Gus mornins, 13/06/14

Guuud mornins, cinéfilos:


Viernes 13 de junio: Hoy seré bastante breve en lo que a mis recomendaciones de estrenos de cartelera se refiere. Supongo que ya sabéis por qué lo hago, y es que no estáis en lo que estáis pendientes de nuestras jugosas e interesantes crónicas mundialistas. Así que normal que no os interese la nueva versión animada de las aventuras de Tarzán. Se ha hecho en Alemania y ciertamente los personaje sparecen más avatares de la Wii o de la Play Station que dibus animados de verdad. Normal que paséis olimpicamente, es decir cada 4 años como los mundiales, del estreno de una peli griega que se llama “Meteora” o la nueva película de Jim Jarmusch “Solo los amantes sobreviven”. Sí que me detendré un rato en nuestra Apuesta de la semana,  un interesante thiller basado en una novela de Patricia Higshmith titulado “Las dos caras de enero” con Viggo Mortensen, Kristen Dunts y Oscar Isaac. Ale, ya me he detenido un rato, vamos al lío.

Segunda jornada del Mundial brasileiro y primer partido de nuestra selección. El fútbol es un bucle como la vida misma o las películas de Tom Cruise. Y el destino ha querido que la Roja abra el campeonato del Mundial 2014 de la misma forma en la que acabó el de 2010, jugando contra Holanda.  Ese partido que marcó nuestras vidas, que se nos grabó para siempre a todos en el corazón… bueno, a todos menos a Xabi Alonso que se le quedó grabado un par de costillas más abajo. Pero hay que decir que esa victoria en Sudáfrica no solo nos reportó alegrías y buenas noticias. Pensad  por ejemplo que ese partido sirvió de inspiración a Daniel Sánchez Arévalo para hacer “La gran familia española”.

Bien pensado, aquella final y el partido de hoy nunca hubieran podido celebrarse si nuestro tercios en Flandes hubiesen resistido un poco. Pero somos así y la verdad que de los Países Bajos solo nos pudimos traer el flamenco. Y si Holanda fuera España, hoy a lo mejor nuestros jugadores se llamarían Van Iniesta, Van Cesc o Van Torres. Los holandeses utilizan para los nombres siempre el sufijo van que siginifica “del” o sea que nuestro seleccionador sería Vincent Van Bosc claro que con ese nombre, a lo mejor no se hubiera dedicado al fútbol sino a la pintura.

Precisamente el seleccionador holandés es un viejo conocido para los españoles y se llama Luis Van Gaal. Si, aquel tío con cara de vinagre y que andaba permanentemente de mala hostia que entrenó al Barça, aquel que acuñó la célebre frase  de “siempre negativo, nunca positifo”, justo la misma frase que me soltaba mi ex siempre que venía a casa dispuesto a ensayar una nueva postura sexual.

A la selección holandesa la empezaron a llamar la naranja mecánica porque justo cuando estaban en su época de esplendor dorado se estrenó a los cines la famosa película de Stanley Kubrick y resulta que el equipo llevaba la camiseta de ese color. En fin, ya sabéis que el mundo del fútbol no se ha distinguido por las sutilezas. Yo sé que a mucha gente le gustaba más ese otro equipo femenino al que también apodaban inspirándose en una película de Kubrick, las “lolitas” las llamaron. En realidad Kubrick siempre inspirando al mundo del fútbol. Sin ir más lejos, siempre se ha dicho que la mayoría de los partidos del Real Madrid son un atraco perfecto.

En fin, esperemos que el partido de hoy no sea una odisea en el espacio. Yo propongo que para ganar a los holandeses pongan por megafonía el Opus 125 de la Novena de Beethoven a todo trapo a ver si les dormimos y domesticamos un poco su juego. Aunque bien pensado a lo mejor lo que conviene es que sean los holandeses los que nos pongan a Beethoven para alejar un poco más el fantasma de los 720.000 euros de prima. Eso sí que es la prima de riesgo.

En fin, os voy a dejar hasta el lunes con un grupo holandés que haberlos haylos. Esta gente procedía del país de los tulipanes y  se hizo de oro con esta canción que además si mal no recuerdo esta fue una de las primeras que sonó en el gus hace ya algunos añitos. Si es que lo que os digo, esto es como una peli de Tom Cruise. El lunes volvemos con más noticias sobre el Mundial, intentaremos resolver algunas preguntas de nuestros oyentes como esa del Burger King o de Coronado.
Mientras tanto pasadlo lo mejor que podáis este fin de semana y disfrutad del fútbol los que os guste que será difícil (debuta Italia). Se suspende el servicio por hoy. Nos vemos el lunes, Besitos pa todo@s.

VENUS
Shocking Blue

A goddess on a mountain top
Burning like a silver flame
A summit of beauty and love
And Venus was her name.

She's got it,
Yeah baby,she's got it.
I'm your Venus,
I'm your fire at your desire.

Her weapons were her crystal eyes
Making every man mad,
Black as the dark night she was
Got what no one else had.

She's got it,
Yeah baby,she's got it
I'm your Venus,
I'm your fire at your desire.




 VENUS
Shocking Blue

Una diosa en la cima de una montaña
Quema como una llama de plata
Una cumbre de la belleza y el amor
Y Venus era su nombre.

Ella lo tiene,
Sí, nene, ella lo tiene.
Yo soy tu Venus,
Yo soy el fuego de tu voluntad

Sus armas eran sus ojos de cristal
Volvía loco a cualquier hombre
Era tan negra como la noche
Tenía lo que hay que tener.

Ella lo tiene,
Sí, nene, ella lo tiene
Yo soy tu Venus,
Yo soy el fuego de tu deseo




EL MOSAICO DE HOY

El banquillo de nuestro rival futbolero de hoy. Se nota que tienen ganas de venganza, menuda mala leche llevan (y no es la del vaso precisamente)



Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Pues si hoy también fumbol, que esto es una casualidad que de pronto organizan un campeonato Mundial y no se les ocurre otra cosa que ponerse a jugar al balompié, los hombres es que son asín de primitivos.
Podríamos hablar de algunos des importantes encuentros que se celebrarán hoy. El Méjico-Camerún, por ejemplo. La selección “azteca” contra los “leones indomables”. El mariachi contra la danza tribal. Camerún tiene un jugador muy conocido llamado Samuel Etoó, antes era un jugador desequilibrante pero parece que ahora es más desequilibrado. En Mejico juega Chicharito Hernandez, presunto heterosexual pese a ese nombre. En mi casa a las que iban muy maquilladas se les decía que iban como un chicharito.
Otro partido estelar es el Chile-Australia. A la selección chilena le llaman “la Roja” (mmm, ¿a que me suena?), a los australianos “los soceroos” porque juegan al soccer en vez de al futbol. Los chilenos han tenido jugadores muy importantes en su historia aunque alguno fuera zamorano, los australianos sin embargo no han tenido ningún jugador de Zamora que llegase a ser importante. Los chilenos acostumbran a golpear el balón de espaldas en un salto acrobático muy vistoso llamado chilena, pero eso les complica mucho sacar los corners, faltas y en general cuando el balón va a ras del suelo, por su parte los australianos suelen saltar mucho y llevar una bolsita en el abdomen para lo que sea menester lo que les dificulta también para el juego en raso, por tanto se dice que este es un partido en las alturas.
Y el último de los partidos de hoy es el único que televisan sin que tengamos que pagar, no tiene demasiado interés pero es el que ponen, enfrenta a las selecciones de Espanha-Holanda. Los espanholes responden al apelativo de “la Roja” (me da que esto lo he oído antes) porque Podemos ha sacado 5 diputados europeos, sin embargo los holandeses se hacen llamar “la naranja mecánica” porque van de verde y por el alto desarrollo industrial de su país. El entrenador espanhol vive como un marqués y en eso se diferencia del holandés porque Van Gaal no tiene ningún título nobiliario. En ingles Holanda es Netherland, Land: Tierra y Nether significa : los que sabían hacer la “o” con un canuto aunque tenían una “H” para fijarse, por eso en castellano se dice Holanda. Ha habido jugadores holandeses que nadie conoce como Cruiff, Van basten, Gullit, Neeskens y otros más famosos como Rutger Hauer. En Espanha el máximo goleador y el jugador más importante de la historia es “el verdadero 7 de Espanha” que ahora juega en Catar, aunque haya por ahí estadísticas y gente que diga que hay un advenedizo asturiano que ha marcado más goles y tal, pamplinas. Hace 4 años estas dos selecciones jugaron la final del Mundial anterior, se enfrentaron dos estilos, el tiki-taka de los de la Roja y el placa-placa de los holandeses, los 90 minutos acabaron con un “ni pa ti, ni pa mi” también llamado waka-waka. En la prórroga, un chaval que anuncia helados dejó a los naranjas idem, con un gol que en Espanha se recibió con frialdad y serenidad como corresponde a un pueblo sosegado, educado y templado. Se dice que nadie llamó hijoputa a nadie, ni se acordó de la puta madre de nadie, ni nada aunque no hay pruebas que lo atestigüen.

En fin, esto es todo por hoy, sin embargo creo necesario plantear una pregunta sucesoria.
¿Si Sandro rey abdica, le sucederá la bruja Lola?

Pasad buen finde.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (LXV)