GOOD MORNING 20-06-14


Gus mornis cinefinos.

 

No sé qué ha pasado que con esto de la fiesta de la unidad coronaria y del disgusto de Maracas, ná. Tenemos cierto desbarajuste gusmorninero y no ha habido repaso estrenil viernediano.

 

Pues hagamos una suplencia si es necesario.

Hoy se estrenan varias pelis en Espanha, algunas pueden que lleguen a verlas los jugadores espanholes de la selección antes de que las quiten de la cartelera y eso que duran menos que la Roja en el Mundial de Brasil.

AMANNECE EN EDIMBURGO. Pues sí, aunque parezca mentira allí amanece que no es poco. Es un ciudad de Escocia y por tanto escocida, se dice así por la manera de cocerse a whiskises los lugareños del lugar. Es un musical, así que entre melopea y canciones, lo más propio es que terminen con el “Asturias, patria querida” escocés. Dicen que es el nuevo “Mamma mia” y por tanto muy apropiado para estas fechas en que los aficionados futboleros estamos habituados a decir “¡¡Madre mía…!!!.

 

PERDONA SI TE LLAMO AMOR. En realidad al título le falta una coma. Debió titularse “perdona si te llamo, amor”; y su secuela “Perdona si te llamo otra vez, amor”. En realidad es una franquicia que aprovechando el tirón comercial de unas novelitas de Federico Mocha van estrenando cual capítulos de Viernes 13. La última de ellas es “Perdona y no me llames pesada porque te llame tanto, amor”. La historia está basada en la imposibilidad de que las chicas entiendan que a los hombres no nos gusta hablar por teléfono, amor.

 

TRANSCENDENCE. Una peli de Johnny Depp en la que no sale Helena Bonham-Carter. La película trata de un tipo con inteligencia artificial que es muy inteligente artificialmente. Una vez aprobado el examen de selectividad se da cuenta de que no tiene nota suficiente para cursar Biología molecular en los fondos marinos, indignado monta un pollo, pero se cae porque es muy mal jinete y porque el animal es un pollo sin cabeza y no puede ponerle las riendas.  Tras este vendaval de tensión dramática vienen otros momentos que no lo son tanto.

 

YO, FRANKESTEIN (y tu puta). La película cuenta la historia de un adolescente acomplejado porque mide dos metros y camina desgarbado que es acosado por las tías buenas del instituto llamandole Robot, Frankestein y cosas parecidas. Desesperado, un día decide rebelarse y volviéndose a la jefa de las muchachas le dice: “¿Yo, Frankestein? y tu puta”, lo que provoca verdadero malestar en la chica, que recapacita y comprende cuan hirientes eran sus palabras hacia el muchacho y también la pasta que podría sacarse ofreciendo su cuerpo a cambio de dineros.

 

Y la apuesta de la semana es:

 

LA JAULA DORADA: Yo hubiera puesto otra pero como al gafapastas de Dex le gusta el cine y el francés… esta peli es francesa y por tanto aun no ha sido eliminada del mundial. Va de un matrimonio portugués (estos tampoco están eliminados, pero a nada que se descuiden…), que vive en París olalá. Todos les quieren mucho y les aprecian, un día deciden que es hora de regresar a Portugal que se han retrasado un poco y deben tener la cena fría ya…los amigos, vecinos, jefes y subordinados deciden impedir que se vayan porque les quieren mucho y les aprecian.

 

La canción de hoy, pues como tenemos nuevo Rey y su coronación ha sido determinada por la Constitución, la canción que nos explica este momento histórico es la que une a ambos. Felipe y la Pepa.

 

LA REVOLTOSA (Duo Felipe y MariPepa)

. ¿Por qué de mis ojos
los tuyos retiras?
Mari. ¿Por qué me desprecias?
¿Por qué no me miras?
Fel. ¿Yo? ¡No!
Mari. ¡Tú!
Fel. ¡No!
¿Por qué de ese modo
te fijas en mí?
Mari. ¿Qué quieres decirme
mirándome así?
¿Por qué sin motivos
te pones tan triste?
Fel. ¿Por qué de mi lado
tan pronto te fuiste?
Mari. ¿Yo? ¡No!
Fel. ¡Tú!
Mari. ¡No!
Fel. ¿Por qué de ese modo
te fijas en mí?
Mari. ¿Qué quieres decirme
mirándome así?
Fel. ¡Así!
Mari. ¡Así!
Fel. ¿Me quieres?
Mari. ¿Me quieres?
Los dos ¿Me quieres?
Fel. ¡Sí!
Mari. ¡Sí!


Mari Pepa:
¡Ay Felipe de mi alma!
¡Si contigo solamente yo soñaba!

Felipe:
¡Mari Pepa de mi vida!
¡Si tan sólo en ti pensaba noche y día!
¡Mírame así!

Mari Pepa: ¡Mírame así!

Felipe:
La de los claveles dobles,
La del manojo de rosas,
La de la falda de céfiro
Y el pañuelo de crespón;
La que iría a la verbena
Cogidita de mi brazo...
¡eres tú!... ¡porque te quiero,
Chula de mi corazón!

Mari Pepa:
¡El hombre de mis fatigas
Pá mí siempre en cuerpo y alma,
Pá mi sola sin que nadie
Me dispute su pasión!
Con quién iría del brazo
Tan feliz a la verbena...
Eres tú... ¡porque te quiero,
Chulo de mi corazón!

Felipe: ¡Ay chiquilla! ¡Por Dios!

Mari Pepa: ¡Zalamero! ¡Chiquillo!
Felipe: ¡Chiquilla!
Mari Pepa: ¡No me hables así!
Felipe: Te quiero.
Mari Pepa: Te quiero.
Los dos: ¿Me quieres tú a mí?
No te voy a querer prenda mía
De mi qué sería si tí.
Felipe: Ay..., tú eres esa
Mari Pepa: Ay..., tú eres ese
Los dos: Ay, pues si tú no lo fueras mi vida,
Quien lo había de ser.
De mí qué sería sin ti, sin ti, sin ti
De mí qué sería sin ti
 
 
MOSAICO.
 
Pues otra conjunción astral se dió ayer que hay que significar. Todo el mundo estaba muy pendiente de que el principe pasaba a ser Rey pero pocos señalaban que Leonor pasaba de infanta a princesa, pr eso Jorge drexler recientemente por aquí se llevó una doble alegria, venció Uruguay y su chica se convirtió en princesa y le hizo la cena, porque hablando de doble...lo de Leonor es doblemente notable, lo suyo no es delantera es delantal.
 

 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.