Gus mornins, 8/11/13

Guuud mornins, cinéfilos.
Viernes 8 de noviembre, por fin viernesss. Sí, por fin, no veáis el cabreo con el que me levanto. Después de enterarme del panorama desolador que vive el sector de la limpieza y jardinería madrileños, voy y consulto la cartelera a ver los estrenos que nos llegan este viernes y me deprimo todavía más. Al menos la semana pasada teníamos un montón de chicos guapos: Norton, Gosling, G-Levitt. Y eso que esta semana tenemos maduritos interesantes como Harrison Ford o Ricardo Darin. Junior estrena esta semana entre nosotros "El juego de Ender" adaptación de una popular novela de ciencia ficción de Orson Scatt Card. La peli tiene lugar 70 años después de una hipotética guerra entre humanos y extraterrestres y se desarolla en un centro en el que se reclutan sometidos a una férrera disciplina varios chavales que se preparan ante una posible nueva invasión. A Ford le acompaña en el reparto Ben Kingsley y un montón de jovencillos de la nueva hornada ya conocidos entre el gran público como Asha Butterfield ("La invención de Hugo"), Abigail Bresslin ("Pequeña Miss Sunshine") o Hailee Standfield ("Valor de ley"). Dirige el sudafricano Gavin Hood, ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera en 2005 con "Tsotsie" y autor de la interesantisima "Expediente Anwar" y de una de las películas de la serie "X Men".
De Ricardito hablamos ahora mismito, pero ahora comentamos también el estreno de la española "Stockholm" con la que, como su propio nombre indica, más valdrá hacernos el sueco. En "Somos los Miller" veremos a Jennifer Anishton convertida en estrella del porno por mor de un mafioso que debe fingir ser parte de una estrafalaria familia como tapadera para un negocio de narcotrafico y en "Un cerdo en gaza" la enésima metaforización cinematográfica del eterno problema palestino- israelí.
Será curioso esta semana ver quien resulta más creíble como padre desesperado, si Hugh Jackman en "Prsioneros" o Ricardo Darín en "Séptimo". Resulta que en la peli, el argentino es un padre que se apuesta con sus dos hijos quien es capaz de bajar antes en la calle desde el séptimo piso en el que viven, si él por el ascensor o ellos por las escaleras. Pues bien, cuando el hombre llega a la calle los pequeños han desaparecido. Belén Rueda, de profesión sus dramas, interpreta a la sufrida madre de los críos, al menos esperemos que no nos haga como en "El orfanato" que se ve que no buscó muy bien la moza. Busquen, busquen y elijan bien cómo pasar su fin de semana y administrar su tiempo libre.
Nos vemos el lunes. Pasadlo bien, chaito, besitos pa t@s
 
SEVEN
David Bowie
I forgot what my father said
I forgot what he said
I forgot what my mother said
as we lay upon your bed
a city full of flowers
a city full of rain

I got seven days to live my life
or seven ways to die

I forgot what my brother said
I forgot what he said
I don't regret anything at all
I remember how we went
on a bridge of violent people
I was small enough to cry

I got seven days to live my life
or seven ways to die

Hold my face before you
still my trembling heart
seven days to live my life
or seven ways to die

The gods forgot they made me
so I forget them too
I listen to the shadows
I play among their graves
my heart was never broken
my patience never tried

I got seven days to live my life
or seven ways to die
Seven days to live my life
or seven ways to die
seven…
SIETE
David Bowie
Olvidé lo que mi padre dijo,
Olvidé lo que dijo.
Olvidé lo que mi madre dijo,
Cuando descansábamos en tu cama.

Una ciudad llena de flores,
Una ciudad llena de lluvia.
Tengo siete días para vivir mi vida,
O siete maneras de morir.

Olvidé lo que mi hermano dijo,
Olvidé lo que dijo.
No me arrepiento de nada,
Recuerdo como lloramos
En un puente de gente violenta,
Yo era lo suficientemente chico para llorar.
Tengo siete días para vivir mi vida,
O siete maneras de morir.

Mantuve la frente en alto para ti,
Contuve mi tembloroso corazón.
Siete días para vivir mi vida,
O siete maneras de morir.

Los dioses olvidaron que me crearon,
Entonces los olvidé también.
Escucho sus sombras,
Juego entre sus tumbas.

Mi corazón nunca se rompe,
Mi paciencia nunca lo intentó.
Tengo siete días para vivir mi vida,
O siete maneras de morir.
Siete días para vivir mi vida,
O siete maneras de morir.
Siete, siete...



 EL MOSAICO DE HOY
Siete, Seven, Siete Samurais, Siete Ocasiones, Séptimo Sello, Siete Magníficos, Siete Mesas de Billar Francés, el Séptimo de Caballería, Siete Mujeres, la séptima cruz,  Siete días de Mayo, … Séptimo Arte.


Comentarios

CARPET_WALLY ha dicho que…
Pues andas tu muy desilusionado con los estrenos de este finde y no sé si deberías. Creo que hay cosas que no pintan tan mal, pasas como de puntillas por "Stockholm" sin darle ninguna oportunidad, pero la película no tiene en absoluto malas críticas, ha sido financiada con un crowfunding (financiado por suscripción popular, juntando amigos que pusieran dinerito poco o mucho) lo que tiene su mérito, ha ganado el premio al mejor director en el Festival de Malaga y a la mejor actriz, Aura Garrido. A mi me parece una propuesta que tiene su ineterés.

No comentas otro estreno "La cabaña en el bosque" peli de terror que ayer pre-estrenó Canal Plus y que pude ver. No es una obra maestra pero a los que nos gusta el género tiene bastante gracia pues está concebida casi como homenaje al género y tiene un punto de humor que le viene muy bien.

Y en cuanto a "Séptimo" mucho me temo que será la decepción de la semana (la de Ford y la de la Anniston no decepcionan porque no espero nada bueno de ellas), porque la propuesta argumental tiene interés pero me mosquea que toda la promoción se base en recordarla una y otra vez, y no se hable de casi nada más. O todo el desarrollo tiene tantas sorpresas que no conviene desvelar nada o es que detrás de la primera idea no hay más que humo (como en la del Piano de estos dias con Elijah Wood). No obstante y eso de que es una nueva vuelta de tuerca al tema del crimen de la habitación cerrada, que a mi me apasiona, lo más probable es que me acerque a verla, ya os contaré.

Buen finde.
Anónimo ha dicho que…
Yo iré a verla, que esta mi Ricardito.

Buen Finde!!!!


Albanta
CARPET_WALLY ha dicho que…
Hay mas sietes además del que me hice en el pantalón cuando me colé en el campo del Atleti (como diría Boliche en aquellos inicios de Gomaespuma). Brad se pasó "7 años en el Tibet", Demi Moore tuvo "la septima profecia", los franceses ya conocieron en los 60 auqellos de "Los 7 pecados capitales", lejos de John Doe. Y Bardém nos contó los tiempos convulso pre-transición en "Los 7 días de enero".

Cosas de amante de transversales.

Entradas populares de este blog

Guuud mornins, 14/05/13

EL CINE EN CIEN PELÍCULAS (XLVIII)

Gus de media mañana y un ratito (6/05/2013) - DJ suplente.