futbol, que es el deporte rey en España, abdica...¿el sucesor será el futbolín?

Buen día.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.