Gud mornins, 17/06/14

Guuuud mornins, cinéfilos:


Martes 17 de junio: Dentro del mundial de fútbol el partido estrella que se disputa hoy  es el Brasil- Mexico. Es el segundo partido que juegan los dos equipos que ganaron el primero ante Croacia y Camerún respectivamente. Los máximos favoritos son de nuevo los brasileños que además de jugar de locales tienen un super equipazo, la verdad sea dicha. Parece que los cariocas, que se llaman así porque les gusta mucho pintar con rotulador, repetirán la misma alineación del primer encuentro, su intención era incluso alinear también al mismo arbitro japonés del otro día pero finalmente no les han dejado. En cualquier caso, lo que yo digo un equipazo. En la portería está por ejemplo Julio César que como tiene una defensa tan buena casi no tiene trabajo y está siempre tan augusto, aunque a veces se aburre un poco como declaró recientemente al periódico La gatita de lo spor: “Ego non amo futbol, gladiatorum pugnas amo ego” (Lo mío no es el fútbol, son las luchas de gladiadores”).

La alineación brasileña se completa con jugadores de la talla de  Dani Alves, conocido por haber protagonizado la película de Christopher Nolan “Memento”. Es un poco marrullero y se le ha visto alguna jugada poco legal, como tirar una cáscara de plátano en el campo rival para que tropiecen los defensas y quitarles el balón. También tenemos David Luz, que aunque parezca mentira es un jugador muy oscuro, o Hulk, un jugador temible para los defensas contrarios, porque cuando lo tocan se pone verde de ira y de muy mala leche. Pero si la alineación titular brasileña es espectacular, no lo es menos su banquillo, tan espectacular y mediático como el del caso Gurtel. Allí destacan Fernando Luz Rosa que antes de dedicarse al fútbol era portero de una casa de latrocinio, Maicon, al que incluso insultan desde la grada siempre los propios seguidores de su equipo, el pobre, o  Maxwell (ver mosaico acompañado de su actual pareja sentimental). Claro que la gran estrella del equipo es Neymar Da Silva Santos, el mejor amigo de Messi, nacido en el estado de Sao Paulo hace 22 años, aunque por sus apellidos ya habréis adivinado su condición de descendiente de emigrantes búlgaros.

Curiosamente, la estrella mexicana se llama Giovanni Dos Santos, y no es brasileño, ni destaca tanto en la delantera como su hermana Regina. Otro jugador que destaca en Mexico es Jorge Aquino, pero no por su calidad sino porque siempre se coloca mal en los corners.

Y al hilo de este Mexico- Brasil se me ocurre otra pregunta de esas que tanto nos reconcomen estos días ¿para celebrar mañana la proclamación de nuestro nuevo rey tendremos que brindar con Coronita?

Otro partido destacable de hoy martes es el Bélgica – Argelia. Hoy os voy a dejar precisamente con un grupo belga, aunque por el nombre y el título de la canción, yo diría que van de incógnito.



PUERTO RICO
Vaya con Dios

 Wake up Angelita, your mama just turned off the light
Manolo is already waiting by the old water-pipe
Her shoes in one hand she carefully walks down the stairs
Holding her breath 'cause there's danger and love in the air.

Aie aie aie aie aie aie Puerto Rico
Aie aie aie aie aie aie Puerto Rico

Your papa will beat him if he ever finds out
Begging the Virgin won't help when you hear Manolito shout,
Manolito shout
He's already standing under the starlit sky
You run to his arms and you laugh and you cry as he holds you tight

Aie aie aie aie aie aie Puerto Rico
Aie aie aie aie aie aie Puerto Rico

He says he'll be leaving you soon still you beg him to stay
But he wants to make it somewhere in the U.S.A.
And though he'll be far he promises he'll write every day
When time will be right, he'll come back and he'll take you away

Aie aie aie aie aie aie Puerto Rico
Aie aie aie aie aie aie Puerto Rico

Your papa don't like him, he says he's no good
He steals and he fights and he never behaves, like a young man should
Angelita she knows, he's not that bad inside
She takes the medal, she wears on a chain, and presses it into his palm.

Aie aie aie aie aie aie Puerto Rico
Aie aie aie aie aie aie Puerto Rico


PUERTO RICO
Vaya con Dios

Despierta Angelita, su madre acaba de apagar la luz
Manolo ya está esperando por la vieja pipa de agua
Sus zapatos en una mano con cuidado baja las escaleras
La celebración de la causa de su aliento "no hay peligro y el amor en el aire.

Aie aie aie aie aie aie Puerto Rico
Aie aie aie aie aie aie Puerto Rico

Su papá le pegaba si alguna vez se entera
Mendigando la Virgen no le ayudará cuando usted oye gritar Manolito,
Manolito gritar
Él ya está de pie bajo el cielo estrellado
Se ejecuta en los brazos y se ríe y llora mientras sostiene apretado

Aie aie aie aie aie aie Puerto Rico
Aie aie aie aie aie aie Puerto Rico

Dice que va a dejar muy pronto todavía le ruego que se quede
Pero quiere hacerlo en algún lugar de los EE.UU.
Y a pesar de que va a ser mucho promete que va a escribir todos los días
Cuando el tiempo se la derecha, va a volver y él te llevará lejos

Aie aie aie aie aie aie Puerto Rico
Aie aie aie aie aie aie Puerto Rico

Su papá no le gusta, él dice que no es bueno
Roba y peleas, él y nunca se comporta como un hombre joven
Angelita se sabe, no está mal que en el interior
Ella lleva la medalla, que lleva en una cadena, y lo presiona en su palma.

Aie aie aie aie aie aie Puerto Rico
Aie aie aie aie aie aie Puerto Rico



EL MOSAICO DE HOY



Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Grande el repaso del camarada Dex, si señor. Entiendo que Cortogramas sea el número uno en consultas mundialistas mundial porque nada se puede comprar con nuestro despliegue informativo.

Hoy además del partido que comentaba Dex, comienza el último grupo de la fase clasificatoria su andadura, es el grupo H (de Hijop…).
El primero de los encuentros de este grupo enfrenta a Belgica con Argelia.
La selección belga de futbol es conocida por “los diablos rojos”, lo de rojo es por su equipación habitual, lo de diablos es porque son muy malos, pero no malos de jugar mal sino de maldad, de pecados y esas cosas. Por ejemplo, allá por el 86 +1900 d.c., en Méjico jugaba la selección española y todos los españoles estaban muy contentos porque habíamos ganado a Dinamarca y aquello pintaba muy bien, bueno pues vinieron los belgas y decidieron fastidiarnos y eliminarnos, pero encima por penaltis para que sufriéramos más, y el portero belga le paró el penalti decisivo a Eloy que era un chaval bajito que caía muy simpático y a partir de entonces ya sólo daba pena. Los jugadores belgas más famosos han sido Ceulemans, Enzo Scifo y Eric Gerets, el jugador actual más conocido es Courtois (Curtuá en belga) cuyo club es el Atlético de Chelsea. Muchos dicen que la belga de los diablos rojos es proporcional a su maldad, pero eso debe ser cosa de las malas lenguas.

Argelia debe su nombre de país a los catalanes que bautizaron su capital Argel como Aldjer (las islas) porque hay unos islotes antes de llegar a tierra. Los franceses que son muy galos, le cambiaron el nombre y en vez de Argelia le llaman Algeria, pero es por fastidiar. A los jugadores de la selección se les conoce como “los zorros del desierto”, es decir los Rommel. El jugador más conocido de la historia del futbol argelino es Rabath Madjer porque jugó en el Oporto e incluso en el Valencia. En realidad los argelinos juegan muy bien al futbol playa pero su rendimiento baja bastante cuando les ponen césped en el campo de juego.

El otro encuentro es Rusia-República de Corea, no confundir con República Democrática Popular de Corea, que organiza su propio mundial y su líder Kim Jong Un es elegido MVP en todos los partidos antes de que se disputen y después también.

La selección rusa, no confundir con la lusa como hacen los chinos, no tiene sobrenombre, antes les llamaban soviéticos pero desde que se cayó un muro en Berlín está mal visto decirles eso. Antes iban de rojo, pero ahora van de blanco como en la época de los zares que eran reyes nevados y no sabían abdicar hasta que los bolcheviques lo hicieron por ellos. En la historia del futbol ruso Uno de los más míticos fue Yashin llamado la araña negra porque tenía 8 brazos y pelos en las patas, alguna vez vestía de negro también. Es un equipo muy conjuntado en la actualidad porque todos los jugadores rusos juegan en Rusia y no andan por ahí deslavazados. Como el ejercito de su país, tienen un coro que canta muy bien pero lo hacen a Capello, (es decir sin músico) que es su entrenador.

La selección coreana es apodada como “los tigres de Asia”, porque son muy fieros y son de Asia. Es una selección temible para los expertos periodistas deportivos porque les resulta muy complicado distinguir a “Lee Seoung Gi” de “Ha Dae Sung”, por ejemplo. Una vez quedaron cuartos en un mundial, precisamente en el que organizaron ellos, pero nadie piensa que hubiera favores para que llegaran a tan alta posición, que seguro que se lo merecían, eso y que anularan 2 goles legales a los españoles que les hubiese dejado eliminados. Pero sin resentimientos, ni na.

Pero amos que por eso son el grupo H el de los hijop…de belgas y coreanos que nos eliminaron, caguen to.

Y lo dejamos con una pregunta futbolera ¿Se dedicará Pepe a la carrera diplomática cuando cuelgue las botas?
Anónimo ha dicho que…
jjjaajajajaja, Bravoooooo!!!

Albanta

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)